Críticas sobre Asesino real (14)

dormiendoconlibros
 14 August 2023
Madre mía, madre mía, vaya libro!
Es verdad que a veces hay capítulos o partes en ellos que se hacen un tanto densos, pero es que en conjunto es una maravilla de lectura.
Lo que he sufrido con Traspiés. Y lo que quedará, viendo lo visto.
Vaya final.
Si hay un personaje odioso a más no poder en esta primera trilogía que duda cabe que es Regio, ni los Velas Rojas son tan odiosos.
Y adoro a todos los que acompañan a Traspiés en su aventura de vida.
Los Vetulus me tienen super intrigadisima.
En este libro vemos como Traspiés Hidalgo se crece a pesar de las penurias pasadas, como pasa de ser un joven con pocas ambiciones a desear. Desear todo lo bueno.
Pero una vez más la autora nos lo pone muy difícil a todos.
Deseando saber qué pasará a continuación.
Creo honestamente que le hace una sombra muy grande a Canción de Fuego y Hielo y que me encantaría verla en una serie.
erasibanez
 21 September 2019
A ver, ya estoy sumamente fanatizado con esta saga... Pero cómo sufrí a mitad del libro. Es larguísimo, tiene casi 700 páginas engañosas pues la letra es diminuta... Y es una de esas sagas leeentas, descriptivas, donde todo avanza a paso de tortuga. Y no es que tiene un trama muy original tampoco. La política y la fantasía están bien equilibradas, los personajes están tan bien hechos que siento que los conozco hace cinco libros. al final de todo, te das cuenta que es una historia que vale la pena. Y como todo libro largo, tiene sus altibajos. Me tomaré un descanso y luego seguiré con el último libro de la trilogía... que es aún más largo. Ah y se acuerdan que dije que les dije que si amaban a los perros esta saga les iba a encantar? Bueno, ahora también hay lobos! 🐺 ❤️
ingbazapata
 26 May 2019
Traspié ha tenido que sufrir innumerables desventuras por su juramento ante al rey, incluso se ha visto al borde de la muerte.
Las conspiraciones en contra del rey hacen que aea cada vez más peligroso vivir en Torre del Alce y en Los Seis Ducados, los cuales están al borde de una guerra civil auspiciada por un príncipe traidor y una madre ansiosa de poder.
Está entrega nos trae a un protagonista un tanto más maduro y con mayor control de su maña, el poder para conectarse con su lobo. Además que trae un giro positivo sobre muchos otros personajes que fueron un tanto sosos en la primera entrega.
En cuanto a los forjados y la guerra contra los corsarios de la vela roja, en mi opinión parece que sucediera en otro universo, en un mundo aparte; la autora nos hace ver la historia desde otros ojos y quizás ese sea un punto un tanto negativo.
La narrativa sigue siendo maravillosa, fluida y entretenida, sin duda alguna este libro supera al primero en varios sentidos, aunque no puedo evitar sentir demasiadas similitudes con Canción de Hielo y Fuego, especialmente con Festín de Cuervos.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 25 May 2023
***No hay cabeza vieja entre hombros jóvenes.***

Ha sido un largo camino, ya que me he tomado mi tiempo para terminarlo. Pero ha sido un camino que he disfrutado. Me fascina la historia de Traspié, aunque también debo confesar que en algunas partes me ha parecido algo lento. Pero es que esta trilogía es así: se cuece a fuego lento. A pesar de ello, cuando recapitulas te das cuenta de que han ocurrido más cosas de las que creíamos.

No quiero revelar mucho de los personajes, solo que cada uno sigue en su misma línea, que he odiado a Regio (esto ya se preveía en la primera parte), y que Molly me ha cansado. El mejor: Lobezno. Sin duda alguna. Es el que le ha dado un toque especial a la historia.

Y ¿ahora qué? Porque con ese final... Ay, ha sido un final mucho mejor que el de la primera parte. Tengo claro que no tardaré en leer la tercera y última parte.
Yani
 17 October 2018
Aviso: como es la continuación del primer libro de la saga, es probable que cierta información sea spoiler para aquel que todavía no lo leyó.

Estoy oficialmente enamorada de esta saga. Siempre guardo un poco de escepticismo cuando me aboco a leer esta clase de libros y pensé que en esta continuación iba a arruinarse (como suele pasar con muchas series) pero la catástrofe nunca sucedió. Y seguí leyendo, casi tragando, Asesino real como si no hubiera dudado de él, incluso cuando en algunos capítulos me desinteresaban algunas subtramas.

Esta parte de la saga es más compleja que la anterior, en donde se asistía más al crecimiento de Traspié que a la influencia que él puede llegar a ejercer en la corte. Él continúa siendo el asesino de Artimañas, pero ahora estará desbordado de tareas porque Veraz lo trata como a un hombre de confianza (y puedo asegurar que no se equivoca al hacerlo) y con las Velas Rojas atacando (y cada vez con más efectividad y agresividad) tendrá mucho por hacer. Así que esta parte presenta a un Traspié mejor plantado en Torre de Alce y eso complejiza la trama, ya que habrá capítulos y capítulos en donde el lector lo ve en acción. Ahora bien, así como Traspié tiene una vida guiada por la lealtad hacia Artimañas y Veraz (y Veraz incluye también a Kettricken, su esposa), también tiene una historia de amor y problemas con la Maña, un don que trata de no usar pero apenas lo consigue.

Hay mucho material relevante con el que se llenan las seiscientas páginas del libro pero algunos capítulos sobran. Creo que es lo único que no me gustó de Asesino real. Es una especie de intervalo entre la vuelta de Traspié al castillo y el inicio del conflicto principal que dará vuelta el tablero. Si bien sirven para que el lector observe la maduración de Traspié (aquí ya no es el adolescente tímido y reservado de Aprendiz de asesino sino un joven decidido), la concentración en su historia de amor no me pareció útil, salvo en el final.

En este libro todos los personajes que se presentaron en el anterior están potenciados, llevados al límite y demuestran lo que son capaces de hacer (tanto para proteger como para destruir), cosa que aplaudo. Veraz, Kettricken, Paciencia, el bufón… Todos cuentan con su momento para lucirse y revelan más de sí mismos. Es extremadamente difícil no tener personajes favoritos y personajes odiados en esta saga porque ellos son la causa principal por la que paso página tras página: sus propias palabras e ideas son las que los atan a promesas de lealtad. Estas, a veces, dilatan la resolución de las cosas y proponen caminos alternativos. Así que es muy interesante ver cómo los personajes con lazos fuertes hacia X persona actúan o dejan de actuar con tal de no romper el vínculo, sobre todo porque provocan tensiones… y posibles traiciones. Los nuevos, como el duque de Mazas, son un aporte y están bien aprovechados. Mención aparte merece Kettricken, que con su actitud ya tiene un lugar en mi lista de personajes femeninos preferidos.

Me encanta la trama de los forjados y de las Velas Rojas, además de que quedé muy intrigada con los Vetulus. Da la sensación de que queda mucho por conocer de los Seis Ducados. El último cuarto de Asesino real vuela por lo rápido que se lee, aunque algunos (no todos) giros los vi venir desde el principio porque son comunes en los libros que incluyen realeza de cualquier tipo. Me sorprendió el final, eso no lo puedo negar. La verdad es que las pocas quejas que tengo se empañan con lo espectacular que la pasé leyendo.

Espero con ansiedad el día en que pueda agarrar el tercer libro, que a simple vista intimida pero debe ser igual de ameno que este. Para mí, llegar al cierre de una saga es todo un acontecimiento y las aventuras/desventuras de Traspié acumulan una gran cantidad de motivos para que no abandone en el camino.
AlmaLectora
 07 April 2021
Después de haber releído "Aprendiz de asesino" por segunda vez y disfrutarlo más que la primera vez, tenía muchas ganas de leer este segundo libro. Pero también tenía miedo por todo lo que me iba a hacer sufrir la autora. Y  es que es una autora que no le da miedo hacer sufrir a sus personajes.

Este segundo libro comienza unos meses después del primer libro y como siempre la historia está contada desde el punto de vista de Traspié, su protagonista principal. Como siempre la forma de narrar de la autora es genial porque sabe mostrar todos los sentimientos de los protagonistas y hace que como lector te metas a vivirlo en primera persona.

Siguen las guerras contra los Corsarios de la Vela Roja por lo que Traspié y todos los habitantes de los Seis Ducados viven en un constante temor a ser forjados o morir  en la lucha contra los invasores. A esto hay que sumarle las intrigas palaciegas que están al rojo vivo. Desde la boda de Veraz y la vuelta de Traspié, muy cambiado de su viaje a las Montañas, las peleas con Regio son muy tensas. Y todo está más agravado por la salud del rey Artimañas.

En este segundo libro si no está pasando una cosa, está pasando otra. No se puede respirar en ningún momento y dudas de todos porque la autora hace que todos parezcan sospechosos.  Como digo, la forma de describir de la autora es absorbente y hace que sientas todo lo que siente el protagonista. Es una montaña rusa de sentimientos porque en un mismo capítulo puedes pasar de la amistad y del amor, a la misma rabia y el odio en la misma página.

Así como coges tanto cariño a los protagonistas principales, desde Traspié a Paciencia (esa madre adoptiva de Traspié) Burrich o el bufón. Luego tienes los personajes antagonistas que son lo más odioso que se ha escrito en la literatura como es el caso de Regio. Sino me creéis es que no conocéis a este ser porque hicimos, entre las personas que estamos leyendo la trilogía en lectura conjunta,  un barómetro entre los villanos que habíamos leído y ganó Regio por lo cruel y despiadado que había sido. Y por supuesto por las cosas que había hecho a sangre fría. Es que es un mal ser. Espero que en el tercer libro haya un final merecido para él.

Como os digo es un libro de emociones, de protagonistas, de buena escritura y luego la autora nos da esas dosis de no saber que va a pasar en ningún momento. Nos presenta unos giros que no te ves llegar y es lo que hace que quieras seguir leyendo a pesar del sufrimiento de los protagonistas. Y no es solo en la parte final, porque la parte final es muy dura. Sino que a lo largo de todo el libro hay diferentes giros que no sabes como seguirá la historia ni como terminará, primero este segundo libro y luego la trilogía. A mi me explota el cerebro de pensar en todo el camino que todavía me queda por recorrer.

En el primer libro puse como pega que no se hablaba mucho de la "magia" que hacía que este libro fuera de fantasía. Y es que la familia real tiene un poder mágico especial, la Habilidad. En el primer libro se toca muy por encima y eso que se le enseña a utilizarla a Traspié. Pero en este segundo libro descubrimos que el maestro de Habilidad del primer libro no era el mejor. Ahora en este segundo libro se sabe mucho más de este poder y del otro que hay, la Maña. Los dos se desarrollan mucho y se explican muy bien. Siendo casi los protagonistas de la historia, el hilo conductor de este segundo libro.

En esta ocasión, lo que se ha quedado sin explicar es cómo los Corsarios de la Vela Roja hacen los forjados. Hay muchas luchas contra ellos. Incluso introducen una leyenda nueva. Pero no resuelven esta. Esperemos al tercer libro. Robin Hobb me da esperanzas después de lo bien que lo ha hecho en este segundo libro explicando los dos poderes anteriores.

En conclusión, si el primer libro me gustó, este me ha encantado. Encontramos a Traspié más maduro pero también más vengativo tras su viaje a las Montañas. Por fin se explica el poder de la Habilidad y de la Maña, siendo casi los dos el hilo conductor de todo. Me gusta mucho como la autora juega con los sentimientos de los lectores. Como en una misma página puedes pasar de la amistad y el amor, al odio más profundo. Y así como Traspié no es el protagonista ideal Regio si es el villano más villano que se ha escrito. Tras este final estoy deseando poder leer el tercero pero con miedo de todo lo que voy a sufrir. Va a ser muy duro. Más que este segundo libro y va a ser difícil.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Fatilu
 06 February 2024
Después del tremendo final del primer libro, salté a mi librero a agarrar el segundo. No esperaba un inicio tan chocante, pero en eso se basa el estilo de Robin Hobb y de lo que va el resto de la novela. El ritmo es más acelerado que su predecesor, al haber dejado en claro el principal conflicto y villano de la trilogía. Como siempre, el desarrollo de los personajes es excelente y me he encariñado aún más con varios personajes. Ciertas interacciones de Fitz con otro personaje importante para él me resultaron frustrantes pero entendibles a cierto punto. Y también (POSIBLE SPOILER) el hecho de que todos sabían quién era la principal amenaza y no podían hacer algo al respecto. Aún así, el libro es emocionante y no me pude despegar de él.
A pesar de haberme comido un spoiler buscando el tercer libro en español (que es imposible de encontrar, por cierto), el final hizo que me saliera una lagrimita. En fin, daría mi vida por Burrich.
Amarie
 19 October 2023
RESEÑA TRILOGÍA COMPLETA

Esta es una reseña muy especial para mí: la reseña de la TRILOGIA del VATIDICO, la trilogía de Traspié Hidalgo, la trilogía del Asesino!

No suelo hacer muchas reseñas exclusivas en el canal, pero esta saga y esta autora BIEN se lo merece!!

🙏 Por favor que reediten a Robin Hobb y sigan publicando su obra en ESPAÑOL 🙏
Enlace: https://youtu.be/_1pdFlHBSLU..
Archman
 18 August 2022
Segunda parte de la trilogía del Vatídico. Con las bases de personajes, mundo y elementos mágicos ya establecidas, en esta entrega Robin Hobb profundiza mucho más en todos los aspectos de la historia: relaciones y alianzas, los distintos tipos de magia, etc.

A mí me resultó mucho más ágil en su lectura comparado con la primera parte, y lo he disfrutado bastante más, al estar ya habituado al ecosistema creado por Hobb.
marmarci
 16 August 2021
Menuda maravilla de libro. Me ha encantado desde la primera página a la última. Intriga, magia, batallas, complots... y todo con una narración impecable, con una construcción del mundo acorde, y con personajes con profundidad.
La historia avanza sin descanso, sin que sobre nada, hasta el punto de que se me ha hecho corto y todo. Si te ves venir alguno de los giros, disfrutas de acertar, si no, acabas pegando los ojos a las páginas a ver qué va a ocurrir ahora.
Deseando seguir con la tercera parte.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals