Críticas sobre El rey malvado (129)

meslivresettoi
 02 June 2020
Después del fina del príncipe cruel tan inesperado me moría de ganas de leer el segundo de Holly Black, pero he de decir que no ha sido tan enganchante como el primero.

El principio es lento y no pasa absolutamente nada, y una vez que pasa, pasa todo demasiado rápido. Ojo, no es que no me guste la acción sin pausa si no que creo que cojea un poco al ser primero lento y luego a correr.

En sí la lectura me ha gustado, no obstante no se convertirá en uno de mis indispensables.
Pathreads
 27 May 2020
En esta segunda parte nos encontramos con Jude que ha conseguido el control del ahora Rey Supremo de las hadas, Cardan. Han pasado cinco meses de su trato y, aunque parece que está todo en calma no lo está.
En esta segunda parte conocemos un pco más a los personajes, aunque Cardan sigue siendo un personaje que no nos revela mucho de él, pero me encanta.
Jude a cada capítulo me gusta más, su fuerza, su personalidad, todo. Me encanta, es maravillosa.
Sobre el libro diré que me ha ENCANTADO, desde la primera página te atrapa, te envuelve y te mantiene enganchada. El libro ha durado un soplido y ha sido una auténtica gozada. No decae en ningún momento, tiene unos plot twist que te dejan muerta.
Y el final... Madre mía, menudo final. Un final abierto que te deja con muchas ganas de continuar leyendo, que te hace necesitar el tercer libro con urgencia.
Me ha fascinado, necesito más
Ayda
 18 May 2020
En esta segunda parte nos vamos a encontrar con unos meses después de los acontecimientos de su primera parte.
La trama se va a mantener prácticamente en la misma línea que el primer libro, se va desarrollar en el mundo fantástico de Elfhame y no va a ver demasiado paso por el mundo humano durante la historia, muchos de los personajes que aparecían en la primera parte van a estar más en un segundo plano, siendo los protagonistas más importantes Jude y Cardan, en primer lugar Jude da una importante evolución desde el final del primer libro hasta ahora, tiene un mayor control y poderío dentro de la historia hecho que me ha gustado mucho, se trata de una protagonista que adquirido un carácter muy fuerte a lo largo de la trama, por otro lado Cardan, sinceramente no acabo de comprender que pasa por la mente de este protagonista ni he sido capaz de caracterizarlo de algún modo ya que no ha sufrido evolución alguna, sigue siendo igual de inmaduro que en la primera parte, sin poder captar apenas cual es su esencia.
Por otro lado no os esperéis una trama cargada de romance, porque no lo va a ver, no lo categorízaria dentro de la fantasía romántica porque para nada, apenas hay cierto tonteo entre los protagonistas pero nada de sentimiento de por medio en mi opinión. En cuanto a la trama van a aparecer nuevos conflictos que se tienen que resolver y bien aunque han sido resueltos no ha habido apenas una pizca de giros lo que me ha fallado bastante, aún así es una historia cargada de fantasia y se nos van a presentar nuevos ambientes que me han gustado mucho explorar, estoy deseando continuar con la tercera parte dado que se quedo en un punto muy bueno de la historia.
booksfire
 15 May 2020
* Como es una segunda parte, muy posiblemente la reseña tenga spoiler del primer libro.

En este libro seguimos con la historia de Jude en Elfhame, ahora unida al nuevo rey por un trato, en el cual Cardan deberá obedecer todos sus ordenar durante un año y un día; aunque eso no evita que él aproveche cualquier oportunidad para humillarla. Hace cinco meses que no habla con su hermana Taryn, después de descubrir que la había traicionado.

Jude descubre que alguien cercano la traicionó, y siendo la mente y Cardan la voz, deberán estabilizar el reino para evitar que se rebelen contra la corona y trata con la reina del mar, Orlagh y evitar que ataque la tierra.
Ah, me olvidaba, toda esto sin dejar ver lo que sienten el uno por el otro.

En la reseña que hice del primer libro hace un tiempo, dije que el final de ese libro daba pie a algo muy interesante en este libro; y así fue, desde las primeras páginas te engancha y para mi fue súper adictivo, me gusto mucho que desde un principio pasaran cosas y cosas sin tener que esperar un gran desarrollo previo y también me gustó que la autora cuenta un poco (muy poco) sobre los padres de Jude y Cardan, para saber un poco más de su pasado.

Este libro me gustó mucho más que el primero, quizá porque ya no tenía las expectativas tan altas, o porque ya les había tomado cariño a los protagonistas, no lo sé, pero la verdad que me gustó muchísimo y no puedo esperar para leer el tercer libro.
Martaamoros
 11 April 2020
Holly Black ha creado un nuevo mundo que me fascina. Su primera parte me enamoró y esta segunda parte me ha dejado loca pensando ya en la tercera y a saber cuando la tendremos entre nuestras manos.

La nueva trama te atrapa igual que la anterior, pero empiezas a tener sentimientos diferentes que en el primer libro. Por ejemplo, en El príncipe cruel Jude me caía "bien" y Cardan, oh Cardan, era como un mundo aparte, una relación amor odio muy grande, y en este segundo libro he odiado a Jude, si hubiera estado en Elhfame le habría dado un par de collejas, y a Cardan lo he ido amando más página tras página.

Desde las primera páginas ya tenia mis teorías conspiratorias de lo que podría suceder, eran maquiavelicas, pero aún así algunas ocurrieron y fueron de lo mejor del libro. Con esto no quiero decir que sea predecible, algunas eran bastante locura, pero ¿qué no puede ocurrir en Faery?
Además, las relaciones, si si "las", son de lo más, un shippeo constante y quieres seguir leyendo más sobre ellas aún que solo sean una parte pequeña de la trama, sería genial solo leer sobre ello, ya que estos cotilleos en el libro de tan la vida. También hay algún que otro giro inseperado allí en medio que te deja loca, y hace que el libro te atrape y no quieras salir nunca de Faeryland. Pero tendremos que esperar a que nos traiga The queen of Nothing o aprender inglés.

Recomiendo mucho estos libros y espero que su continuación no me decepcione.
Mari
 04 April 2020
En esta segunda parte de la trilogía, he visto a Jude con el agua al cuello. Y eso me ha gustado y os voy a decir por qué. Jude me gusta porque no es la protagonista típica. Tiene ambiciones, apunta a lo más alto y no duda en ensuciarse las manos, aunque eso a veces signifique hacer cosas poco éticas. En eso no estoy de acuerdo, pero es interesante porque de heroína tiene poco. La he visto algo más madura que en el primer libro. Ahora piensa un poco mejor las cosas y prácticamente se pasa el libro pensando en distintas estrategias para conseguir lo que quiere. Y también vemos cómo se rompe.

Cardan me ha dado la impresión de que se ha quedado en un segundo plano hasta el final prácticamente. Lo he visto más él que nunca excepto al final. Madre mía ese final y EL GIRO. No os digo más. Taryn sigue sin gustarme. Parece una marioneta y el personaje en sí es un poco oscuro. No sabemos sus motivaciones ni qué valores tiene. Espero que me de una buena sorpresa en el tercer libro. Quien ha perdido puntos ha sido Vivi. Ella nos demuestra que la gente no cambia y que la naturaleza de uno siempre sale a relucir.
Holly Black es una gran narradora. Aunque está escrito desde el punto de vista de Jude, sabe esconder parte de lo que le pasa a Jude por la cabeza, pero es que además transmite muy bien las sensaciones que provocan el resto de personajes y la situación en la que se encuentran cada uno de ellos.

