Jofre Homedes Beutnagel (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (31/03/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Silviilove
 26 April 2021

👟 Es un libro de crecimiento personal dónde nos pone de manifiesto la epidemia de ésta sociedad en cuánto a estrés, angustia y depresión por culpa de nuestra falta de tiempo, exigencias laborales... en fin, a nuestra vida frenética y al enganche a dispositivos tecnológicos.

👟 Nos ofrece hacer un pensamiento de desconexión mediante la "Caminoterapia".
Descubrirnos a nosotros mismos tanto física cómo mentalmente mediante tips y consejos para tomarnos aunque sean 20min-1h al día para conectar con la naturaleza y su poder para sanar y aprender a poner límites y saber decir "NO" a ciertas cosas y priorizar en uno mismo y nuestra felicidad.

👟 A la vez conoceremos testimonios de sus pacientes de cómo lograron alcanzar ése bienestar, ya que el autor es psicólogo y pionero en el enfoque terapéutico de la caminoterapia.
El pasaje de cómo afrontar el duelo me ha parecido muy interesante.

👟 Me ha sorprendido conocer la vida tan dura de @jonathan_hoban , sus luces y sombras, a su familia.
Fué un chico complicado que se revelaba, no le gustaba estudiar y cómo logró salir de sus adicciones a las drogas y alcohol.

👟 Resumiendo:
* Importancia de las horas de sueño.
* Seguir una buena alimentación.
* Dedicarnos tiempo a nosotros.
Caminar ayuda a relajar el cerebro, analizar nuestros sentimientos, nos mantiene en buena forma y nos da una sensación de paz interior y de estar conectado con la naturaleza.
Anaile
 01 May 2021
Camina con tu lobo es un libro en el que el autor nos ayudará y nos descubrirá los beneficios de caminar,  aunque en un principio todos los sabemos, no somos conscientes de la vida que estamos empezando a llevar de sedentarismo total. Y es que vivimos en una sociedad que nos estamos volviendo cada vez más cómodos y cada día estamos menos activos por la comodidad que nos facilita los avances tecnológicos.

En este libro encontraremos los beneficios a la hora de andar para poder liberarnos de todo aquello que nos produce estrés y ansiedad.
Debemos encontrar tiempo para nosotros mismo ya que vivimos continuamente en una sociedad llena de estrés, tenemos que buscar  ese momento para salir a caminar unos 15 minutos mínimo, para que se active el cuerpo y el cerebro, porque una vida sedentaria pasa factura  a nuestro cuerpo, lo que  favorece la aparición de enfermedades y empeora nuestra calidad de vida.

En la  vida se  presentan muchas dificultades y retos por lo que el autor nos ayudará afrontar esas emociones difíciles.
También descubriremos las vivencias del propio autor como salió adelante gracias a la caminoterapia tras verse envuelto en situaciones duras y difíciles.

A través de esta terapia nos ayudará a reducir el estrés, el estado de ánimo, disminuir la ansiedad, veremos mejor nuestra salud física y  mejor contigo mismo y con todo aquello que nos rodea.

Video de Jonathan Hoban (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jonathan Hoban
Conecta con el animal interior que llevas dentro y deja fluir tu intuición, confianza y poder. Conviértete en lobo. La naturaleza es nuestro mejor terapeuta, es hora de empezar a caminar. La primera guía de psicología práctica que propone las caminatas como método para superar el estrés, la ansiedad y el agotamiento.
El ser humano ha dejado de ser parte de la naturaleza y ha renunciado a su lado animal. Las grandes ciudades y el estrés diario, los espacios cerrados, las prisas y la rutina han provocado que nos apartemos de nuestra verdadera esencia, aquella que se desenvuelve con facilidad ante los desafíos y las situaciones límite. Jonathan Hoban propone una terapia simple e innovadora: olvidar nuestro entorno forzado y volver a los ini-cios. Caminar sin el objetivo de llegar a ningún sitio, simplemente avanzando. Así podremos observar cómo, a través de ejercicios prácticos y sencillos, nuestros sentidos, emociones y sensaciones reconectan con nosotros. Es el poder de la naturaleza y la importancia de regresar a uno mismo.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón