Críticas sobre La ecuación del amor (38)

Leerleerymasleer
 19 February 2021
Stella es especialista en datos, mas concretamente econometrista, muy exitosa y amante de su trabajo, su sinceridad es brutalmente inocente. Stella es entrañable y desprende sencillez, pero es nefasta para las relaciones sociales, especialmente las que contengan acercamientos. A sus treinta años su madre la presiona constantemente para tener una relación lo que hace plantearse contratar a un hombre de compañia para que le enseñe a practicar las relaciones interpersonales en todos sus ámbitos.
Contratará a Michael después de revisar todos los datos de una agencia de acompañantes, medir los parámetros y valorar cada puntuación, bueno y porque es guapisimo, con unos rasgos únicos que le recuerdan al protagonista de su serie coreana favorita.
Para ambos desde el principio la relación era de conveniencia, el gana dinero y ella intenta aprender, Stella establece una pautas de enseñanzas, pero poco a poco los objetivos se van a ir modificando. Una relación en prácticas que se va conviertiendo en algo mas especial.
Es una historia llena de inocencia e ingenuidad, rodeada de vulnerabilidad, muy tierna sin traumas ni dramas. Cargada de mucho aprendizaje para los protagonistas, Stella descubrirá un gran vocabulario sucio y Michael entederá que no todo está en los genes. Y también el lector aprenderá bastante sobre los trastornos autistas, porque Stella tiene Asperger.
Soy de las que lee hasta los agradecimientos, y en este caso en las notas de autora te hace unas preguntas para debatir bastante interesantes para desgranarlo. Además he descubierto que a la propia autora le diagnosticaron Asperguer, que lo uso como inspiración para escribir el libro, y lo que empezó como la documentación para el libro se convirtió en un camino de autodescubrimiento.
Best22witches
 16 February 2021
Ante todo, quiero decir que esta novela me ha sorprendido mucho, porque no esperaba la historia que escondía tras el telón de las palabras.

No suelo leer las sinopsis, porque como en las películas, me parece que dan demasiada información y es algo que como lectora me gusta descubrir.

Empezar una novela por los agradecimientos, te augura que vas a encontrar algo muy grande en el transcurso de la lectura y que por lo tanto te va a tocar la fibra.

Saber que la autora descubrió que padece “el síndrome de Aspergen” mientras escribía la historia, hace que el vello se te ponga de punta y te guíe en las sensaciones que a lo largo del libro vas a percibir. A veces los síndromes, aunque nos empeñemos en etiquetarlo, son rasgos de la personalidad en sí.

Y me ha parecido muy curioso, que esta rama del autismo se manifieste de manera tan distinta en los diferentes géneros.

Por lo tanto, es una novela de descubrimiento personal, de esas que me gustan tanto.

Y la autora Helen Hogan, hace la historia bonita, aunque a veces duela.

De la mano de Stella, nos vamos a adentrar en el descubrimiento del amor verdadero, uno que ella no ha conocido todavía a sus veintiséis años. Amante de la econometría, simétrica por costumbres, descubre que por mucho que intente separar su pasión por los números, el amor también está dentro de esa ecuación en la que ella vive su día a día.

Michael con un pasado del que no forma parte, pero que lo persigue, intentara evitar traspasar las barreras que tiene con Stella, ya que en principio el será su mentor en este nuevo descubrimiento del placer.

Le va a resultar difícil, cuando desde el primer momento se siente atraído por la fragilidad y sencillez de ella.

Un tira y afloja en el que ambos creerán no ser suficiente para el otro.

Una historia de amor romántico que, en más de una ocasión te dejará sin aliento, pero con ganas de chillarles de vez en cuando.

Deseando que Titania nos traiga la segunda parte de la trilogía.

Gracias por la tinta Helen*
Enlace: https://best22witches.com/la..
deliciadelibros
 28 January 2021
La historia tiene lugar en San Francisco / Silicon Valley. Hay dos narradores: Stella y Michael (ambos puntos de vista en tercera persona).

Este libro fue relevante e importante (sobre una mujer con síndrome de Asperger). Stella era como ninguna otra heroína sobre la que había leído. Ella es muy inteligente. Estaba completamente obsesionada con los algoritmos y su trabajo. Pero también es socialmente incómoda y tiene problemas con la intimidad y las relaciones.

Michael es bueno en todo aquello en lo que ella es mala. Proviene de una familia vietnamita increíble a la que ama tanto. Ha tenido que hacer grandes sacrificios por su familia.

Me encantó que este fuera un tipo de romance completamente diferente. Con un tipo de narradora completamente diferente. Honestamente, no tenía idea de que este libro trataba sobre alguien con autismo de alto funcionamiento. Pero fue asombroso y esclarecedor. Y fue lo que más me gustó de este libro.

Otra cosa que no esperaba en absoluto era lo apasionante que era este libro. Esta parte del libro es perfecta. Y como Stella no tenía experiencia y era incómoda, era un tipo de romance realmente diferente. Aunque creo que hacer este libro tan gráfico y sexy podría limitar la audiencia de este libro a lectores románticos.

Este libro fue mucho más de lo que esperaba. Hubo algunos giros increíbles que me encantó. Y estoy emocionado de que haya un libro dos (con diferentes narradores). En general, este libro analizó un tema sobre el que nunca había leído en el género romántico.
cuentapaginas
 21 January 2021
Leí este libro porque vi que lo recomendaban en un canal de Youtube y al explicar de qué iba enseguida lo añadí a mis pendientes. Me ha parecido una historia muy bonita, me ha gustado mucho.
Una chica con autismo decide contratar a un chico de compañía para que le ayude a saber tener una relación.
Ella solo quiere contentar a su madre que no para de decirle que se busque un marido y le dé nietos pero no lleva muy bien el relacionarse con gente nueva, lo que le lleva a contratar a un gigoló, primero para que le enseñe a dar placer a un hombre y más tarde para que le enseñe como tener una relación seria con otra persona.
El es un chico que tiene problemas económicos y no le queda otra que prostituirse para poder pagar las facturas, no es feliz pero está resignado a este tipo de vida.
En cuanto se conocen la atracción es inevitable y cuanto más tiempo pasan juntos más se gustan y se acaban enamorando.
Creo que no tengo nada malo que decir de esta historia, los protagonistas me gustaron mucho al igual que la familia de él y es un libro que no es muy largo que digamos así que tampoco te da tiempo a aburrirte o que se haga largo.
Estoy hablando de ‘La ecuación del amor' de Helen Hoang. Si os gusta la romántica tenéis que leerlo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Lucy_Sheehan
 17 August 2020
Es la primera vez que leo un libro con una protagonista con asperger, sinceramente al principio pensé que no me iba a gustar y que lo iba a terminar dejando pero no fue asi, el libro me terminó gustando demasiado.

1. La madre de Stella me es enfermante, constantemente le esta haciendo citas a ciega, que molesto es eso, yo si tengo una madre asi la mando a pasear. La verdad que es una mujer molesta e insufrible. Siempre metiendose en todo. y debo agregar que los dos se me hicieron un tanto egocéntricos y superficiales. Philips y su madre los odie a más no poder, se me hicieron un tanto repugnantes.

2. Cómo era la primera vez que leo un libro con un personaje con asperger, debo admitir que al principio me puso un tanto nerviosa... Sinceramente no sabía cómo sentirme y no sabía que pensar con ciertas acciones de la protagonista. Pero al final de cuenta es un personaje que me ha gustado mucho.

3. La trama me engancho de principio a fin, me gusta como los personajes van evolucionando a lo largo de la historia.
Con algunos capítulos se me hizo un nudo en la garganta y con el final ni les cuento estuve a punto de empezar a los saltos por la habitación porque al final los dos pudieron ser felices.

4. Espero en un futuro leer más de la autora porque me ha gustado su forma de escribir.
Anttoisreading04
 14 July 2020
Bueno, a ver.. Este libro no me gustó, principalmente por culpa de mis expectativas, antes de leerlo pensé que se trataba de un libro romántico, pero no, no te un abuso del elemento erotico. Me parecieron páginas y páginas de detalles sexuales y sinceramente se me hizo eterno y bastante tedioso.
Sumado a eso, no me gustaron los protagonistas, no me conquistó en lo absoluto Michael (y eso que los protagonistas masculinos suelen llevarse mi corazón). La historia contada no me gustó, no me atrapó, lo terminé leyendo por intriga (aunque el final puede ser bastante obvio).
Pero no todo es malo, tengo que resaltar que la temática que abordan la autora es sumamente interesante, no recuerdo haber leído sobre un protagonista con Asperger y me parece (desde mi ignorancia sobre el tema) que se trata con mucha delicadeza.
Ahora, hay un toque final que me pareció impecable. al finalizar el libro, la autora plantea una serie de preguntas para la reflexión sobre los prejuicios o concepciones que podamos tener tanto sobre Stella y su forma de comportarse, como sobre la profesión de Michael. Me gustó mucho porque me hizo debatir conmigo misma los temas abordados.
02soledad
 12 May 2020
HERMOSO LIBRO
naitora
 03 May 2020
Dos personajes tan distintos no solo en lo que se refiere a las personalidad o trabajos, las clases sociales y un sin fin de cosas hacen de esta pareja que fuesen como el agua y el aceite, pero ahí donde todo lo convencional dice no, el corazón dice sí. No es a través de la cama donde se gana un corazón. Es a través del trato, de una mirada, de un lazo que se va construyendo, de escuchar al otro, en fin. que esta pareja me ha ido ganando párrafo a párrafo, página a página. No hubo una sola escena de cama que se me hiciera metida a calzador o me cansase. de hecho, dentro del mismo acto se puede ver el respeto y la veneración mutua en una pasión que ante todo va cortejando al alma en cada suspiro. En fin... que LA ECUACIÓN DEL AMOR ha sido un gran sí, y debo decir que esta queda como mi mejor lectura del género erótico del año.

Helen Hoang es un gran descubrimiento y ya digo que desde ahora, estaré hambrienta de todo lo que saque, me ha ganado y espero con desesperación lo nuevo que nos traiga ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
plumillalectora
 25 March 2020
Acabo de terminar el libro y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por una parte cumple su función de libro "rápido y entretenido" pero tampoco tiene mucho más. La idea de que la protagonista sea autista le da un punto original porque nos deja ver una historia de amor distinta, pero nada del otro mundo.

Debo decir que buscaba un libro ligero y lo encontré y, aunque no haya nada nuevo, debo confesar que me sacó alguna sonrisa.
Maria3004
 17 January 2020
Lindo, tierno, divertido, fácil de leer.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?