Editorial: Titania (04/03/2019)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
• Una novela fresca y tierna que demuestra que no hay suficientes datos en el mundo que puedan predecir qué hará que un corazón se enamore.
• Unos personajes adorables con los que conectas desde el primer momento.
• Una historia original que trata temas tan profundos como las relaciones, el amor y el sexo, entre personas complejas como un gigoló y una chica con Asperger.

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que fu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Paloma
 07 julio 2019
Este libro lo escuché como audiolibro y en su versión original en inglés.
Sin duda, éste es uno de los libros más malos que he leído durante los últimos años, y uno de los peores de este 2019. al terminar de leerlo, sentí hasta vergüenza de haber invertido el tiempo en él y tuve unas ansias locas de regresar a alguno de mis favoritos –García Márquez, Dostoievski, Montero –, buscando quitarme el mal sabor de boca que me dejó esta experiencia de lectura.
La realidad es que no pensaba yo en leer este libro. Lo había visto anunciado en diferentes plataformas y si bien me llamaba la atención, no pensaba realmente en invertir en su compra. Pero un buen día, me lo encontré como un audiolibro gratuito, y decidí darle una oportunidad, basada en las buenas reseñas que tenía en Booktube, Goodreads, etc. Pensé que no sería posible que tantas personas estuvieran equivocadas. Pero, como en otras ocasiones, resultó que estaba equivocada.
Primero, una aclaración: he leído libros muy populares, y algunos de ellos no me han gustado pero otros me han encantado. Algunos otros libros no han sido tan populares, pero son de género contemporáneo o joven adulto, y me han fascinado. Para mí, un buen libro debe o bien (1) una buena obra literaria; o (2) ser una historia bien contada y entretenida. Es decir, los libros que me gustan no tienen que ser material de Nobel, simplemente deben estar bien escritos y por ende, ser interesantes para el lector. Resalto: ni siquiera espero que el libro reúna ambas características.
The Kiss Quotient es un libro pobremente escrito con una historia bastante sosa y cliché. Sabía que mucha de la aclamación y gusto de la gente provenía del hecho que la historia tiene muchos aspectos sobre la representación de grupos y personas minoritarias, pero, el hecho que haya representación no implica que se haga buena literatura ni puede borrar el hecho que la historia y los personajes sean malos. La representación no tiene que justificar escenas sexuales explícitas en un libro clasificado como romance, ni diálogos pobres y finales rosas.
Y creo que este es el problema con este libro –en aras de la representación, se ignoran muchos aspectos problemáticos del texto como obra literaria. Stella, la protagonista principal, tiene Aspergers y con el propósito de superar sus temores y su falta de experiencia en relaciones, contrata a un escort masculino –Michael, quien es sueco-vietnamita. Michael trabaja como escort no porque le guste, sino porque es un buen hombre que fue el único medio que encontró para apoyar a su familia, que en ese momento sufre de dificultades financieras.
El inicio de la historia estuvo ok. Sin duda, se aprecia que no haya los típicos estereotipos alrededor de este tipo de personajes –a pesar que son parte de un grupo minoría o con problemas de salud mental, es gente funcional, exitosa en cierto punto y con una personalidad fuerte y determinada. Todo sonaba bien hasta este punto.
Pero luego, llegó la catástrofe.
Ok –yo sé que las historias de romance y más contemporáneo a veces van a suponer un poco de credulidad ante las situaciones que presentan –la historia de un romance tierno probablemente no va a representar los problemas y retos reales de una pareja actual, pero, realmente, ¿a quién le importa? Está bien, porque es una obra de ficción y algunas veces, como lector, necesitamos o buscamos algo así –algo tierno, cursi, sencillo, que nos haga creer en el amor o esperanzarnos o distraernos de la rutina de la vida diaria. de hecho, no tengo nada en contra del romance y recientemente, en muchas de las historias que he leído, me ha faltado algo más de romance. Pero, en este caso, la relación entre Stella y Michael me pareció ridícula por las siguientes razones:
• A pesar de que ambos representan dos grupos de personas que usualmente no vemos en las historias –gente con problemas de salud mental, o de grupos minoritarios – aun así, eran demasiado perfectos, tanto físicamente como en términos de su estatus social. Bien parecido, con cuerpos perfectos, y de un contexto de clase media a alta. Incluso Michael, quien a pesar de estar pasando por problemas financieros cuando inicia la historia, podemos saber que venía de una familia de clase media porque estudió modas y había estado viviendo en Nueva York por un par de años. Esto me hizo estar más consciente sobre el tema de la representación.
• No conozco mucho sobre el autismo ni sobre enfermedades de salud mental en general. En ese contexto, sentí que la personal de Stella fue bien retratada al principio, en términos de una persona que sufre de Asperger. Sin embargo, después de unos capítulos, me pareció increíble que después de tan solo dos sesiones con Michael, ella se sintió completamente cómoda con Michael, lista para lecciones de sexo extremo e incluso para conocer a su familia a la semana. Es cierto que ella no era nueva en temas sexuales pero, ¿en serio? ¿Dos sesiones y una mujer con un cierto tema de temor al contacto físico y social está lista para dar placer a un hombre al que ni siquiera ama?
• Todas las parejas tienen problemas de comunicación, es un hecho. Pero estos dos…¡Dios santo! Siempre estaban asumiendo cosas uno del otro –Stella torturándose pensando que no era suficiente para él por su tema mental y Michael pensando igual porque era un escort y su papá era un patán y él seguro sería igual. Si esto hubiera ocurrido una vez, bien; dos, pasaba, pero esto se repetía una y otra vez. Sus dudas parecían rellenos en el texto. Además, pienso que esto resultó incoherente en términos de las acciones de los personajes: si tienes tantas dudas sobre el otro, ¿por qué aceptas conocer a su familia? ¿Por qué te pones celoso?
En resumen, la trama me pareció increíble y a veces, demasiado sosa, o tonta. Por otra parte, los personajes secundarios me parecieron bastante planos o falsos. Odié a Phillipe, los padres de Stella eran insoportables, demasiado ricos y viviendo en su mundo de cristal. Creo que el único personaje que funcionó más o menos fue la madre de Michael y reconozco que los aspectos de la cultura vietnamita (¡y de la comida!) que nos mostraron, fue bastante interesante. Pero, fuera de ello, el resto de los personajes parecían estar llenos de clichés, presentes en la historia solo para ocupar espacio, sin ninguna sustancia.
Finalmente, la escritura fue bastante mediocre, y eso que lo escuché como un audiolibro. Los últimos capítulos fueron insoportables. El dialogo fue medio cursi, predecible, en verdad que ya no aguantaba. Había algunos momentos en los que pensé abandonar el libro, pero me faltaban tan pocos capítulos y le había invertido tiempo que me dijo “ok, terminalo y termina tu tortura”. Porque eso fue. Como ejemplo –y no tengo las exactas palabras pero, en una escena Stella ve desnudo a Michael y queda anodadaa por sus abdominales marcados. le dice algo así como:
”En serio, ¿no podrías tener un six pack regular? ¿Tenían que ser un ‘eight-pack'?
O que tal esta joya:
Michael era helado de menta con chispas de chocolate para ella. Podría probar otros sabores, pero él siempre sería su favorito.
Y en serio, suena igual de malos en inglés que en español.
Sinceramente, no entiendo porque este libro ha sido tan aclamado y bien recibido – personalmente, tanto en la cuestión técnica como de entretenimiento, la historia deja demasiado que desear. Es mala, predecible y olvidable.
lectoraaburrida
 08 marzo 2019
Buscaba un libro ligero y por casualidad vi como una autora de romántica recomendaba este con mucho énfasis y me llamó la atención.
Puedo decir que me me ha durado tan sólo un día su lectura. ¿La historia es previsible? Sí
¿Tiene los estereotipos de este tipo de novelas? Sí
Y os preguntaréis que hace diferente esta lectura, pues bien. Desde su primer párrafo ya me ha encantado, no necesité más Y al conocer a su protagonista ya caí rendida. Ella es tan real como puede serlo su autora. Las dos son mujeres con un grado de síndrome de Asperger y es por ello que la protagonista resulta tan creíble.
He sufrido lo indecible con esta chica; creo que las personas que no sufrimos ese síndrome realmente no somos conscientes de los esfuerzos que la mayoría de ellos hacen por encajar en esta sociedad que hemos estereotipado y en la que hay que regirse por unas normas de educación (casi siempre con falsedades) que ellos no entienden.
Ha sido un placer y un aprendizaje contar durante esta lectura con una amiga con rasgos de Asperger (hija, hermana y madre de Asperger) y que ella me haya ido guiando a través de las frases de la protagonista.
Aunque es un libro romántico y erótico, no hay que perder de vista su historia y su enseñanza final. Como ella dice:
"Tenía un trastorno, pero no la definía. Era Stella. Era una persona única."
En la nota final la autora nos cuenta como fue consciente de su síndrome ya pasada la treintena. También nos encontramos con una interesante guía de lectura con preguntas y planteamientos sobre la historia de Stella, la de Michael y lo que surge entre ellos. Es muy original.
He adorado a Stella y he sufrido con ella. Michael puede parecer demasiado perfecto, pero en su imperfección es donde estará su encanto. La familia de él es absolutamente genial, los he adorado a todos.
Ah,y si os gustan las matemáticas, este libro os va a encantar... Lleno de elegantes ecuaciones y algoritmos.
Muy recomendable.
yvo_about_books
 24 junio 2019
Querido La Ecuación del Amor, no eres tú, soy yo. Debería haber sabido que no debía leerte con eso que el romance contemporáneo no es lo mío. Debería haber investigado mejor y descubrir que estabas lleno hasta el tope con escenas sensuales, porque nos habría evitado a los dos mucho dolor. Oh, sí, para alguien alérgico al contenido para adultos y las escenas sensuales,La Ecuación del Amor es el 200% del libro equivocado. Un poco tarde para eso ahora, ¿no? Bueno... Supongo que solo me tengo que culpar a mi misma por esto. Aunque esta historia definitivamente no fue para mí, definitivamente puedo entender por qué hay tanto amor para ella. Los fanáticos del romance contemporáneo probablemente estén en el cielo con este libro, porque hay una cosa que no puedo negar: Helen Hoang sabe escribir. Y no solo el estilo de escritura es muy atractivo, sino que el desarrollo del personaje es simplemente perfecto. Por mucho que odiara todas esas escenas sensuales, fue debido a los personajes principales Stella y Michael que llegué al final de esta historia. Stella es única, peculiar y simplemente brillante como personaje principal. Me encanta la forma en que se describe e incorpora su Asperger en la historia (muestra que el autor usó experiencias personales) y cómo ilumina el autismo en general. Michael tiene su propia personalidad, historia y problemas, y realmente me gustaron esas dinámicas familiares combinadas con Stella y su historia. ¿Hubo muchos clichés y tropos típicos del romance involucrados? Sí. ¿Se empañarán tus gafas (si las usas) mientras lees La Ecuación del Amor? Oh si. Pero si te encanta el género, también te enamorarás de esta historia.
LEMB
 29 mayo 2019
Me gustan estas novelas, lo reconozco; y en este caso me ha gustado mucho. Una historia que no solo me levanta una sonrisa sino que también normaliza situaciones que me son ajenas, o no tanto, y lo hace con tanto acierto, es perfecta para hacerme disfrutar (y sonreír).
La sorpresa que una se lleva con el planteamiento inicial de la novela, es decir, con una mujer exitosa laboralmente que, debido a su Asperger y para hacer feliz a su madre, decide contratar un profesional del sexo buscando aprender a sentir, se entiende perfectamente cuando comprendes la motivación que ha llevado a la autora a escribirla de esa manera tan simpática, entretenida, sin tapujos y con muy buen humor, pero sin olvidar lo que es y lo que puede significar.
Elegimos este libro para el Club de romántica y erótica de Valencia del mes de mayo y reconozco que dio mucho juego a la hora de ir comentando la historia y sus personajes. Fue fácil dividir nuestra conversación en dos frentes claros. Por un lado, esa historia que nos lleva desde el cómo se conocen, qué hace que vayan acercándose y cómo se resuelve todo, que en parte tiene algo de Pretty Woman; y por otro lado ellos, los protagonistas, su familia y su relación.
La novela, con la distancia de un narrador en tercera persona, pero jugando con capítulos alternantes desde el punto de vista de él y desde el de ella, nos permite ser testigos privilegiados de lo que les ocurre y lo que eso les hace sentir, siempre con una línea temporal lógica, lo que hace que la lectura avance rápida y dinámica. Una vez que asumí ese tono tan claro respecto a algunos temas, que me pareció inesperadamente gratificante, y que acepté la línea erótica lógica que tampoco estaba en mi cabeza al comenzar a leer, disfruté de la tensión sexual que llega a generarse entre ellos, de cómo él es tan certero en sus acciones y consigue más de ella que nadie hasta ese momento, y de las sonrisas que me provocaban algunas de las situaciones en las que se ven envueltos, tanto por lo especial que son las reacciones de ella como por esa personalidad tan tierna y sensible de él.
Me ha resultado maravillosamente sensual y tierna. Así de simple. Incluso con ese vocabulario directo que me suponía un bache al leer porque no encajaba dentro de la idea que yo solita me había formado previa a la lectura.
Podría hablaros más de la novela, de esos momentos caóticamente divertidos que se generan cuando coinciden con la familia de él, de su primer beso (oh, sin palabras me dejó), de esa fiesta a la que acuden, de los padres de ella, del autismo que tiene y de cómo lo afronta, de la comprensión, de la inocencia, del amor... la novela da para mucho pero, sobre todo, es una de esas historias que podrías leer una y otra vez, como cuando reponen por enésima vez Pretty Woman en la televisión y siempre (SIEMPRE) acabamos viéndola, y cantando sus canciones, reconozcámoslo.
Por cierto, adoro a Michael y su tatuaje... bueno, y su manera de ver la vida, y su sensibilidad, y sus cuidados, y sus dilemas, y sus caricias, y su seguridad para algunas cosas y inseguridad para otras...
Te la recomiendo si te gustan las novelas románticas adultas, con un toque de comedia, bien escritas, con una pareja sólida, unos personajes inolvidables, una familia cercana y divertida, y unas situaciones inusuales. Y si no sueles leer este género y te apetece probar, creo que esta es una muy buena opción.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
MiTijuanaLectora
 19 septiembre 2019
Con una escritura fresca y divertida, contada en tercera persona, Helen Hoang nos deleita con la historia de Stella y Michael. Su manera de escribir convierte a la novela en una lectura entrañable, ya que es una novela preciosa con tintes eróticos que afortunadamente no caen en la vulgaridad. Sinceramente cualquier mujer quisiera encontrarse con la ternura y la virilidad de Michael.
El libro es perfecto para salir de un bloqueo lector, muy probablemente no les parezca la historia de amor más espectacular del mundo, pero de que los hace pasar un rato muy agradable ¡eso es seguro! Desde las primeras páginas lograra engancharte y querrás saber mucho más de nuestra linda Stella Lane, una chica con el trastorno del espectro Autista y que además es Econometrista, quien obviamente tiene una vida funcional aun con todo y sus limitaciones en las habilidades sociales, su necesidad de crear rutinas y su poco tacto para suavizar lo que sale de su boca, solo es una chica como cualquier otra que quiere aprender a amar, ¡Es una ternurita!
Para darte una idea clara en cómo se va dando la relación entre Stella y Michael, la historia está inspirada en Pretty Woman en versión masculina por lo que, creo, que está de más decirlo pero por si acaso :p, si es un cliché en toda la extensión de la palabra, un ADORABLE cliché.
Por supuesto que no todo es dulzura y amor, ya que gracias a la propia experiencia de Hoang en cuanto al Autismo nos damos una idea de cómo es que funcionan sus pensamientos; ella tuvo el acercamiento con el trastorno gracias a la observación hacia su hija debido a su comportamiento y es así como ella se va dando cuenta de que muchas de esas manías o dificultades son parte de su día a día, al igual que de su hija, siendo hasta la edad adulta que nuestra autora es diagnosticada con lo que se conocía como Asperger y decide utilizar su propia experiencia para crear esta bonita historia.
Ahora bien, para quien no conozca la historia de Pretty Woman, en este caso Michael es un “acompañante” y es contratado por Stella para que le enseñe a ser una experta en las relaciones sexuales ya que debido a su complejidad se le ha dificultado disfrutar de la experiencia como tal o tener algún tipo de relación con un hombre y que no termine en un solo encuentro. Es esta situación la que lleva a Stella a conocer la ternura y comprensión de Michael Larsen, quien sin quererlo queda prendado de ella desde el primer día que la conoció. Por su parte, Stella reacciona completamente al tacto de él, descubre que con él es capaz de experimentar cosas que no conocía o que nunca había disfrutado, inclusive su aroma corporal le resulta exquisito y no le genera ningún conflicto. Es así como a pesar de lo que les dice la mente, sus impulsos y emociones no les permiten estar separados.
En resumen, es una lectura ligera, fresca y divertida, ideal para cualquiera que disfrute la novela romántica y los clichés. Con capítulos subidos de tono que no denotan vulgaridad, logran transmitir toda la pasión que la pareja está experimentando. Además nos enseña una pequeña marte del mundo y todas las adversidades que pasa una persona autista, logrando que el lector tenga noción de cómo es su vida y por lo tanto se muestre más empático y paciente con las personas autistas.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
LEMBLEMB10 mayo 2019
- Creo que tiene varios trastornos de personalidad.
Su madre le dio unas palmaditas en la mano. En vez de volver a colocarla sobre su regazo cuando terminó, la dejó sobre los nudillos de Stella.
—Pues a lo mejor es buena pareja para ti, cariño. Si tiene problemas propios que superar, puede que se muestre más comprensivo con tu Asperger.
lectoraaburridalectoraaburrida08 marzo 2019
A la gente no le gusta la sinceridad, salvo cuando les dices cosas buenas.
LEMBLEMB10 mayo 2019
—Te estás volviendo complaciente, Stella. Si dejas de ponerte desafíos, no vas a mejorar tus habilidades sociales. Lo que me recuerda… ¿Hay algún compañero de trabajo con quien te gustaría salir?
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora16 septiembre 2019
Palma contra palma, dos solitarias mitades que encontraron consuelo juntas.
AureAure25 abril 2019
Me gusta oír lo que piensas.Sobre todo cuando te beso.
otros libros clasificados: autismoVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...