Crítica de Eurus

Eurus
10 May 2020
Tengo que reconocer que creía que este libro no me iba a gustar, ya que he leído reseñas malísimas de él e iba con cero expectativas. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que, si bien no va a entrar dentro de mis libros preferidos, es una historia peculiar a tener en cuenta si te gusta la fantasía.

Bueno, como resumen de la sinopsis comentar que la clase alta gana tiempo de vida a través de la sangre que dona el pueblo. Siempre he considerado que es una premisa muy interesante y por eso este libro llamó mi atención. La trama comienza fuerte y es atrayente desde el principio, ya que Jules te pone en contexto de su mundo y sus normas en las primeras páginas. El ritmo lo sentí veloz durante toda la novela, no decayó en ningún momento porque siempre están ocurriendo cosas.

La trama puede ser algo predecible, sobre todo si leéis muchos libros del género, así que el factor sorpresa conmigo no ha funcionado. La ambientación me ha gustado, pero hay veces que las descripciones se me han quedado cortas. No hay un romance como tal en este libro, pero preveo por donde van a ir los tiros con respecto a la relación romántica…

Los personajes no me han desagradado, de hecho hay varios que me han resultado interesantes. Jules por desgracia no está dentro de este grupo, pero no es mala protagonista, por lo menos tiene las agallas de luchar. Por otro lado, he sentido mucha indiferencia por Roan y Liam. En cambio, la Reina y su sirvienta son personajes que me han mantenido en vilo y con un gran interés en su desarrollo.

La pluma de la autora me ha gustado, no obstante hay ciertas escenas en las que no se expresa del todo claro. Hubo algunas partes que me confundieron mucho y tuve que releer el párrafo más de una vez. Esto me sacaba un poco de la lectura, aunque menos mal que tampoco ocurre mucho.

Everless es una novela de fantasía con una buena premisa y que me ha sorprendido en varios aspectos. A pesar de ser un pelín predecible y haberme peleado con la narrativa de la autora, me ha dejado con un buen sabor de boca.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..