Críticas sobre Everless (52)

Camicappone
 10 May 2020
Llegue a este libro gracias a Puck, ya que por la cuarentena decidieron ponerlo gratis para descargar, y se me ocurrió que sería buena idea leerlo. Y de verdad que me sorprendió.⁣
No tenía muchas expectativas y no sabía de qué iba la historia pero me anime a sumergirme en ella y verdad me atrapo mucho. La manera de escribir de la autora me encanto, hacía que todo fuera llevadero y fluido. ⁣
La idea de que con tu tiempo pagues todo lo que tengas en la vida, ser rico o no depende de la cantidad de tiempo de vida que tengas para vivir. Esto me recordó un poco a una película en la que actúa Justin Timberlake, pero en vez de ser futurista es ambientada en una época medieval. Debo admitir que el giro que tiene la trama me impresiono mucho pero lo que no me gusto para nada es la relación extraña que tiene la protagonista, Jules, con Roan. Su manera de estar enamorados no me cierra demasiado, sobre todo por él. Tiene una manera rara de actuar, no me termina de convencer. ⁣
La recomiendo sí, porque es un libro llevadero y fácil de leer, con una buena historia. Es una bilogía así que voy a ver si me animo a leer el segundo. La trama está llena de magia y el final a mí me sorprendió muchísimo. Y debo admitir que me quede enamorada de Liam (no me juzguen lean el libro y después me dicen).⁣
Eurus
 10 May 2020
Tengo que reconocer que creía que este libro no me iba a gustar, ya que he leído reseñas malísimas de él e iba con cero expectativas. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que, si bien no va a entrar dentro de mis libros preferidos, es una historia peculiar a tener en cuenta si te gusta la fantasía.

Bueno, como resumen de la sinopsis comentar que la clase alta gana tiempo de vida a través de la sangre que dona el pueblo. Siempre he considerado que es una premisa muy interesante y por eso este libro llamó mi atención. La trama comienza fuerte y es atrayente desde el principio, ya que Jules te pone en contexto de su mundo y sus normas en las primeras páginas. El ritmo lo sentí veloz durante toda la novela, no decayó en ningún momento porque siempre están ocurriendo cosas.

La trama puede ser algo predecible, sobre todo si leéis muchos libros del género, así que el factor sorpresa conmigo no ha funcionado. La ambientación me ha gustado, pero hay veces que las descripciones se me han quedado cortas. No hay un romance como tal en este libro, pero preveo por donde van a ir los tiros con respecto a la relación romántica…

Los personajes no me han desagradado, de hecho hay varios que me han resultado interesantes. Jules por desgracia no está dentro de este grupo, pero no es mala protagonista, por lo menos tiene las agallas de luchar. Por otro lado, he sentido mucha indiferencia por Roan y Liam. En cambio, la Reina y su sirvienta son personajes que me han mantenido en vilo y con un gran interés en su desarrollo.

La pluma de la autora me ha gustado, no obstante hay ciertas escenas en las que no se expresa del todo claro. Hubo algunas partes que me confundieron mucho y tuve que releer el párrafo más de una vez. Esto me sacaba un poco de la lectura, aunque menos mal que tampoco ocurre mucho.

Everless es una novela de fantasía con una buena premisa y que me ha sorprendido en varios aspectos. A pesar de ser un pelín predecible y haberme peleado con la narrativa de la autora, me ha dejado con un buen sabor de boca.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
laurass89
 27 April 2020
El tráfico del tiempo
Jules vive en Crofton una pequeña aldea perteneciente a las tierras que dominan los Gerling. Las deudas abruman a Jules y su padre y, sin otra alternativa, la muchacha decide dar su tiempo de vida a cambio de dinero. La operación es muy sencilla, irá al prestamista, le dirá cuánto tiempo necesita, este le sacará la sangre, la combinará con hierro y así obtendrá el dinero de tiempo que necesita para que su padre no se sangre más y muera. Sin embargo, todo cambia cuando llegan las noticias: Roan Gerling se va a casar con Ina Gold, hija de la reina de Sempera. Se necesitan criadas en Everless y es un trabajo que se paga muy bien, un año de vida por mes trabajado. Jules tiene la clave, volverá a Everless, de donde escapó siendo una cría y a donde su padre le ha pedido que jure no volver, para pagar la deuda… y ya de paso si ve a Roan…
Así se plantea la cuestión que envuelve toda la trama. Su motor, el hecho de que se trafique con el tiempo de vida de los habitantes de este mundo, Sempera, se explica desde el comienzo de una manera muy directa y muy cruda. En este sentido me ha gustado y me ha parecido que el libro tiene un comienzo potente, porque en unas pocas líneas te suelta en un mundo que conoces y al que no se le da un excesivo misterio. Incluso, en caso de que necesitáramos saber cómo se ha llegado a eso, la narración nos explica hasta la mitología del propio sistema de sangre y hierro: la historia de la Hechicera y el Alquimista. Obviamente, no nos resulta ajeno porque es una metáfora de nuestro propio mundo, sin embargo, no lo explicita en ningún momento, lo naturaliza y dice este mundo es así y punto.
Pero más allá de la historia, es cierto que me parece que es una representación de nuestro sistema económico muy interesante. Creo que el tráfico de tiempo con el que se juega, aunque se coordine en un sistema casi de nobleza y monarquía frente al pueblo, explica muy bien el valor de ambas cosas en nuestra realidad, del dinero y del tiempo, y me parece un acierto que en el mundo de Everless este sistema haya llegado a darse por una traición. Sara Holland a través de un mundo de fantasía muy completo ha conseguido hacer una representación muy muy interesante de nuestro hoy.
El tempo y el personaje
Ya fuera del concepto, a nivel narrativo otra vez me encuentro ante un libro que divido en dos en función del tiempo y, otra vez, me resulta este irregular, yo creo que ya debe ser cosa mía. En este sentido, podríamos decir que hay en la novela dos partes diferenciadas: toda la exposición del mundo, la presentación de personajes y de la vida en Everless; y otra a partir de la llegada de la hija de la reina, Ina Gold, para su boda con Roan.
La primera parte me ha parecido súper ágil, la narración no se detenía a describir un personaje, sino que lo dejaba actuar para que lo entendiéramos. Sin duda es la forma en la que más me gusta ver a los personajes. Así se nos presenta a Jules Ember, protagonista, una chica fuerte, pero un poco cabezota e ingenua que por darlo todo se da hasta ella; Roan Gerling (en fin, no diré nada), Liam Gerling (leedlo de verdad), la Reina, Ina Gold –ambas descritas como se espera de la nobleza–, etc. Además, se nos dan las descripciones de las tierras de Sempera de una manera tan sencilla y bien escrita que eres capaz de imaginártelo. Y la acción sucede y, aunque la magia lo envuelve todo, el misterio no reside ahí, sino en la identidad.
Ahora bien, la segunda mitad me ha parecido más densa primero por la cuestión de la identidad y segundo por el conocimiento de falsedad del mundo. Aunque al lector no se le cuentan, se pueden ver ya los trapicheos y tejemanejes del mundo de manera que, parece que en Everlees no todo el mundo es quien dice ser. La identidad se convierte en un valor y la falsedad densifica la trama. Creo que por eso esta parte me ha costado más, porque sufría con cada nuevo tropiezo de la ingenuidad de Jules, algo así como: ¿por dónde me van a llegar los golpes?
Con ganas de Evermore
Pues sí, porque, aunque no hay nada que me rebote más que un libro que se corta como si le hubieran pasado un hacha, creo que la autora ha sabido cerrar sin cerrar. El final me ha dejado un regusto raro porque como a dos tercios del libro ya me había imaginado toda la historia. No obstante, ha estado bien confirmar hipótesis y sí reconozco que no termino de ver qué me puede dar más allá de lo obvio Evermore, pero terminaré la bilogía. Ha sido una lectura adictiva, con un mundo que me ha parecido original y con una política y mitología que te llevan a querer saber más. Espero que os animéis con él.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
mimundolibros
 26 April 2020
En el comienzo nos ubicamos en Crofton, un pueblito que forma parte del reino de Sempera, gobernado por los Gerlings. Allí nos encontramos con Jules y su padre que ya no saben cómo pagar su renta atrasada así que nuestra protagonista decide volver a trabajar para la boda de un príncipe, su primer amor, Roan, que se dará en el gran castillo… Everless.
Y digo –volver- porque ella y su padre vivieron mucho tiempo allí cuando era chica pero por las amenazas del príncipe mayor, Liam, tuvieron que escapar. Así que en contra de la voluntad de su padre y del odio que ella misma siente por esa familia, Jules vuelve al castillo.
La trama de esta historia es súper original. En este reino no existe el dinero, sino que todo se paga con tiempo de vida, me hizo acordar a la película el “precio del mañana”, pero en Everless el tiempo está en la sangre que debe ser drenado para luego convertirse en una moneda de hierro.
Por otro lado, hay un mito sobre el Alquimista y la Hechicera, el cual Jules podrá averiguar más cuando llega al castillo y descubrir que no es del todo un mito. No puedo explayarme por acá al respecto pero es un gran acierto de la autora toda esta mitología que crea. Y que, lastimosamente, no encontramos mucho en las páginas de este libro.
Ya he dicho que me fascinó la trama. También la pluma de la autora y lo fluido y rápido que puede leerse el libro. Lo leí en dos sentadas y ame completamente.
Los personajes no me lograron atrapar mucho, no pinchan ni cortan. Salvo Liam. El misterio que lo rodea me atrapó completamente. Jules como protagonista creo que le faltó un poco, algunas actitudes me parecían raras.
Aunque no pude parar de leer nunca, lo heavy recién comienza en los últimos capítulos, pero al ser una bilogía, es entendible.
El final, obviamente no me esperaba nada de lo que pasó. Era de imaginar que la autora iba a salir con algo wtf pero nunca llegue a esa conclusión. Me encantó.
Una trama espectacular que pudo haber sido explotada mucho más. Pero que no decepciona para nada. Y con ganas de más, mucho más.
TheLittleSil
 22 April 2020
Muy pronto subiré reseña, atentxs a Instagram
DesiMendoza
 16 April 2020
¡Me parece un libro increíble, estoy deseando leer el segundo! Me ha enganchado desde el principio y necesito saber más.
unacortedelibros
 15 April 2020
Si bien el libro promete mucho ya que todo el tema de la sangre y el tiempo es relativamente nuevo, o al menos para mí que no lo leí en ningún otro libro. No me gusto tanto, la protagonista me parece que dió vueltas en el mismo lugar y no hizo nada al final, la poca relación amorosa la odie! Pero lo que tiene la autora es que sabe cómo tejer una buena telaraña de intrigas y mentiras que solo hasta el final del libro las descubris y eso sí es un buen punto a favor. Igual voy a leer el siguiente para ver si mejora.
Ares
 20 February 2020
He tenido sentimientos encontrados con este libro porque al hablar de Tiempo me ha recordado a la película In Time(si no la habéis visto os la recomiendo),aunque no tenga mucho que ver.
Jules se ha criado en un mundo donde para poder sobrevivir debes vender tu sangre a cambio de comida.

