Críticas sobre El rey malvado (128)

cintia21
 09 April 2021
Segunda parte de la trilogía. Y tengo que decir que ni fu ni fa...Creo que lo hubiese abandonado a la mitad si no fuese una lectura tan ligera y rápida. La historia no me está atrapando y las intrigas políticas son algo liosas. Lo que queda claro es que en este mundo no puedes fiarte de nadie. Respecto a Jude, sigo sin empatizar con ella, las cosas que hace y porqué las hace. Y luego está la relación de Taryn y Locke que de verdad que alguien me la explique...
Lo bueno, el final, como todo el mundo decía, es un plot twist en toda regla. Solo por eso me acabaré la trilogía.
Pebookworld
 09 April 2021
El libro transcurre pocos meses después de «El príncipe cruel». Y de nuevo es un libro lleno de traiciones y engaños. Aunque las hadas de Elfhame 🧚🏼‍♀️ no pueden mentir, se las ingenian para conspirar contra el poder, incluso contra sus propixs amigxs. En Faerie no te puedes fiar de nadie, porque no sabes quién te va a traicionar.

Continúa la maravillosa tensión entre Jude y Cardan, con un poco más de acercamiento. Pero sí que es verdad que me habría gustado que hubieran tenido más momentos. Cada vez que hay un mínimo acercamiento entre ellos me da un mini infartito ♥️.

Jude sigue siendo increíble, una mortal entre seres mágicos capaz de engañarlos a todos. Aunque en este libro se deja llevar un poco por el poder y todo lo que él conlleva, no por ello me ha encantado menos.

Su hermana gemela Taryn, a la que odié muchísimo en el anterior libro, sigue en su línea. No me gusta su forma de ser, me parece débil y, sobre todo, su relación con Locke me parece tóxica.

El mundo que ha creado Holly Black es increíble, me tiene atrapada de principio a fin. Si el primer libro te dejaba con ganas de más, el plot twist final de este te deja más locx todavía.
Labibliodeana
 06 April 2021
No se porque he tardado tanto en leer esta saga. Wow!!
Es esta parte vemos cómo evolucionan los personajes además de conocer un poco más de su pasado y la relación con sus padres.
Me ha gustado mucho más que el primero, y tuvo unos plot twist te dejan 🤯🤯. Estoy de acuerdo en lo que dijo @ivonnewithane sobre que Cardan y Jude son unos personajes muy transparente y creo que eso es lo que hace que flipes con el final del libro.
Jorgevargsbooks
 23 March 2021
Es una secuela que te mantiene enganchado, no está precisamente llena de emociones o guerras, es más sobre las intrigas, engaños, planes y demás cosas.

Jude es una chica que ha hecho todos lo que está en sus manos para llevar a cabo sus planes para con su hermano, sin embargo hay cosas que ella no puede controlar, y al parecer aún quedan más cosas por pasar.

Cómo lo digo es una historia que te atrapa y te hacer querer saber que es lo que va a pasar con Cardan y Jude, y obviamente con los enemigos que van saliendo al rededor.

En cuanto a las escenas finales si, son intrigantes y quieres saber si hay algo más detrás de todo eso que pasó, quisiera pensar que hay algo que aún no sabemos, pero tendré que esperar a leer la última parte.

¿Te entretiene?, si. ¿Tiene emociones fuertes? No, de manera personal no lo creo, solo es un rompecabezas al que le faltan piezas.
AlexHale18
 19 March 2021
El rey malvado nos cuenta unos meses después de lo que sucedió en el anterior libro, nos encontramos con una Jude que se ha convertido en la hacedora de reyes coronando al príncipe Cardan y convirtiéndose en la mano derecha del rey, lo que nadie sabe es el trato que tienen para que sea ella la que mueve los hilos y todo esto para proteger a su hermano Oak de la corrupción de la corona. Pero las traiciones y amenazas no tardan en llegar, deberán luchar para mantener el trono y el poder en sus manos.

Como en el libro anterior, mi personaje favorito ha sido Jude, me ha vuelto a gustar mucho y me ha parecido un personaje más inteligente y fuerte que el primero. Veremos como va evolucionando y enfrentándose a traiciones muy cercanas a ella mientras lucha para mantener su poder y la corona en la cabeza de Cardan.

En este libro también vemos más importancia del personaje de Cardan, hemos podido ver algo más de él, que es lo que me faltaba en el primer libro pero aún no es suficiente, todavía hay cosas de su comportamiento que no llego a entender, espero ver algo más de profundidad de este personaje en el último libro. Aun así me han encantado ver más interacciones entre Jude y Cardan, esos momentos de tensión en los que el amor se va forjando poco a poco.

Otra cosa que me ha encantado, ha sido la cantidad de giros que tiene este libro, más que el primero y mucho más inesperados, todas las traiciones y los engaños, las mentiras y los juegos que se van tramando a lo largo de las páginas es lo que más me ha gustado y es lo que ha conseguido que me enganche más que el primero. También me ha gustado saber más del Inframar, en el que se desarrollará una gran parte de la historia.

Lo más destacable del libro, sin duda, es el final, ese final que te deja con la boca abierta y deseando leer el tercer libro para saber que va a pasar.

En cuanto a los aspectos negativos diría lo mismo que en primero, necesito más desarrollo de algunos personajes para entenderlos mejor, sobretodo con Cardan y ese final.

En definitiva, El rey malvado es un libro que te engancha desde la primera página, no paran de pasar cosas que te sorprenden muchísimo y la evolución de los personajes es increíble en esta segunda parte.
Angela_s_library
 15 March 2021
El Rey Malvado en la segunda parte de la trilogía Folk of the Air.
¿Quien se esperaba ese final? Porque desde luego yo no.
El libro empieza flojillo, describe el día a día de Jude en la Corte, vas viendo que la vida en la Corte no es un camino de rosas, que hay peligroso en cada esquina. Pero a partir de la mitad, el libro empieza a coger velocidad, ya no sabes hacia donde mirar porque ocurren tantas cosas por todas partes, que se entremezclan.
Secuestros, intentos de asesinato, humillaciones, envenenamientos, traiciones (mogollón de traiciones)...
Jude va a salir escaldada de todo esto. Solo pido que para el siguiente libro se vengue de todos, que los ponga en su sitio, que sea mala de verdad, que mienta más, que se cargue a todos los que le han hecho algo.
Tengo la intuición de que Cardan ha actuado al final de esa forma para protegerla de alguna forma, o eso espero.
Quiero un final increíble, sino esta trilogía no será para tanto.
adictaalibros
 12 March 2021
«El rey malvado» al igual que su primera parte no me dejó de sorprender con todos sus giros en la trama y su final alucínate. Tengo que mencionar que al principio se me hizo lento la lectura porque me parecía que no avanzaba. Pero a pesar de eso definitivamente, una de las mejores secuelas que hay. Ya quiero leer la última parte de esta saga.

Si no habéis leído aún la saga de los habitantes del aire, no sé a qué esperáis para hacerlo.

Instagram: @adictaalibros
iztamundosdelibros
 12 March 2021
Se trata de un libro de fantasía juvenil compuesto por 410 páginas divididas a lo largo de 30 capítulos más un prólogo y epílogo.

Como en su primer libro nos encontramos una trama llena de seres feéricos, complots, traiciones y a nuestra querida Jude, más fuerte que nunca.

En este libro me han gustado mucho más las descripciones que ha ido realizando la autora ya que te hacen imaginar el escenario completamente y esto hace que te metas de lleno en Faerieland. En este segundo libro he visto a una Jude aún más fuerte y la verdad es que desde el principio me ha encantado su personalidad.

Con respecto a Cardan he podido conectar más con él y me ha gustado la evolución que ha tenido implicándose más en la trama. Además, en esta parte de la historia entran en juego otra serie de personajes, así como otros escenarios que ha hecho que la trama se vuelva más intrigante.

En resumen, es una lectura que he disfrutado de principio a fin, que me ha resultado muy ágil y que sin duda con ese final necesito leer el desenlace de esta trilogía.
SunriseADN
 12 March 2021
Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. La parte del principio es más lenta, pero en cuanto avanza un poco eso se arregla y no puedes parar de leer. El mundo de fantasía que crea la autora, Elfhame, es maravilloso.

En cuanto a los personajes, se ve una pequeña evolución en ellos para mejor, aunque Jude no termina de caerme bien. Cardan ha explicado lo que necesitaba saber por fin. Aún así les digo viendo a casi todos muy egoístas, moviéndose solo por su propio interés y por poder. El final del libro hace que necesites seguir leyendo la tercera parte.

Le doy 4'5/5🌟
booksbydavi
 28 February 2021
“Las hojas arrancadas ya no vuelven a crecer, igual que las nueces partidas ya no recuperan su cáscara”.

Cuando me empecé esta trilogía iba con un poco de miedo porque, por las reseñas que había visto, a la gente o le gustaba mucho o no le gustaba nada. Por suerte ¡a mí me ha encantado!

Estos libros están protagonizados por Jude y Cardan. Ella es una mortal que vive en el reino de las hadas. Él es el hijo más joven y perverso del rey de la Corte. Y, por supuesto, al principio se odian el uno al otro.

Pero casi nada va a girar en torno a su historia romántica. Los secretos, las traiciones y los entresijos políticos son los que van a llevar el peso de esta trama. Una trama que en un principio puede parecer tranquila, pero en la que el ingenio y la astucia de los personajes hace que las situaciones que tienen que vivir sean cada vez más complicadas, por lo que nunca sabes qué va a pasar.

Y, aunque antes he dicho que el romance no es el eje principal, la historia de Jude y Cardan me ha gustado un montón. Es de esas historias donde los personajes se van acercando poco a poco y que suceden con mucha naturalidad.

En definitiva, una trilogía que me ha mantenido enganchada de principio a fin (sobre todo el segundo libro), donde el mundo mágico está perfectamente construido, con unos personajes increíbles, y con mil giros que te van a dejar con la boca abierta.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals