Críticas sobre La ecuación del amor (38)

lectoraaburrida
 08 March 2019
Buscaba un libro ligero y por casualidad vi como una autora de romántica recomendaba este con mucho énfasis y me llamó la atención.
Puedo decir que me me ha durado tan sólo un día su lectura. ¿La historia es previsible? Sí
¿Tiene los estereotipos de este tipo de novelas? Sí
Y os preguntaréis que hace diferente esta lectura, pues bien. Desde su primer párrafo ya me ha encantado, no necesité más Y al conocer a su protagonista ya caí rendida. Ella es tan real como puede serlo su autora. Las dos son mujeres con un grado de síndrome de Asperger y es por ello que la protagonista resulta tan creíble.
He sufrido lo indecible con esta chica; creo que las personas que no sufrimos ese síndrome realmente no somos conscientes de los esfuerzos que la mayoría de ellos hacen por encajar en esta sociedad que hemos estereotipado y en la que hay que regirse por unas normas de educación (casi siempre con falsedades) que ellos no entienden.
Ha sido un placer y un aprendizaje contar durante esta lectura con una amiga con rasgos de Asperger (hija, hermana y madre de Asperger) y que ella me haya ido guiando a través de las frases de la protagonista.
Aunque es un libro romántico y erótico, no hay que perder de vista su historia y su enseñanza final. Como ella dice:
"Tenía un trastorno, pero no la definía. Era Stella. Era una persona única."
En la nota final la autora nos cuenta como fue consciente de su síndrome ya pasada la treintena. También nos encontramos con una interesante guía de lectura con preguntas y planteamientos sobre la historia de Stella, la de Michael y lo que surge entre ellos. Es muy original.
He adorado a Stella y he sufrido con ella. Michael puede parecer demasiado perfecto, pero en su imperfección es donde estará su encanto. La familia de él es absolutamente genial, los he adorado a todos.
Ah,y si os gustan las matemáticas, este libro os va a encantar... Lleno de elegantes ecuaciones y algoritmos.
Muy recomendable.
Fantasticomundodelibros
 17 January 2023
Había escuchado buenas críticas acera del libro y en cuanto supe que la protagonista sufria Asperger tuve claro que quería leerlo, pues no suele darse visibilidad a este trastorno que nos suena a todos pero del que muchas veces tenemos poca información.

Stella es una trabajadora brillante, con una carrera muy prometedora en cuanto a ascensos si los quiere, pero con muy pocas habilidades sociales. Su madre la presiona para que encuentre marido, pero ella está convencida de que no se le da bien el tema intímo y decide contratar a un atractivo hombre para que le enseñe a seducir, besar y demás cosas necesarias para tener una relación. Lo que no espera Stella es empezar a sentir por él, como tampoco Michael espera que una mujer como Stella pueda gustarle tanto.

La idea principal del libro me parece un disparate pero funciona a la perfección y me ha encantado ver como se va desarrollando la trama. Desde el primer momento me atrapó y lo leí muy deprisa porque necesitaba saber que iba a pasar con los personajes. La elección de los protagonistas me parece muy acertada y se nota mucho la química que hay entre ellos, haciendo que esa tensión sexual traspase las hojas. El final es muy emotivo y no podía esperar que terminara de otra forma, pese a que en algunos momentos llegara a dudar.

La personalidad de Stella hace que el libro merezca la pena 100% porque me ha sacado más de una carcajada. Me encanta lo espontánea que es y su incapacidad para mentir. La forma en la que Michael la quiere proteger, la escucha y la atiende con paciencia es de lo más bonito que he podido leer y, aunque es un libro con una alta carga erótica, me ha parecido también muy romántico.

Considero muy necesario dar visibilidad a personas con todo tipo de problemas y cuando terminé el libro y descubrí que la propia autora sufre Asperger entendí porqué estaba tan bien plasmadas las emociones y síntomas de este trastorno. Ojalá más libros como este que nos demuestren que lo importante no es lo que tienes sinó como lo llevas y que pese a enseñarnos lo que se siente y sufre, también tenga un mensaje de esperanza y nos de una historia principal que no se centre en la enfermedad en sí.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
AndreaMT
 19 November 2022

Es una buena lectura ligera y me gustó que la protagonista, Stella, fuera autista porque son escasos los personajes con autismo y esta bien desarrollado y es coherente a lo largo del libro, excepto una parte del libro.

También Michael me gusto, solo que é hacía unas mil volteretas para justificar su acciones y su manera de pensar que me provocaba darle una cachetada. Los secundarios cumplen con su papel y me gusto el primo de Michael, Quan, me le quito el sombrero por su enorme paciencia.

Eevee_The_Piggy
 22 November 2021
Stella y Michael no pueden ser más diferentes, y al mismo tiempo más compatibles.
Ambos tienen una parte de sí mismos que les desagrada y al mismo tiempo les hace ser ellos mismos.
A lo largo de la historia vemos cómo van evolucionando y ayudándose el uno al otro sin ser conscientes de ello.
No puedo decir que conozca todos los comportamientos o implicaciones que conlleva el síndrome autista de la protagonista, pero firmemente creo que hay muchas personas que no se sienten cómodas con los cambios ni las interacciones sociales, y por ello no son autistas.
Me pareció interesante que el libro eligiese a una protagonista en el "espectro", pero al final, es una chica normal con inseguridades que cualquiera podría tener, y enfrentándose a situaciones que la incomodan diariamente.
También creo, y entiendo que ese no era el punto principal de la historia, que el tema "escort" debería haberse abordado con más detalle, o al menos con más información. ¿Cómo encontró Michael esa agencia? ¿Conoce a alguno de sus compañeros?
Una buena lectura, pero quizás no toca algunos temas de la forma que me gustaría.
MonicaBooks
 19 November 2021
Este libro ha sido una lectura maravillosa.
Me he enamorado de los personajes desde la primera página. La peculiaridad de ambos hace que formen la pareja perfecta y desde su primer encuentro saltan chispas. Me ha encantado la trama, puede parecer algo ya visto, pero para mí ha sido original porque su relación es atípica, incluso para tratarse de una mujer que contrata los servicios de un acompañante, estos servicios no se desarrollan como cabría esperar.
Stella es diferente y Michael parece entenderlo desde el principio lo que hace que se complementen y los sentimientos fluyan. La evolución de su relación es romántica y sensual, la química entre ambos es casi palpable a través de las páginas y hace suspirar. Los intentos de Stella por comportarse como lo que ella considera "normal" conmueven y la autora ha sabido plasmar las dificultades que conlleva la vida para personas que sufren algún tipo de trastorno. Michael es el héroe imperfecto que hace todo lo posible por hacer feliz a Stella y su comportamiento llega al corazón. Su responsabilidad con los suyos es admirable y no es solo una cara bonita.
Es una novela preciosa que habla de superación, pero también de aceptación y comprensión. Los protagonistas son extraordinarios y la historia hace sentir, reír e incluso llorar. Me ha conmovido y me ha llegado al alma, es uno de los mejores libros que he leído.
AnaBreen
 02 October 2021
En esta historia conocemos a Stella quien a sus 30 años recibe la información de que sus padres están listos y deseosos de ser abuelos, pero lo peculiar es que Stella ni siquiera tiene novio, ya que ella fue diagnosticada con el Espectro Autista mejor conocido como Síndrome de Asperger, lo que la hace ser un poco tímida y le cuesta mantener relaciones amorosas, ella es una adicta al trabajo, como econometrista está en constante interacción con los números y las fórmulas así que decide buscar un maestro que le enseñe como tener una relación y ser buena en ello.

Michael es un hombre que tiene ciertas situaciones económicas que lo orillan a ser Gigoló y todos los viernes conoce a mujeres que lo contratan como acompañante. Él tiene una personalidad que me fascinó, es tan dulce, tierno, comprensivo, trabajador y sexy.

Stella y Michael se conocen cuando ella lo contrata para darle lecciones en el arte de la seducción, pero ambos se van dando cuenta que la conexión que va surgiendo entre ellos es especial. Me gustó que él siempre fue comprensivo y atento con las necesidades de Stella y aunque ella no le dice directamente de su Asperger, él va notando que ella es especial.

Es un libro que me tuvo con una sonrisa la mayor parte del tiempo que me envolvió entre sus páginas, fue adictivo una vez que me dediqué a él ya no lo quería soltar, tiene una gran historia que contar, un romance de lo más adorable y personajes con los que logré conectar totalmente.
Leerleerymasleer
 19 February 2021
Stella es especialista en datos, mas concretamente econometrista, muy exitosa y amante de su trabajo, su sinceridad es brutalmente inocente. Stella es entrañable y desprende sencillez, pero es nefasta para las relaciones sociales, especialmente las que contengan acercamientos. A sus treinta años su madre la presiona constantemente para tener una relación lo que hace plantearse contratar a un hombre de compañia para que le enseñe a practicar las relaciones interpersonales en todos sus ámbitos.
Contratará a Michael después de revisar todos los datos de una agencia de acompañantes, medir los parámetros y valorar cada puntuación, bueno y porque es guapisimo, con unos rasgos únicos que le recuerdan al protagonista de su serie coreana favorita.
Para ambos desde el principio la relación era de conveniencia, el gana dinero y ella intenta aprender, Stella establece una pautas de enseñanzas, pero poco a poco los objetivos se van a ir modificando. Una relación en prácticas que se va conviertiendo en algo mas especial.
Es una historia llena de inocencia e ingenuidad, rodeada de vulnerabilidad, muy tierna sin traumas ni dramas. Cargada de mucho aprendizaje para los protagonistas, Stella descubrirá un gran vocabulario sucio y Michael entederá que no todo está en los genes. Y también el lector aprenderá bastante sobre los trastornos autistas, porque Stella tiene Asperger.
Soy de las que lee hasta los agradecimientos, y en este caso en las notas de autora te hace unas preguntas para debatir bastante interesantes para desgranarlo. Además he descubierto que a la propia autora le diagnosticaron Asperguer, que lo uso como inspiración para escribir el libro, y lo que empezó como la documentación para el libro se convirtió en un camino de autodescubrimiento.
Anttoisreading04
 14 July 2020
Bueno, a ver.. Este libro no me gustó, principalmente por culpa de mis expectativas, antes de leerlo pensé que se trataba de un libro romántico, pero no, no te un abuso del elemento erotico. Me parecieron páginas y páginas de detalles sexuales y sinceramente se me hizo eterno y bastante tedioso.
Sumado a eso, no me gustaron los protagonistas, no me conquistó en lo absoluto Michael (y eso que los protagonistas masculinos suelen llevarse mi corazón). La historia contada no me gustó, no me atrapó, lo terminé leyendo por intriga (aunque el final puede ser bastante obvio).
Pero no todo es malo, tengo que resaltar que la temática que abordan la autora es sumamente interesante, no recuerdo haber leído sobre un protagonista con Asperger y me parece (desde mi ignorancia sobre el tema) que se trata con mucha delicadeza.
Ahora, hay un toque final que me pareció impecable. al finalizar el libro, la autora plantea una serie de preguntas para la reflexión sobre los prejuicios o concepciones que podamos tener tanto sobre Stella y su forma de comportarse, como sobre la profesión de Michael. Me gustó mucho porque me hizo debatir conmigo misma los temas abordados.
plumillalectora
 25 March 2020
Acabo de terminar el libro y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por una parte cumple su función de libro "rápido y entretenido" pero tampoco tiene mucho más. La idea de que la protagonista sea autista le da un punto original porque nos deja ver una historia de amor distinta, pero nada del otro mundo.

Debo decir que buscaba un libro ligero y lo encontré y, aunque no haya nada nuevo, debo confesar que me sacó alguna sonrisa.
ArmandoBlanco
 19 September 2019
Ya saben que este género es de mis favoritos y disfruto mucho leerlo y con este libro tuve la oportunidad de leer una historia tan fresca y con un tema que en lo personal desconocía un poco y no lo había leído en otras historias, además la autora nos da al final una nota que habla sobre su situación y en que se basó para el desarrollo del personaje de Stella, algo que me ha gustado y que sin duda al final de leerlo busque un poco de información sobre ello.

una historia de la que he aprendido demasiado y me he encariñado con los personajes, durante todo el tiempo de lectura se me hizo difícil soltarlo y quería leer toda esta historia en un día, tiene un ritmo increíble y conocemos la perspectiva de ambos personajes principales y cada uno de sus sentimientos. Algo que adoro es que pueda conocer más sobre la vida de los personajes y en este libro me ha gustado que conocemos como vive la familia de Michael que son de ascendencia vietnamita y que tienen sus costumbres. Por parte de Stella solo conocemos por encima a sus padres, pero también ha sido una parte buena en donde la madre de Stella la impulsa a que pierda el miedo.

La ecuación del amor es una historia de romance, fresca y única a su manera, con unos personajes entrañables hacen de que esta historia sea adictiva, tierna y divertida que no podrás soltar hasta terminarlo. Helen Hoang nos da una historia con una protagonista diferente y compleja que poco a poco va evolucionando gracias a Michael quien la ha enseñado a amarse propiamente y que su condición no le impida tener una vida feliz y pueda vivir sin miedos.

Reseña en: https://irresistibleleer.blogspot.com/2019/09/resena-la-ecuacion-del-amor-helen-hoang.html#more
Enlace: https://irresistibleleer.blo..