Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
08 March 2019
Buscaba un libro ligero y por casualidad vi como una autora de romántica recomendaba este con mucho énfasis y me llamó la atención.
Puedo decir que me me ha durado tan sólo un día su lectura. ¿La historia es previsible? Sí
¿Tiene los estereotipos de este tipo de novelas? Sí
Y os preguntaréis que hace diferente esta lectura, pues bien. Desde su primer párrafo ya me ha encantado, no necesité más Y al conocer a su protagonista ya caí rendida. Ella es tan real como puede serlo su autora. Las dos son mujeres con un grado de síndrome de Asperger y es por ello que la protagonista resulta tan creíble.
He sufrido lo indecible con esta chica; creo que las personas que no sufrimos ese síndrome realmente no somos conscientes de los esfuerzos que la mayoría de ellos hacen por encajar en esta sociedad que hemos estereotipado y en la que hay que regirse por unas normas de educación (casi siempre con falsedades) que ellos no entienden.
Ha sido un placer y un aprendizaje contar durante esta lectura con una amiga con rasgos de Asperger (hija, hermana y madre de Asperger) y que ella me haya ido guiando a través de las frases de la protagonista.
Aunque es un libro romántico y erótico, no hay que perder de vista su historia y su enseñanza final. Como ella dice:
"Tenía un trastorno, pero no la definía. Era Stella. Era una persona única."
En la nota final la autora nos cuenta como fue consciente de su síndrome ya pasada la treintena. También nos encontramos con una interesante guía de lectura con preguntas y planteamientos sobre la historia de Stella, la de Michael y lo que surge entre ellos. Es muy original.
He adorado a Stella y he sufrido con ella. Michael puede parecer demasiado perfecto, pero en su imperfección es donde estará su encanto. La familia de él es absolutamente genial, los he adorado a todos.
Ah,y si os gustan las matemáticas, este libro os va a encantar... Lleno de elegantes ecuaciones y algoritmos.
Muy recomendable.