Crítica de Melecturas

Melecturas
25 March 2020
Lectura Conjunta
5 más que merecidas estrellas me caigo muerta

"Bésame...bésame otra vez...bésame hasta que me harte

Ha pasado un día y aún no he superado este libro y este final tan apoteósico. Madre mía, madre mía, madre miiiia. Decir que ha sido una pasada de libro es quedarme muy corta. ¡Ha sido de momento la mejor lectura que he tenido este año! llevaba con este libro desde diciembre y tenía unas ganas enormes de leerlo. Así que me volví a juntar con unas amigas y nos hemos puesto a leer este libro. Antes de nada os voy a decir que si no habéis leído la primera parte de la trilogía ya estáis tardando porque DEBÉIS LEER EL LIBRO. Es una absoluta pasada y muy recomendable. Si os gusta la fantasía medieval con criaturas mágicas y el estilo de juego de tronos, esta es vuestra trilogía. En serio os digo que son libros que merecen la pena.

En esta segunda parte vemos el reino de Elfhame dirigido por Cardan pero que todos sabemos que la que realmente mueve ahí los hilos es nuestra ambiciosa Jude. He de decir que lo primero que me ha sorprendido del libro es que a pesar de que algunos pensábamos (y me incluyo en ese lote) es que Cardan iba a ser un rey pésimo pues yo creía que se iba a pasar el reinado borracho y de parranda y cuál ha sido mi sorpresa al ver que no solo ha encajado en su papel de rey sino que encima lo hace bien. La jugarreta de Jude fue un duro golpe para Cardan (y también para mí), pero al final se ha amoldado a su papel en este juego y he de decir que no lo está haciendo nada mal. Me gusta mucho. Obviamente es Cardan y tiene que haber juerga y alcohol, pero sabe medirse.

En esta segunda parte vemos más intrigas y vemos como más gente intenta hacerse con la corona de Elfhame. Una cosa interesante que ha pasado en esta segunda parte es que vemos más en acción el mundo del mar (Inframar), cosa que ya me pareció interesante en la primera entrega pero que no vimos del todo explotada. Ahora Inframar pasa a la acción y de que forma. Otra cosa curiosa es que vemos más explotado el personaje de Nicasia, que sí, también salía bastante en el primer libro, pero apenas se la conocía y en esta segunda parte se le ha dado más profundidad. Personalmente me sigue cayendo como una patada en el hígado pero también me han reafirmado muchas teorías que tenía sobre ella y la mejor es que sabía a ciencia cierta que Nicasia está aún MUY colada por Cardan y ver como él pasa de ella como la basura es una cosa que he de admitir que me ha dado mucho placer. Es uno de los personajes que más odio, no el que más pero si uno de los odiados.
Por otro lado Orlagh ha cumplido mis expectativas como reina marina es tal y como me la esperaba y no me ha defraudado. No se que va a pasar en el tercer libro pero tal y como veo que están planteadas las cosas dudo que alguien tan orgulloso como Orlagh deje así las cosas.

Otros personajes con los que no me he equivocado son con Locke y Taryn. El primero encabeza la lista de personajes odiados de la trilogía en serio, odio ese maldito zorro. Sabía que se la estaba jugando en más de una ocasión a Jude y me veo complacida al saber que no estaba equivocada. al igual que en el primer libro le venía venir de lejos; respecto a Taryn, solo puedo decir (sin dar muchos datos) que es una maldita perra. Otra a la que he visto venir de lejos y no me he vuelto a equivocar. La verdad, no me extraña que esos dos estén juntos porque son tal para cuál.

Otro personaje que me ha defraudado un poco es el de Madoc. En el primer libro fue un personaje que me gustó mucho...pero en este segundo tengo que admitir que se me ha caído un poco. No se como será el desarollo de este personaje en el último libro pero bueno, no me voy a hacer muchas expectativas de momento. Solo decir que sabe jugar bien al juego de las hadas.

Hay muchas cosas que me han gustado del libro, he visto nuevas parejitas que no me esperaba, peor que me parecen adorables. No os voy a hablar de ellas porque quiero intentar que os leáis el libro...pero me han sorprendido. También hay ruputuras y es que hay muchos personajes que lamentablemente meten la pata profundamente. Pero supongo que estos flecos se solucionarán en la última parte...o no, porque yo ya no sé nada.

Y una última cosa que quiero mencionar antes de meterme en mi tema favorito de libro y es sobre el personaje de Balekin. Tengo sentimientos encontrados con él, vamos a ver, le detesto profundamente pero también pienso que es la única persona que se ha molestado en "cuidar" "ocuparse" "criar" a Cardan y eso para mi ya tiene sus puntitos. También pienso que a pesar de todo Cardan le quiere y eso también me remueve un poco los feels. Pero no deja de ser un cabronazo y quiero que arda en el infierno. Así que aquí me hallo con los típicos sentimientos encontrados de lector. No os puedo contar mas porque para eso tendréis que leer el libro pero si lo hacéis ya sabréis a que me refiero.

Y ahora si vamos al meollo del asunto, mi ship por excelencia, mis niños bonitos, mis putos personajes favoritos: CARDAN Y JUDE

Si veía indicios de esta pareja en el primer libro, es que en el segundo Holly Black coge mi corazón, mis feels, los mete en una caja y los lanza por la ventana. He gozado muchas cosas y he disfrutado muchos pasajes. Os juro que esos dos me vuelven loca. Además me gusta porque Holly Black se sale del molde. No es la típica historia de novelas juveniles y eso me encanta. Ay...no pueden ser más diferentes, no pueden odiarse más...¡¡¡Y NO PUEDEN QUERERSE MÁS!!! en serio...pasan una de cosas la mar de interesantes...pero que no os puedo decir porque una vez mas quiero que os leáis el libro. Solo puedo decir que uffff....el tercer libro promete venir calentito y se que voy a sufrir (al igual que lo he hecho con estos dos) pero va a merecer la pena. Solo pido que mi ship tenga un final feliz porque es lo que todos queremos.

Si Cardan me gustó en el primer libro solo puedo decir que me he acabado enamorando por completo de él. Es un ser tan especial...ay, ay, ay, le amo profundamente. Además de tener ese toque de cabrón que me vuelve loca...es que madre mía. Cardan es y será mi personaje favorito de esta trilogía. En este libro me gusta mucho más porque le conocemos más, sabemos que quiere y POR FIN podemos ver como deja su máscara y se empieza a abrir con las personas que quiere y es lo mas lindo que he visto en toda mi vida. Y la forma que tiene de cuidar de Jude (aunque él no quiera admitirlo) y que lo único que quiera es que ambos empiecen a confiar en el otro, ay, ay ay...mi corazón se rompe en mil pedazos. Este libro me ha hecho amarle aún mas. No puedo contaros mi escena favorito porque tiene demasiados spoilers pero ufff no me lo esperaba para nada y me ha dejado pasmada pero satisfecha al mismo tiempo. Además también podemos ver las cosas que le duelen a Cardan (por ejemplo que Jude tenga tantos secretos con él) y ay mi bebé, a veces me daban ganas de abrazar muy fuerte a Cardan y estrangular a Jude. Supongo que cosas que pasan.

Y luego esta Jude, que es mi segundo personaje favorito. Jude, Jude, Jude, tan genial y tan ambiciosa. La gente ambiciosa al final se lleva su propio merecido pero no sé si este es el caso de Jude. Es un personaje que desde el minuto uno también me gustó porque entre otras cosas es mi tipo de personaje.
En este libo (al igual que Cardan y con algunos personajes) vemos también la evolución del personaje y hay cosas que me gustan y cosas que no (pero de esto os hablaré con calma en la entrada que haga en el blog) solo puedo deciros que por fin vamos viendo cuales son los verdaderos sentimientos que tiene hace Cardan y esa trama empieza a formarse mejor y ufff os juro que me encanta. Pero he de decir que a título personal creo que Jude ha metido un montón la pata con Cardan en este libro y que la mitad de los problemas que se gestan después se podrían haber solucionado si ambos confiasen de verdad en el otro.

Ya por último ese pedazo de final que te quedas en plan: ¡¡¡¡PERO COMO PUEDES ACABAR ESTO ASI!!! os juro que no me esperaba este final, este giro...este castigo kármico pero a la vez me ha gustado.

Una vez más Holly Black me ha dejado con la boca bien abierta y con ganas de más. Solo diré que Cardan no es tan pringado como la gente cree, que el momento árbol me dejó loquísima y que es una pedazo de pasada.

Voy a sufrir esperando la publicación del tercer libro, pero no me va a quedar de otra. Y a vosotros os recomiendo leer "Principe Malvado", que es la primera parte. En fin, de momento lo dejo aquí, pero nos vemos en la siguiente reseña.

¡Un saludo a todos!