Crítica de Silviilove

Silviilove
26 April 2021

👟 Es un libro de crecimiento personal dónde nos pone de manifiesto la epidemia de ésta sociedad en cuánto a estrés, angustia y depresión por culpa de nuestra falta de tiempo, exigencias laborales... en fin, a nuestra vida frenética y al enganche a dispositivos tecnológicos.

👟 Nos ofrece hacer un pensamiento de desconexión mediante la "Caminoterapia".
Descubrirnos a nosotros mismos tanto física cómo mentalmente mediante tips y consejos para tomarnos aunque sean 20min-1h al día para conectar con la naturaleza y su poder para sanar y aprender a poner límites y saber decir "NO" a ciertas cosas y priorizar en uno mismo y nuestra felicidad.

👟 A la vez conoceremos testimonios de sus pacientes de cómo lograron alcanzar ése bienestar, ya que el autor es psicólogo y pionero en el enfoque terapéutico de la caminoterapia.
El pasaje de cómo afrontar el duelo me ha parecido muy interesante.

👟 Me ha sorprendido conocer la vida tan dura de @jonathan_hoban , sus luces y sombras, a su familia.
Fué un chico complicado que se revelaba, no le gustaba estudiar y cómo logró salir de sus adicciones a las drogas y alcohol.

👟 Resumiendo:
* Importancia de las horas de sueño.
* Seguir una buena alimentación.
* Dedicarnos tiempo a nosotros.
Caminar ayuda a relajar el cerebro, analizar nuestros sentimientos, nos mantiene en buena forma y nos da una sensación de paz interior y de estar conectado con la naturaleza.