Hace mucho tiempo,la Hechicera y el Alquimista,decidieron hacer que la sangre se convirtiese en hierro y con este hierro monedas,es por eso que la reina y la familia Gerling son los más poderosos y longevos de todo el mundo,a parte de los creadores.

Cuando Jules se ve envuelta en un misterio no deja de indagar para descubrir quién es ella a pesar de que su vida corra peligro.
Me ha gustado mucho. Lo he devorado y disfrutado. He amado a alguno de los personajes y a otros no tanto. Mi favorito sin duda es Liam que al parecer es el malo malisimo que no le cae bien a nadie,pero que a mi me ha encantado.

El hecho de sangrar para recibir monedas,que se alargue el tiempo y el mundo que ha creado esta autora, ha conseguido que pase a formar parte de mis mejores lecturas de 2020.
Anabel
 30 January 2020
Me gusta ver que pese a que hay miles de libros de fantasía todavía algo en ellos que llega a sorprenderme, y no es por la trama en sí de este libro, que me ha gustado todo hay que decirlo, sino el mundo creado por la autora, os explico en la reseña porque pese a que parece algo complejo no lo es para nada.

La narración que nos encontramos es en primera persona, y pese a que como he comentado en muchas ocasiones no me gusta esta forma de narrar si la protagonista me gusta no tiene por qué ser un impedimento. La narración es sencilla y estamos ante un libro que tiene un comienzo algo introductorio pero totalmente necesario, el mundo que ha creado la autora se nos presenta de una manera muy buena y bien explicada, de qué otra manera podría llegar a explicar que el tiempo se extrae de las personas mediante su sangre, para después convertirlo en monedas y este es el dinero. La verdad es que me parece original y atrevido, es algo que me ha sorprendido porque la gente va a sangrarse como el que va al banco y da su tiempo de vida, lo que hace que los pobres por supuesto no duren nada de años y los ricos sin embargo muchísimo más de lo que deberían a costa de la vida de los demás, algo que ocurre ahora pero de diferente manera. Me ha encantado no solo este concepto de almacenar el tiempo en monedas, sino que también estamos ante un mundo que pese a que lo dominan los alquimistas se atisba una pequeña parte de magia y en el que el tiempo es lo más valioso que se posee, con unos secretos que me mantuvieron pegada a la lectura y que hacían que no pudiera parar de leer, es un libro que se lee rápido gracias a la narración de la autora y la trama que engancha desde cierta parte. Además una de las cosas que también me han gustado es que la parte de romance pese a que existe no es para nada el tema principal,

Desde que el libro llegó a mi estantería la verdad es que no lo he dejado mucho de lado, necesitaba leerlo desde que la editorial lo anunció y ha sido todo un privilegio poder leerlo antes de su salida a la venta, vale mucho la pena darle una oportunidad y más si os gustan esta clase de libros, eso sí tendréis que tener en cuenta que es una bilogía, y esta es una de las cosas que más me gustan, solo hay que esperar a un segundo libro, no a un tercero o incluso un cuarto para poder disfrutar del final. En este tomo el final queda muy abierto, incluso tengo que comentar que de cara al final el libro se vuelve frenético y empiezan a revelarse secretos que me han dejado muy descolocada y con la boca abierta, creo que eran giros que necesitaba la trama para poder dar rienda suelta a un segundo tomo que espero sea increíble, por lo menos eso es lo que nos da a entender la autora al final de éste.

Los personajes me han gustado aunque no me han entusiasmado, pero eso va cambiando conforme avanza la trama, se nota la evolución de la protagonista mucho, sobre todo de cara al final de la novela. Lo bueno de este libro es que nos haremos una idea preconcebida de los personajes ya que Jules conoce a uno cuantos de su infancia, así que nos da el retrato de lo que eran hace 10 años, pero según avanzamos podemos ver el cambio y hacernos nuestra propia idea de ellos, lo que nos sorprenderá más de un personaje. Todos ellos tendrán su granito de arena en la trama y nos hará que nos decantemos por unos o por otros, pero aún así creo que con ese final la autora guarda más de un secreto para el segundo tomo. Es un libro que la mayor parte la pasamos en palacio así que puedo decir que estamos ante un libro con mucha intriga palaciega, pero no de la que hace que nos atiborremos de política o de quién debería de estar en el trono, creo que lo principal de la trama es todo lo que tiene que descubrir Jules de su pasado y su padre.

Un libro que me ha gustado por su mundo tan original de dirigirse donde el tiempo es la moneda, y lo más importante que uno posee, los personajes evolucionan a través de la trama y descubriremos más de un secreto que en general se nos revelan de cara al final de la novela, para dejarnos con la miel en los labios para una segunda y última parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
JessCastz
 21 December 2019
Combinar la sangre con la magia fue una muy buena idea, y la autora hizo un buen trabajo no solo con ello, sino también con los personajes.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals