Crítica de Tellmeastory

Tellmeastory
25 February 2020
De verdad el príncipe cruel y el rey malvado han pasado a la lista de libros favoritos, me encantan y no puedo remediarlo.
Con el primero tardé un año entero en leerlo, lo dejé reposando en las estanterías y creo que fue lo mejor que pude hacer porque no tuve que esperar tanto para leer el segundo. Ahora la espera para el tercero se está convirtiendo en un puñetero infierno, aunque sé que ha decepcionado a mucha gente, en fin.
Hay de todo en esta historia: feéricos, humanos en el mundo de las hadas, estrategias, lucha por el poder y el trono. Hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto un libro, desde ACOTODO, creo yo…
En fin, el primer libro es genial, pasa absolutamente de todo en cada página y el final es apoteósico y te deja con ganas de más, con MUCHAS ganas de más.
El segundo empieza cinco meses después de ESE final y vemos como Jude intenta gobernar en las sombras y dando órdenes a Cardan para que toda la corte le haga caso, pero una nueva amenaza va surgiendo. El Inframar quiere más poder y la reina Orlagh, aprovechando que hay un nuevo rey al cuál subestima, no se detendrá tan fácilmente.
Se ve una clara evolución en Jude y me encanta como es de fuerte, valiente, leal y fiel a sus creencias y cómo sigue sin fiarse de nadie (y hace bien la chica). En cuanto a Cardan, ahora es el rey, y en cuánto puede, aprovecha los momentos para devolverle a Jude su jugada maestra. en esta segunda parte se profundiza más en él y podemos conocer más detalles de por qué ha actuado así en el pasado. Madre mía el lío que hay montado entre estos dos, cada momento de interacción entre ellos dos hacía que se me parara el corazón.
El rey malvado es algo más tranquilo en algunas partes, aun así, he disfrutado igual viendo como interactuaban todos los personajes y por ello recibe una puntuación de 5. Además, no puedo dejar por alto el final, otra genialidad ideada por Holly Black.
Me encanta como escribe Holly Black y cómo te atrapa. Cuida todos los detalles, haciendo que la historia vaya creciendo y dejándote con la boca abierta una vez más.