Eva Pérez Muñoz (Traductor)Lidia González Torres (Traductor)
ISBN : 8417421963
Editorial: Titania (01/02/2023)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
La carrera de violinista de Anna Sun toma un gran impulso cuando un vídeo suyo se vuelve viral en las redes sociales, pero ahora la presión del éxito la bloquea cuando intenta replicar el momento. Y cuando su novio de toda la vida anuncia que quiere una relación abierta antes de establecer un compromiso definitivo, Anna, herida y enfadada, toma una determinación: si él quiere explorar otras opciones, ella también lo hará. Por eso decide embarcarse en una serie de ci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 10 March 2023
Hola, menudo mes vamos a dejar atrás en lo que respecta a novedades editoriales, y yo la verdad es que os confieso que me estoy conteniendo mucho, necesito quitar pendientes. Pero no podía no irme a por este libro, y es que Nai de Locas del romance me recomendó a la autora, y leí de esta trilogía el segundo, pero no os preocupéis que es serie, lo que hace que se pueda leer de forma independiente. Con lo que me gustó ese libro no podía no hacerme con este y leerlo enseguida. Muchas gracias Titania por el ejemplar y hacerlo posible.

Antes de nada tengo que comentar que estos libros y esta autora son especiales, no encontraréis lo típicos libros de romance, en estos libros encontréis mucho más. Tengo que destacar que la autora es del espectro autista, lo que hace que lo plasme de forma fantástica en sus personajes. Los libros de esta serie tienen personajes en común, pero también comparten que uno de los dos protagonistas principales son del espectro autista. En esta ocasión me gusta ver que la autora no nos muestra algo que desde bien pequeño sabe el personaje, lo descubre por diagnóstico ya siendo adulto, lo que nos muestra su evolución y su comprensión de su manera de vivir, de ver el mundo y de sentirlo, sobre todo de sus problemas sociales y de actitud. Es un libro que nos da mucho más que una historia de romance, siguiendo la línea de los otros dos, nos muestra una historia que va mucho más allá, que nos explora el aspecto más psicológico de una relación y la evolución de una pareja.

La narrativa de la autora es muy sencilla, encontramos descripciones muy precisas de ciertos aspectos, pero que no llegan a cansar ni entorpecer la trama. Personalmente tengo que decir que este libro pese a tener una trama amorosa clara es un libro de personajes. Lo dos tienen problemas mentales que solucionar, los dos no se sienten bien con su vida amorosa, pese a que a Anna tuvo que dejarla el novio para darse ella misma el empujón que necesitaba para darse cuenta que necesita quererse más y no anclarse. Ella vive una crisis con su música, era una gran violinista pero por un vídeo que se hace viral se hace famosa de un día para otro, algo que su cerebro no asimila y la hace que no pueda tocar, todo le parece que lo hace mal. Quan es el protagonista masculino, acaba de salir de una enfermedad muy grave que le ha costado casi la vida y alguna parte más de su cuerpo, lo que hace que no se sienta bien consigo mismo, se siente menos que antes y le cuesta empezar una relación. Así que los dos arrastran problemas que chocarán entre sí al encontrarse tras unos mensajes en una aplicación de citas.

Tendremos escenas de sexo, no llegan a ser pesadas pero en algunos aspectos me parecieron un poco incómodas, aunque creo que es parte de la novela, porque los dos no se sienten bien con ellos mismos, les cuesta emprender una relación afectiva y mucho más una sexual. La autora nos muestra cómo ellos van evolucionando en su relación íntima y afectiva de forma gradual y ante todo muy real. Lo he sentido todo muy cercano, incluso me he sentido identificada con ella, sobre todo en el aspecto de las relaciones personales. Es increíble cómo la autora plasma a la perfección lo que sentimos las personas que nos cuesta socializar y cómo tenemos que tener una sonrisa en el rostro sin sentirla, porque así es lo que nos han inculcado, pero todo sin sentirlo por dentro porque es lo que se espera de nosotros. Me gusta también que plasme de forma única a las personas que siempre intententan caer bien a todo el mundo, siempre intentando compensar alguna carencia que se siente que falta, lo que nos sumerge en un bucle de mentiras y de querer contentar a todo el mundo.

Como habéis podido comprobar este libro me ha tocado muchísimo, lo he sentido tanto que me ha creado una crisis lectora bien grande, no podía continuar ya que me sentía la protagonista, y una vez que su padre enferma ya sentí que no podía más y me veía muy reflejada, en exceso. Durante un tiempo lo dejé de lado y no pude leer ni una hoja, es que ni de otro libro. Pero al tiempo volví a la historia y la terminé. Este libro se queda en un lugar privilegiado de mi estantería, ha sido tan profundo que no lo voy a olvidar nunca. Encima la protagonista se llama como yo, es que se juntaba todo.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
elrincondelharlequin
 24 May 2023
Hace algunos años conocí a Helen Hoang con su historia de "el test del amor". Fue un libro que disfruté de principio a fin. Incluso se ha convertido en una de esas historias a las que recurro cuando quiero desconectar y disfrutar, de nuevo, de momentos literarios que adoro.

Esta serie de tres libros se puede leer perfectamente de forma independiente. En cada uno, conoceremos a los protagonistas y su historia romántica. Los personajes de los libros tendrán relación entre ellos. Pero sus apariciones, en el resto de historias, serán tan secundarias que, aunque no hayamos leído el resto de libros, no nos daremos cuenta ni siquiera de quiénes son.

Después de todo este tiempo esperando este tercer libro, no sabéis la alegría que me dio ver que, por fin, este año se iba a publicar "el principio del corazón"

La historia nos presenta a Anna, una mujer un tanto especial. Anna se hizo famosa después de que un vídeo en el que está tocando el violín se volviera viral en las redes. Todos podrían pensar que ese vídeo fue un primer escalón para su carrera musical hacia la fama, pero nada más lejos de la realidad. Desde entonces Anna no ha conseguido terminar de tocar ninguna pieza musical. A este bloqueo hay que sumarle que su pareja de toda la vida le acaba de proponer tener una relación abierta.

Podríamos suponer que Anna se iba a hundir en la miseria. Pero nuestra protagonista es una mujer de armas tomar. Que su chico quiere probar a todas las mujeres de la ciudad, bien. Ella se apuntará a todas las aplicaciones de citas que existan y hará lo mismo. Quan Diep es su primera cita de una noche. Pero lo que ella no podía imaginar es que ese hombre, musculoso y lleno de tatuajes, iba a convertirse en algo más profundo que una simple noche de sexo sin compromiso.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Ya os he comentado que el anterior libro que leí de la autora se volvió uno de mis favoritos de la vida. Pues esta historia ha ido por el mismo camino.

Todo estará narrado a dos voces, desde los puntos de vista de Quan y de Anna. al principio, me costó mucho conectar con el personaje de Anna. Tiene una personalidad y unos comportamientos que hacían que me pusiera de los nervios. Es insegura y la confianza que tiene en ella misma es -0. Si a esto le añadimos sus continuos pensamientos, algo maniáticos, que buscan la constante perfección y la lógica, acabaremos con una crisis nerviosa en nuestro cerebro. Os juro que este personaje tiene ansiedad de tanto darle vueltas a las cosas. Y me la acababa transmitiendo a mí cada vez que le tocaba narrar un capítulo.

Luego, es verdad que te acostumbras y, después de alguna que otra revelación, entiendes porque Anna es así. Pero hasta ese momento, !madre mía con Anna!.

La continua curiosidad de querer saber qué es lo que ocurre con Anna y su peculiar relación con Quan, harán que no seamos capaces de parar de leer. Las páginas van pasando, se descubrirán secretos que son esenciales para conocer a los personajes y, a la vez, la relación entre Quan y Anna irá cambiando.

Nos encontramos ante uno de los slow burn más bonitos que he leído este año. Lo que en un principio es una simple atracción que surge de la necesidad, se acaba convirtiendo en algo más. Una cita, otra y otra más. Luego empezar a abrirse el uno al otro, mostrarse esos miedos que no les permiten avanzar y, como no, las escenas spicy. Eso nunca puede faltar en un romance.

Lo que sí quiero destacar es que me ha gustado mucho que la autora, a la hora de escribir esas escenas más picantonas, no se centre de lleno en el contenido sexual, sino que, en esas páginas, haga que sean los sentimientos los que tengan más protagonismo.

Esta pareja me ha parecido súper adorable y con esas escenas, es que te desarman completamente. Son momentos dulces, llenos de sentimientos donde cada persona se muestra en su forma más vulnerable buscando la aceptación del otro.

Sobre los personajes, vas viendo la evolución tremenda que van teniendo desde que los conoces. Sobre todo en lo referente al tema de la confianza en sí mismos. Estos detalles te hacen ver la importancia que tiene el apoyo de alguien en el crecimiento de una persona.

La manera de narrar de Helen hace que esta historia parezca totalmente real. Y es justo por eso que me alegre al confirmar, con la nota de la autora al final del libro, que mi sospecha era cierta. El personaje de Anna está basado en Helen Hoang. Tanto sus comportamientos, como algunas vivencias que tienen lugar en esta trama, son situaciones que la autora ha tenido que superar y vivir a lo largo de su vida. Es imposible no sentirte identificado en algunas ocasiones. Incluso llegar a pensar ¿qué haría yo si estuviera en su lugar?

Lo único que podría decir que no me ha convencido del todo, ha sido el final. Creo que termina demasiado rápido. Cuando te quieres dar cuenta, la historia ha finalizado. Con el epílogo más de lo mismo. Creo que la autora podría haberse extendido algo más. Una hoja no es suficiente para cerrar esta gran historia.

En conclusión, "el principio del corazón" ha sido una historia de segundas oportunidades. Un slow burn con el que disfrutaremos de cada página y no querremos que nunca termine. Es una historia que nos hace sentir impotencia debido a la realidad a la que se verán expuestos, en muchas ocasiones, los protagonistas. Si buscas un romance adictivo con personajes que se quedarán contigo para siempre este es tu libro.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Vane24
 13 October 2023
"El principio del corazón" es una novela de temática romántica erótica escrita por Helen Hoang.

Al igual que en sus novelas anteriores, "El test del amor" y "La ecuación del amor", en "El principio del corazón" la autora ha creado la figura de la protagonista con un enfoque especial. Anna es autista, pero no lo sabe, algo que dista de los otros protagonistas que si eran conocedores de su diagnóstico.

Si como lectora no conoces nada de Helen Hoang, como era mi caso en su primera novela, te puede sorprender la claridad con la que describe situaciones y reacciones de los protagonistas, cómo detalla sus sentimientos hasta lograr que puedan traspasar el papel. Todo ello tiene una explicación, y es que Helen Hoang fue diagnosticada en el 2016 de Síndrome de Asperger. Por eso, en cada libro, ha puesto una parte de sí misma, que el lector podrá conocer en la "Nota de la autora" que acompaña a esta novela. Helen Hoang consigue que el lector se sienta más cercano y entienda un poco más al respecto del TEA y en un momento dado sepa cómo comportarse, por ejemplo, con respecto a la sobrecarga auditiva o el rechazo al contacto que puede afectar a dichas personas.

Aunque sus tres novelas me han encantado, para mí "El principio del corazón" es la más bonita y especial de todas. Es una historia tierna pero muy, muy dura, llena de sentimientos, aceptación, miedos, pero también de superación y fuerza.

La protagonista de "El principio del corazón" es Anna, violinista, con una relación más bien distante con su familia y cuya mascota es una roca. Anna se vio superada cuando un vídeo suyo se hizo viral en redes, ahora solo toca en bucle una pieza nueva esperando que llegue la perfección. Además, acude a terapia, aunque no nota mejoría, y la relación con su novio de tambalea cuando este le dice que quiere una relación abierta "para probar otras cosas y ver si ella es la correcta" antes de comprometerse en firme.

Cuando Anna conoce a Quan empieza a darse cuenta que toda su vida es una farsa basada en el conformismo y en complacer a los demás. Todo se acentúa cuando su padre enferma y tiene que dedicar sus días a cuidarlo en compañía de su madre y su hermana.

El enfoque que la autora da sobre Anna y su autismo es una manera de ayudar a todas aquellas personas que quizá lo sean y no lo sepan. Como se puede ver a lo largo de sus novelas, hay diferentes síntomas y grados del espectro autista que mucha gente no conoce. Eso es lo que le ocurre a Anna, y al leer sobre ello cuando su psicóloga se lo explica, es cuando se reconoce y se da cuenta de su situación. Hasta entonces siempre era considera como una niña "rara", tranquila o retraída. Comprenderlo le ayuda a sentirse mejor consigo misma y a entenderse, por lo que gana algo de confianza en sí misma y empieza a no verse obligada a hacer algo solo porque los demás quieran o sea "lo correcto", y así complacerlos. Anna tiene que aprender a decir NO, al margen de lo que piensen los demás, preocupándose solo por ella misma cuando sea necesario.

Otro aspecto que me ha gustado, y que además contiene una gran crítica social, es sobre la repercusión que en una persona tiene el hecho de cuidar a otra 24/7 de manera exclusiva. Es un desgaste continuo, tanto físico como mental, que nunca se tiene en cuenta. Hay que tener un poco más de empatía con las personas de nuestro entorno que pasen por esa situación, y sobre todo, tenderles una mano cuando pidan ayuda, ya que el agotamiento psicológico es brutal y puede tener repercusiones muy graves. No se tienen que minimizar los problemas mentales, la ansiedad o la depresión, no es cuestión de decir "ánimo" o "mira el lado positivo", va mucho más allá y en caso de ser necesario, hay que buscar la ayuda de un profesional, pero nunca dejarlos solos con toda la carga.

Por otro lado, respecto a la parte erótica, la autora lo ha sabido combinar muy bien y mantener el equilibrio en las escenas sexuales y los sentimientos. A pesar de lo directo del vocabulario, no usa un tono soez ni brusco para describirlas. Además, tal y como Ana aprende, no es algo de lo que nos tengamos que avergonzar de hablar, y más con nuestra pareja.

Me ha gustado reencontrarme brevemente con los personajes de las novelas anteriores, Khai Diep, hermano de Quan de "El test del amor"; y Michael, primo de Quan, y su mujer Stella, de "La ecuación del amor". Todos son personajes muy especiales de los que no se olvidan tan fácilmente.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Flopy_s
 15 August 2023
La historia nos presenta a Anna, ella es violinista y no está pasando un buen momento. Está estancada con su música y no puede salir de ese continuo bucle que independientemente de lo que haga no parece romper. Su familia no la comprende y su novio decide que es momento de tener una relación abierta. Anna enfadada abre una cuenta en sitios de citas, ya que si su ex puede ver a otras personas ella también puede hacerlo.
Con la llegada de una oferta para comprar la marca de ropa infantil que puso con su mejor amigo y primo Michael, Quan Diep podría estar feliz pero la verdad es que no es así. Está cansado de que la gente lo trate con guantes de seda luego de atravesar una situación difícil en su vida. Y cree que llego el punto en que debe tomar las riendas de su vida de nuevo y tener citas.
Es así como Anna y Quan se conocen. Se suponía que sería una sola vez pero quien iba a imaginar que una mala cita se convertiría en lo mejor que les podría pasar a los dos.
Este es un libro que quería leer desde hace mucho. Quan desde su aparición en La ecuación del amor y en El test del amor fue un personaje que me llamo la atención y tenía muchas ganas de leer su historia.
Quan es una persona dulce, amable, comprensible y con mucha paciencia. Paso por una situación que lo dejo marcado en muchas formas y debe a prender a encontrar de nuevo la confianza en sí mismo.
Anna nunca pudo encajar y debió adaptarse a su entorno. Ahora que es diagnosticada con el espectro autista comprende un poco más por qué actúa como lo hace. El problema es que su tradicional familia lo haga. Pero en Quan encontrara el apoyo que necesite para atravesar lo que se avecine.
Este es el libro con el cual más me emocione, creo que pase por todos los sentimiento posibles. Fue una completa montaña rusa. Me encanto como Anna y Quan se iban ayudando mutuamente. Y como Quan lograba que Anna saliera de su caparazón.
Para evitar spoilers la reseña va a ser corta, mucho no quiero ahondar porque creo que este libro hay que leerlo sabiendo lo mínimo.
Toca temas bastante fuertes y duros y creo que uno de ellos en especial toco una fibra sensible en mí.
Si leyeron los libros anteriores no pueden perderse leer este.

Eurus
 25 February 2023

❣️ 𝗦𝗶𝗻𝗼𝗽𝘀𝗶𝘀: La carrera de violinista de Anna toma impulso cuando un vídeo suyo se vuelve viral, pero ahora la presión del éxito la bloquea y su novio anuncia que quiere una relación abierta. Anna decide tener citas de una noche y conoce a Quan. Su primer intento de tener una cita fracasa, al igual que el segundo, y el tercero… porque estar con Quan es más que sexo. ⁣

❣️ La premisa es muy interesante y te deja en 𝘴𝘩𝘰𝘤𝘬 por todo lo que le pasa a Anna, solo quieres cuidarla y que le vaya todo bien. Anna y Quan son geniales, 𝗺𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗻 y como se complementan y se entienden mutuamente. La familia de Anna es horrible, y no entiendo cómo se niegan a entenderla... me he enfadado mucho con la actitud que tienen.⁣

❣️ 𝗦𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗻 𝘃𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝘁𝗲𝗺𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗲𝘃𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀, como el trastorno del espectro autista, y todos ellos se transmiten desde el respeto. de hecho, 𝗵𝗲 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝗱𝗼 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼 sobre estos temas porque no tenía ni idea de muchos aspectos que se tratan.⁣

❣️ 𝗟𝗮 𝗽𝗹𝘂𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗲𝘀 𝗺𝗮𝗿𝗮𝘃𝗶𝗹𝗹𝗼𝘀𝗮, 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗮𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗿 𝗮𝗹 𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝘆 𝗻𝗮𝗿𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗹𝗹𝗮 𝘆 𝗺𝘂𝘆 𝗯𝗼𝗻𝗶𝘁𝗮. Asimismo, la novela se lee en un suspiro: definitivamente, seguiré leyendo sus historias.⁣

❣️ 𝙀𝙡 𝙥𝙧𝙞𝙣𝙘𝙞𝙥𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙘𝙤𝙧𝙖𝙯ó𝙣 es un libro de romance muy adictivo, cuyos protagonistas son amor. Estoy segura de que empatizaréis con ellos y que os va a encantar toda la trama.⁣
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AliciaVozmeAliciaVozme12 March 2023
Sonreír y reír no significa siempre ser feliz.
naitoranaitora20 February 2023
En el momento en el que la cambies para que le guste a una persona, perderás a alguien a quien le gustaba como eras antes ¿No es eso lo que has estado haciendo al ir en círculos? Tienes que aprender a escucharte de nuevo, a ser tu misma.
naitoranaitora20 February 2023
Una cosa que tienen los sentimientos es que se pasan. Los corazones no están diseñados para sentir algo con demasiada intensidad durante mucho tiempo, ya sea alegría, pera o ira. Todo pasa con el tiempo. Todos los colores se desvanecen.
"Dificultad para socializar"
"Necesidad de una rutina"
"Movimientos repetitivos"
"Problemas sensoriales"
"Intereses que consumen"
"Crisis nerviosas"
naitoranaitora20 February 2023
Es cuando alguien adopta gestos que no son naturales en él para poder encajar mejor en la sociedad ¿Te suena?