Críticas sobre Asesino real (14)

julycbooks
 26 May 2021
No hay mucho que pueda decir de esta segunda parte sin arruinar el primer libro. Solo diré que la trama de este se centra en el debilitamiento del rey y las consecuencias que esto trae, y en la amenaza brutal y misteriosa a la que se enfrentan los Seis Ducados con los Corsarios de la Vela Roja y los forjados.

Igual que en el libro anterior, me encantan los distintos tipos de magia y la interesante forma en que funcionan, las introducciones de cada capítulo que sirven para expandir el mundo, y, por supuesto, las relaciones de Traspié con el resto de los personajes: con Paciencia, que es una figura materna para él; Veraz, con quien se vuelve cada vez más cercano; Molly, y lo complicada que se torna su relación por la posición de Traspié dentro de la corte; el bufón, siempre tan melancólico y misterioso; Burrich... Y un nuevo personaje favorito para mí: Kettichen. Es una reina en una posición delicada, porque trae consigo costumbres y tradiciones de las montañas que chocan con la cultura de los Seis Ducados, y eso termina trayéndole muchas desventajas políticas. Además de su compleja relación con Veraz, de lo que solo tenemos una visión parcial, pero me encantaría saber más.

La única pega que le pongo a Asesino real es que sufre del síndrome del segundo libro, porque aunque la trama avanza, se meha hecho mucho más lento e incluso tedioso, al menos al principio. Estoy ansiosa por leer el cierre de esta trilogía, puesto que estoy completamente enamorada de los personajes y del mundo que crea la autora.
GuadalupeVazquez
 23 December 2018
Narración:

Si hay algo que Robin hace bien, muy bien, es ponerse en la piel de su personaje. Sabe perfectamente cómo transportarnos a la cabeza de Traspié, meternos en sus pensamientos y verlo todo con sus ojos. Lo único que no me gusta mucho de ella, o que a veces se me hace pesado, es que usa demasiadas frases largas, muy armadas y decoradas. Pero lo demás, es increíble la manera en que escribe.

Mi opinión:

Después de casi haber odiado la primera parte, Aprendiz de asesino, pensé que también iba a odiar este libro o aburrirme de sobremanera. Que idiota que fui.

Me encontré con un Traspié mucho mayor. A medida que las páginas y la lectura avanzaban, el personaje iba creciendo cada vez más en ellas y se podía ver y leer específicamente cómo maduraba, cómo aprendía, cómo dejaba de ser el pequeño y tonto bastardo que habían llevado frente al rey para convertirse en un hombre. En el hijo de Hidalgo. Creo que este fue uno de los principales motivos que me llevaron a conectar mejor con él: que ya era casi un adulto.

La novela desde el inicio comienza tan vertiginosa que no podés dejar de pensar cuándo van a terminar las tragedias. Desde que empezamos a leer a Traspié, en la novela anterior, lo vemos metido de un lío a otro y esto no cambia en esta parte. Solamente que acá, tiene muchas más herramientas para defenderse. Y sí que las usa.

Algo que me gusta mucho de Robin, es que las cosas se van dando lentamente. le da un tiempo a todo para que suceda, te va mostrando migajas, pensamientos, frases, acciones por acá y por allá. Te va dejando hilvanar tus propias opiniones al mismo tiempo que lo hace Traspié. Las conspiraciones, los acuerdos, las traiciones, todas están ahí, sutiles, pequeñas, y son solo perceptibles porque tanto nosotros como el personaje principal conocemos a quién las realiza y sus intenciones. de otra manera, creo que nos sería bastante difícil verlas. Y eso es lo que me encanta. No hace a sus personajes obvios, exagerados, forzados. Todos están perfectamente construidos, todos se mueven a la perfección, todos actúan de la manera sutil y correcta como si fueran reales. Te van metiendo despacio, en ese remolino, en ese juego leve y cuando te das cuenta ya estás en el centro del remolino y no tenés ni idea de cómo te metiste o de cómo salir de ese lugar. Lo único que te queda es seguir leyendo, seguir avanzando.

