Crítica de julycbooks

julycbooks
26 May 2021
No hay mucho que pueda decir de esta segunda parte sin arruinar el primer libro. Solo diré que la trama de este se centra en el debilitamiento del rey y las consecuencias que esto trae, y en la amenaza brutal y misteriosa a la que se enfrentan los Seis Ducados con los Corsarios de la Vela Roja y los forjados.

Igual que en el libro anterior, me encantan los distintos tipos de magia y la interesante forma en que funcionan, las introducciones de cada capítulo que sirven para expandir el mundo, y, por supuesto, las relaciones de Traspié con el resto de los personajes: con Paciencia, que es una figura materna para él; Veraz, con quien se vuelve cada vez más cercano; Molly, y lo complicada que se torna su relación por la posición de Traspié dentro de la corte; el bufón, siempre tan melancólico y misterioso; Burrich... Y un nuevo personaje favorito para mí: Kettichen. Es una reina en una posición delicada, porque trae consigo costumbres y tradiciones de las montañas que chocan con la cultura de los Seis Ducados, y eso termina trayéndole muchas desventajas políticas. Además de su compleja relación con Veraz, de lo que solo tenemos una visión parcial, pero me encantaría saber más.

La única pega que le pongo a Asesino real es que sufre del síndrome del segundo libro, porque aunque la trama avanza, se meha hecho mucho más lento e incluso tedioso, al menos al principio. Estoy ansiosa por leer el cierre de esta trilogía, puesto que estoy completamente enamorada de los personajes y del mundo que crea la autora.