Enlace: https://wanderingbookreader...
Melecturas
 25 March 2020
Lectura Conjunta
5 más que merecidas estrellas me caigo muerta

"Bésame...bésame otra vez...bésame hasta que me harte

Ha pasado un día y aún no he superado este libro y este final tan apoteósico. Madre mía, madre mía, madre miiiia. Decir que ha sido una pasada de libro es quedarme muy corta. ¡Ha sido de momento la mejor lectura que he tenido este año! llevaba con este libro desde diciembre y tenía unas ganas enormes de leerlo. Así que me volví a juntar con unas amigas y nos hemos puesto a leer este libro. Antes de nada os voy a decir que si no habéis leído la primera parte de la trilogía ya estáis tardando porque DEBÉIS LEER EL LIBRO. Es una absoluta pasada y muy recomendable. Si os gusta la fantasía medieval con criaturas mágicas y el estilo de juego de tronos, esta es vuestra trilogía. En serio os digo que son libros que merecen la pena.

En esta segunda parte vemos el reino de Elfhame dirigido por Cardan pero que todos sabemos que la que realmente mueve ahí los hilos es nuestra ambiciosa Jude. He de decir que lo primero que me ha sorprendido del libro es que a pesar de que algunos pensábamos (y me incluyo en ese lote) es que Cardan iba a ser un rey pésimo pues yo creía que se iba a pasar el reinado borracho y de parranda y cuál ha sido mi sorpresa al ver que no solo ha encajado en su papel de rey sino que encima lo hace bien. La jugarreta de Jude fue un duro golpe para Cardan (y también para mí), pero al final se ha amoldado a su papel en este juego y he de decir que no lo está haciendo nada mal. Me gusta mucho. Obviamente es Cardan y tiene que haber juerga y alcohol, pero sabe medirse.

En esta segunda parte vemos más intrigas y vemos como más gente intenta hacerse con la corona de Elfhame. Una cosa interesante que ha pasado en esta segunda parte es que vemos más en acción el mundo del mar (Inframar), cosa que ya me pareció interesante en la primera entrega pero que no vimos del todo explotada. Ahora Inframar pasa a la acción y de que forma. Otra cosa curiosa es que vemos más explotado el personaje de Nicasia, que sí, también salía bastante en el primer libro, pero apenas se la conocía y en esta segunda parte se le ha dado más profundidad. Personalmente me sigue cayendo como una patada en el hígado pero también me han reafirmado muchas teorías que tenía sobre ella y la mejor es que sabía a ciencia cierta que Nicasia está aún MUY colada por Cardan y ver como él pasa de ella como la basura es una cosa que he de admitir que me ha dado mucho placer. Es uno de los personajes que más odio, no el que más pero si uno de los odiados.
Por otro lado Orlagh ha cumplido mis expectativas como reina marina es tal y como me la esperaba y no me ha defraudado. No se que va a pasar en el tercer libro pero tal y como veo que están planteadas las cosas dudo que alguien tan orgulloso como Orlagh deje así las cosas.

Otros personajes con los que no me he equivocado son con Locke y Taryn. El primero encabeza la lista de personajes odiados de la trilogía en serio, odio ese maldito zorro. Sabía que se la estaba jugando en más de una ocasión a Jude y me veo complacida al saber que no estaba equivocada. al igual que en el primer libro le venía venir de lejos; respecto a Taryn, solo puedo decir (sin dar muchos datos) que es una maldita perra. Otra a la que he visto venir de lejos y no me he vuelto a equivocar. La verdad, no me extraña que esos dos estén juntos porque son tal para cuál.

Otro personaje que me ha defraudado un poco es el de Madoc. En el primer libro fue un personaje que me gustó mucho...pero en este segundo tengo que admitir que se me ha caído un poco. No se como será el desarollo de este personaje en el último libro pero bueno, no me voy a hacer muchas expectativas de momento. Solo decir que sabe jugar bien al juego de las hadas.

Hay muchas cosas que me han gustado del libro, he visto nuevas parejitas que no me esperaba, peor que me parecen adorables. No os voy a hablar de ellas porque quiero intentar que os leáis el libro...pero me han sorprendido. También hay ruputuras y es que hay muchos personajes que lamentablemente meten la pata profundamente. Pero supongo que estos flecos se solucionarán en la última parte...o no, porque yo ya no sé nada.

Y una última cosa que quiero mencionar antes de meterme en mi tema favorito de libro y es sobre el personaje de Balekin. Tengo sentimientos encontrados con él, vamos a ver, le detesto profundamente pero también pienso que es la única persona que se ha molestado en "cuidar" "ocuparse" "criar" a Cardan y eso para mi ya tiene sus puntitos. También pienso que a pesar de todo Cardan le quiere y eso también me remueve un poco los feels. Pero no deja de ser un cabronazo y quiero que arda en el infierno. Así que aquí me hallo con los típicos sentimientos encontrados de lector. No os puedo contar mas porque para eso tendréis que leer el libro pero si lo hacéis ya sabréis a que me refiero.

Y ahora si vamos al meollo del asunto, mi ship por excelencia, mis niños bonitos, mis putos personajes favoritos: CARDAN Y JUDE

Si veía indicios de esta pareja en el primer libro, es que en el segundo Holly Black coge mi corazón, mis feels, los mete en una caja y los lanza por la ventana. He gozado muchas cosas y he disfrutado muchos pasajes. Os juro que esos dos me vuelven loca. Además me gusta porque Holly Black se sale del molde. No es la típica historia de novelas juveniles y eso me encanta. Ay...no pueden ser más diferentes, no pueden odiarse más...¡¡¡Y NO PUEDEN QUERERSE MÁS!!! en serio...pasan una de cosas la mar de interesantes...pero que no os puedo decir porque una vez mas quiero que os leáis el libro. Solo puedo decir que uffff....el tercer libro promete venir calentito y se que voy a sufrir (al igual que lo he hecho con estos dos) pero va a merecer la pena. Solo pido que mi ship tenga un final feliz porque es lo que todos queremos.

Si Cardan me gustó en el primer libro solo puedo decir que me he acabado enamorando por completo de él. Es un ser tan especial...ay, ay, ay, le amo profundamente. Además de tener ese toque de cabrón que me vuelve loca...es que madre mía. Cardan es y será mi personaje favorito de esta trilogía. En este libro me gusta mucho más porque le conocemos más, sabemos que quiere y POR FIN podemos ver como deja su máscara y se empieza a abrir con las personas que quiere y es lo mas lindo que he visto en toda mi vida. Y la forma que tiene de cuidar de Jude (aunque él no quiera admitirlo) y que lo único que quiera es que ambos empiecen a confiar en el otro, ay, ay ay...mi corazón se rompe en mil pedazos. Este libro me ha hecho amarle aún mas. No puedo contaros mi escena favorito porque tiene demasiados spoilers pero ufff no me lo esperaba para nada y me ha dejado pasmada pero satisfecha al mismo tiempo. Además también podemos ver las cosas que le duelen a Cardan (por ejemplo que Jude tenga tantos secretos con él) y ay mi bebé, a veces me daban ganas de abrazar muy fuerte a Cardan y estrangular a Jude. Supongo que cosas que pasan.

Y luego esta Jude, que es mi segundo personaje favorito. Jude, Jude, Jude, tan genial y tan ambiciosa. La gente ambiciosa al final se lleva su propio merecido pero no sé si este es el caso de Jude. Es un personaje que desde el minuto uno también me gustó porque entre otras cosas es mi tipo de personaje.
En este libo (al igual que Cardan y con algunos personajes) vemos también la evolución del personaje y hay cosas que me gustan y cosas que no (pero de esto os hablaré con calma en la entrada que haga en el blog) solo puedo deciros que por fin vamos viendo cuales son los verdaderos sentimientos que tiene hace Cardan y esa trama empieza a formarse mejor y ufff os juro que me encanta. Pero he de decir que a título personal creo que Jude ha metido un montón la pata con Cardan en este libro y que la mitad de los problemas que se gestan después se podrían haber solucionado si ambos confiasen de verdad en el otro.

Ya por último ese pedazo de final que te quedas en plan: ¡¡¡¡PERO COMO PUEDES ACABAR ESTO ASI!!! os juro que no me esperaba este final, este giro...este castigo kármico pero a la vez me ha gustado.

Una vez más Holly Black me ha dejado con la boca bien abierta y con ganas de más. Solo diré que Cardan no es tan pringado como la gente cree, que el momento árbol me dejó loquísima y que es una pedazo de pasada.

Voy a sufrir esperando la publicación del tercer libro, pero no me va a quedar de otra. Y a vosotros os recomiendo leer "Principe Malvado", que es la primera parte. En fin, de momento lo dejo aquí, pero nos vemos en la siguiente reseña.

¡Un saludo a todos!
Tellmeastory
 25 February 2020
De verdad el príncipe cruel y el rey malvado han pasado a la lista de libros favoritos, me encantan y no puedo remediarlo.
Con el primero tardé un año entero en leerlo, lo dejé reposando en las estanterías y creo que fue lo mejor que pude hacer porque no tuve que esperar tanto para leer el segundo. Ahora la espera para el tercero se está convirtiendo en un puñetero infierno, aunque sé que ha decepcionado a mucha gente, en fin.
Hay de todo en esta historia: feéricos, humanos en el mundo de las hadas, estrategias, lucha por el poder y el trono. Hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto un libro, desde ACOTODO, creo yo…
En fin, el primer libro es genial, pasa absolutamente de todo en cada página y el final es apoteósico y te deja con ganas de más, con MUCHAS ganas de más.
El segundo empieza cinco meses después de ESE final y vemos como Jude intenta gobernar en las sombras y dando órdenes a Cardan para que toda la corte le haga caso, pero una nueva amenaza va surgiendo. El Inframar quiere más poder y la reina Orlagh, aprovechando que hay un nuevo rey al cuál subestima, no se detendrá tan fácilmente.
Se ve una clara evolución en Jude y me encanta como es de fuerte, valiente, leal y fiel a sus creencias y cómo sigue sin fiarse de nadie (y hace bien la chica). En cuanto a Cardan, ahora es el rey, y en cuánto puede, aprovecha los momentos para devolverle a Jude su jugada maestra. en esta segunda parte se profundiza más en él y podemos conocer más detalles de por qué ha actuado así en el pasado. Madre mía el lío que hay montado entre estos dos, cada momento de interacción entre ellos dos hacía que se me parara el corazón.
El rey malvado es algo más tranquilo en algunas partes, aun así, he disfrutado igual viendo como interactuaban todos los personajes y por ello recibe una puntuación de 5. Además, no puedo dejar por alto el final, otra genialidad ideada por Holly Black.
Me encanta como escribe Holly Black y cómo te atrapa. Cuida todos los detalles, haciendo que la historia vaya creciendo y dejándote con la boca abierta una vez más.
Lid02
 08 February 2020
El rey malvado es la segunda parte de la trilogía que comenzó con El príncipe cruel. El primer libro fue una pasada y se convirtió en uno de mis favoritos del año. Fue tal el nivel que estaba que contaba los días para hacerme con este libro, algo que fui retrasando para que el tercero estuviera más cerca. Y, ahora que lo pienso, lo podría haber retrasado más porque me toca volver a estar en el infierno de la espera >.< Ahora bien, el libro os lo voy a definir como "decepcionante" y "fucking awesome", una mezcla extraña que ahora os explico.

Empezemos por el principio: El príncipe cruel terminó de una forma apoteósica y El rey malvado comienza cinco meses después de ese final. Que digo yo ¿por qué? Me han quitado el pequeño disfrute del inicio, pero bueno, la transición del tiempo y eso... Total, que nos encontramos con Jude y como ésta va moviendo los hilos mientras que pasa... nada más.

¿Por qué este libro ha sido una decepción? Porque durante tres cuartas partes del libro no pasa naaaaaaada. El libro no tiene giros, es más bien transitorio y recordando la situación en la que se encuentra todo. En el primer libro me quedé con muchas ganas de saber más sobre Cardan, porque tenía la sensación que es un personaje al que se le podía sacar mucho partido. También me quedé con las ganas de ver ese romance extraño que se fraguaba muy extrañamente. Cosas que en el primer libro pues aceptas como pequeño alimento pero sin evolucionar. Sin embargo, durante tres cuartas partes de libro, esto es mera transición y no se avanza en personajes, ni en giros ni en relaciones... en nada. Sí, me gustó reencontrarme con el mundo y con los personajes y tiene pequeños atisbos del avance que se espera, pero me esperaba más de inicio por la forma en la que terminó el primer libro y de inicios este libro me dejó bastante chof. El primero tuvo unos giros muy bestiales, en este ya sé de qué pie cojea la historia y no ha sabido estar a la altura, no he encontrado nada nuevo hasta que final que sí, ahí me ha parecido espléndido pero ¿qué pasa con las 300 primeras páginas? Muy poquito. Y teniendo en cuenta que es más de medio libro, pues de ahí la nota que se ha llevado, porque ha sido una decepción por ahí.

Ahora bien, llegamos a las últimas 100 páginas y se cura todo lo decepcionante de antes porque empieza lo bueno y OMG, qué giros, que evolución, qué triquiñuelas más buenas dignas de la historia. Es en esas últimas 100 páginas donde vuelve todo lo bueno que recordaba del primer libro, al fin dan avances y vuelven a jugarla de una forma que me deja con ansias de más porque es una maldita pasada.

Con un poco más de ánimo recordando esos últimos capítulos, hablo un poco de los personajes, que no tienen evolución real hasta que llegas al final y dices "ok, ahora sí, ahora me callo con todo lo que dije antes". Jude es la perfecta definición de "El fin justifica los medios". Es buena y mala al mismo tiempo y eso me deja una sensación que no sabría describir pero que me gusta, creo. Es la que hace que, a pesar de tener una parte que no aporta mucho, el recordar la extraña moralidad que tiene le dé su punto a la historia. Jude es una badass y me gusta mucho ver como la va jugando a diestro y siniestro. Ya me la conozco pero me sigue gustando verlo.

Cardan es ese personaje que quería saber más. Durante gran parte del libro no se sabe mucho de él, pero se le ve ya en otra actitud y se van dejando mijitas de su verdadero ser. Una vez terminado, decir que adoro a Cardan. Sigo sin terminar de ver su verdadero ser pero me encanta su jugada final y me ha parecido perfectísima. Tiene madera de ser un personaje bestial y quiero reencontrarlo en el tercer libro porque me ha dado mucha vida.

El resto de personajes los pasamos por encima, hay de todo y bastante politiqueo por el rollo corona. Pero me quiero centrar por último en ese romance, que no tiene protagonismo pero está ahí formándose de forma rara no, lo siguiente. Sigo shippeando un poco, no estoy super fangirl con el romance pero tiene algo, no sabría decir el qué, que me atrae cada pequeño gesto. Porque son raros, porque es un amor-odio propiamente dicho, pero me sigue motivando y tengo más curiosidad aún por ver como acaba esto porque es que son tal para cual y je, me da risa solo de pensarlo.

El rey malvado es una continuación que supone más una transición que una historia propiamente dicha. Te pone en situación pero no es al final cuando se sucede todo lo bueno, está la evolución, los giros y te engancha de verdad. Una pena que no haya sido todo el libro así, aún así acaba perfecto para que me deje con la sensación de "qué pasada" y quiera el siguiente muy fuertemente.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/01/el-rey-malvado-de-holly-black.html