Pasé del alivio, a la ternura, a la locura, al miedo, la desesperación y el odio. Cuánto odio. Por todo. Por lo que hacen, lo que no hacen. Por lo descarados, por lo atrevidos. ¡Por Regio, dios, cuánto lo odio! Y amor. Esta mujer nos lleva en un remolino de emociones durante 700 páginas donde te preguntás cómo te puede hacer sentir tantas cosas en un solo libro y cómo pueden suceder tantas cosas.

de nuevo, Robin Hobb sabe cómo narrar y plantear una relación persona-animal. No es muy difícil encariñarse con el nuevo personaje, y conociendo a esta mujer espero que no nos lo arranque cruelmente como suele hacer. Mi corazón no está listo para volver a sufrir aquello. Lo que sí me pareció demasiado... forzado, o rápido, fue su relación con Molly. A pesar de notar que Traspié necesitaba algo a lo que aferrarse, no sé si ella hubiera sido realmente su primera elección. Todo pasó muy rápido, muy veloz, muy de repente, pero al final me daba lástima la pobre y él también.

Y del final ni siquiera voy a hablar porque agarró mi corazón, lo estrujó, lo retorció y luego me lo devolvió con el mismo cinismo que me hizo sufrir todas las páginas anteriores de la novela. No suelo poner 5 estrellas tan fácil, pero creo que se lo merece.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
celeste
 12 November 2018
Impresionante continuación de Aprendiz de asesino. No tengo palabras para describir la infinidad de sentimientos que este libro me hizo sentir. Creo que Robin Hobb es la autora que escribe los mejores finales habidos y por haber. Las últimas 150 páginas de este libro son una locura total, imposible de despegarse de la cama para terminarlo de una vez y seguir con el siguiente y último libro.

No quiero spoilear los eventos del primer libro, pero en este libro vemos como Traspié tiene que lidiar con las secuelas de lo ocurrido en el final del primer libro, algo que le toma un tiempo en cuanto a lo físico como a lo psicológico. Es raro ver hoy en día ver personajes principales a los que no les salgan las cosas siempre y esa es una de las cosas que más me encantan de esta serie. Todos los personajes tienen que esforzarse en sus habilidades y capacidades, nada les cae de arriba. El cambio y desarrollo que sufre Traspié en esta continuación es monumental, y quizás uno de los mejores que leí en la fantasía épica junto con los personajes de Sanderson.

La única crítica que tengo para hacer es la longitud del libro. Es demasiado largo y suele tornarse muy lento en el medio con cientos de páginas en los que no pasa nada significante. Además de esos intervalos de lentitud, creo que el personaje de Molly hizo que no pudiera disfrutar de este libro como quisiera. Su relación con Traspié fue insoportable y el constante histeriqueo entre ellos me hizo poner los ojos en blanco cientos de veces. Mas allá de eso, el final fue alucinante y una vez más soy capaz de afirmar que Robin Hobb escribe los mejores finales con cliffhangers que he leído en mi vida.
Lalectora
 25 November 2017
Es un libro extenso​ pero a pesar de no cambiar apenas de escenario tiene una trama maravillosa repleta de enredos, conspiraciones y traición que no te da tregua.Solo quieres seguir leyendo para saber más.

En este tomo, continúan las aventuras (o mejor dicho desventuras) de Traspié Hidalgo, bastardo del anterior Rey a la espera de los Seis Ducados. Es un personaje con muchas aristas y su actitud frente a las distintas situaciones es un reflejo de la compleja vida que ha llevado. A pesar de tener solo 15 años se comporta como un adulto en numerosas situaciones, teniendo en ocasiones un ramalazo infantil, que nos recuerda su verdadera edad. Los personajes, tanto los ya conocidos como los nuevos, están maravillosamente perfilados. Mi favorito, Ojos de noche. Un lobo gris que comparte un lazo de unión con Traspié que me ha robado el corazón.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals