Críticas sobre La ecuación del amor (38)

Justdreambookses
 03 March 2021
Fue una gran sorpresa para mi este libro, en un principio me pareció gracioso, la idea de una mujer adulta contratando a un gigoló guapísimo para lecciones amorosas me pareció muy graciosa, además de que la narración de Stella me encantó, creo que eso fue un gran toque de haberlo escuchado en audio libro, ya que me encantó oír los pensamientos caóticos de Stella. Escuché este libro mientras manejaba por el tráfico y no podía dejar de reír en todo el principio. Pero conforme fue avanzando el libro me fue pareciendo más profundo y me terminó por encantar.

El libro trata sobre Stella, una mujer adulta que tiene Asperger y pues esto hace que no trate de evitar las interacciones con las personas, sus padres le recuerdan continuamente que es una mujer adulta, que debe conseguir un novio, casarse y formar una familia. Pero esto es algo que por intentos fallidos de citas no quiere intentar.

Sin embargo, se da cuenta que todo lo que ella ha logrado dominar en la vida ha sido gracias a la práctica, así es como surge la idea de contratar a un gigoló para que practique el estar en una relación, aquí es dónde entra Michael.

Michael es un gigoló que debido a situaciones económicas tuvo que dedicarse a ello a pesar de que no le gusta, nunca se relaciona con sus clientes demasiado ya que su trabajo sería demasiado difícil si hubieran sentimientos involucrados.

Este es un libro muy bonito con unos personajes muy únicos y diferentes, me gustó como tratan el tema del asperger ya que la autora padece este síndrome, si quieren saber más de este tema, no en el aspecto científico sino un poco más en lo social, sobre los pequeños detalles de su manera de pensar y convivir los invito a leer este libro.

Si quieren leer algo ligero, divertido a la vez que dramático y romántico les recomiendo mucho este libro.

Best22witches
 16 February 2021
Ante todo, quiero decir que esta novela me ha sorprendido mucho, porque no esperaba la historia que escondía tras el telón de las palabras.

No suelo leer las sinopsis, porque como en las películas, me parece que dan demasiada información y es algo que como lectora me gusta descubrir.

Empezar una novela por los agradecimientos, te augura que vas a encontrar algo muy grande en el transcurso de la lectura y que por lo tanto te va a tocar la fibra.

Saber que la autora descubrió que padece “el síndrome de Aspergen” mientras escribía la historia, hace que el vello se te ponga de punta y te guíe en las sensaciones que a lo largo del libro vas a percibir. A veces los síndromes, aunque nos empeñemos en etiquetarlo, son rasgos de la personalidad en sí.

Y me ha parecido muy curioso, que esta rama del autismo se manifieste de manera tan distinta en los diferentes géneros.

Por lo tanto, es una novela de descubrimiento personal, de esas que me gustan tanto.

Y la autora Helen Hogan, hace la historia bonita, aunque a veces duela.

De la mano de Stella, nos vamos a adentrar en el descubrimiento del amor verdadero, uno que ella no ha conocido todavía a sus veintiséis años. Amante de la econometría, simétrica por costumbres, descubre que por mucho que intente separar su pasión por los números, el amor también está dentro de esa ecuación en la que ella vive su día a día.

Michael con un pasado del que no forma parte, pero que lo persigue, intentara evitar traspasar las barreras que tiene con Stella, ya que en principio el será su mentor en este nuevo descubrimiento del placer.

Le va a resultar difícil, cuando desde el primer momento se siente atraído por la fragilidad y sencillez de ella.

Un tira y afloja en el que ambos creerán no ser suficiente para el otro.

Una historia de amor romántico que, en más de una ocasión te dejará sin aliento, pero con ganas de chillarles de vez en cuando.

Deseando que Titania nos traiga la segunda parte de la trilogía.

Gracias por la tinta Helen*
Enlace: https://best22witches.com/la..
deliciadelibros
 28 January 2021
La historia tiene lugar en San Francisco / Silicon Valley. Hay dos narradores: Stella y Michael (ambos puntos de vista en tercera persona).

Este libro fue relevante e importante (sobre una mujer con síndrome de Asperger). Stella era como ninguna otra heroína sobre la que había leído. Ella es muy inteligente. Estaba completamente obsesionada con los algoritmos y su trabajo. Pero también es socialmente incómoda y tiene problemas con la intimidad y las relaciones.

Michael es bueno en todo aquello en lo que ella es mala. Proviene de una familia vietnamita increíble a la que ama tanto. Ha tenido que hacer grandes sacrificios por su familia.

Me encantó que este fuera un tipo de romance completamente diferente. Con un tipo de narradora completamente diferente. Honestamente, no tenía idea de que este libro trataba sobre alguien con autismo de alto funcionamiento. Pero fue asombroso y esclarecedor. Y fue lo que más me gustó de este libro.

Otra cosa que no esperaba en absoluto era lo apasionante que era este libro. Esta parte del libro es perfecta. Y como Stella no tenía experiencia y era incómoda, era un tipo de romance realmente diferente. Aunque creo que hacer este libro tan gráfico y sexy podría limitar la audiencia de este libro a lectores románticos.

Este libro fue mucho más de lo que esperaba. Hubo algunos giros increíbles que me encantó. Y estoy emocionado de que haya un libro dos (con diferentes narradores). En general, este libro analizó un tema sobre el que nunca había leído en el género romántico.
02soledad
 12 May 2020
HERMOSO LIBRO
Maria3004
 17 January 2020
Lindo, tierno, divertido, fácil de leer.
JazzBruno
 29 December 2019
Me cayeron simpáticos los personajes con todo y sus inseguridades y manías: Stella con miedo de decir lo incorrecto, sin saber cómo relacionarse no solamente con un pareja sino también con la familia política; Michael con la sombra de su padre y no querer cometer sus mismos errores.

Los personajes secundarios, tanto los familiares como los amigos, le dan más ambientación a la historia y permiten que los protagonistas interactúen más allá de la recámara.

Una historia típica de enredos y amor con final feliz para quedarse con una sensación agradable después de leerlo.
MiTijuanaLectora
 19 September 2019
Con una escritura fresca y divertida, contada en tercera persona, Helen Hoang nos deleita con la historia de Stella y Michael. Su manera de escribir convierte a la novela en una lectura entrañable, ya que es una novela preciosa con tintes eróticos que afortunadamente no caen en la vulgaridad. Sinceramente cualquier mujer quisiera encontrarse con la ternura y la virilidad de Michael.

El libro es perfecto para salir de un bloqueo lector, muy probablemente no les parezca la historia de amor más espectacular del mundo, pero de que los hace pasar un rato muy agradable ¡eso es seguro! Desde las primeras páginas lograra engancharte y querrás saber mucho más de nuestra linda Stella Lane, una chica con el trastorno del espectro Autista y que además es Econometrista, quien obviamente tiene una vida funcional aun con todo y sus limitaciones en las habilidades sociales, su necesidad de crear rutinas y su poco tacto para suavizar lo que sale de su boca, solo es una chica como cualquier otra que quiere aprender a amar, ¡Es una ternurita!

Para darte una idea clara en cómo se va dando la relación entre Stella y Michael, la historia está inspirada en Pretty Woman en versión masculina por lo que, creo, que está de más decirlo pero por si acaso :p, si es un cliché en toda la extensión de la palabra, un ADORABLE cliché.

Por supuesto que no todo es dulzura y amor, ya que gracias a la propia experiencia de Hoang en cuanto al Autismo nos damos una idea de cómo es que funcionan sus pensamientos; ella tuvo el acercamiento con el trastorno gracias a la observación hacia su hija debido a su comportamiento y es así como ella se va dando cuenta de que muchas de esas manías o dificultades son parte de su día a día, al igual que de su hija, siendo hasta la edad adulta que nuestra autora es diagnosticada con lo que se conocía como Asperger y decide utilizar su propia experiencia para crear esta bonita historia.

Ahora bien, para quien no conozca la historia de Pretty Woman, en este caso Michael es un “acompañante” y es contratado por Stella para que le enseñe a ser una experta en las relaciones sexuales ya que debido a su complejidad se le ha dificultado disfrutar de la experiencia como tal o tener algún tipo de relación con un hombre y que no termine en un solo encuentro. Es esta situación la que lleva a Stella a conocer la ternura y comprensión de Michael Larsen, quien sin quererlo queda prendado de ella desde el primer día que la conoció. Por su parte, Stella reacciona completamente al tacto de él, descubre que con él es capaz de experimentar cosas que no conocía o que nunca había disfrutado, inclusive su aroma corporal le resulta exquisito y no le genera ningún conflicto. Es así como a pesar de lo que les dice la mente, sus impulsos y emociones no les permiten estar separados.

En resumen, es una lectura ligera, fresca y divertida, ideal para cualquiera que disfrute la novela romántica y los clichés. Con capítulos subidos de tono que no denotan vulgaridad, logran transmitir toda la pasión que la pareja está experimentando. Además nos enseña una pequeña marte del mundo y todas las adversidades que pasa una persona autista, logrando que el lector tenga noción de cómo es su vida y por lo tanto se muestre más empático y paciente con las personas autistas.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Aure
 25 April 2019
Tengo que deciros que es la primera vez que leo a la autora , pero ha sido por todo lo alto , tiene una pluma grácil de elegante ejecución narrativa , con un vocabulario actual lleno de intensidad que he sentido con el corazón cada intención ,momento e incluso las dudas , una pluma que logra trasmitir, emocionar y exaltar en cada capí+ulo la magia del amor. El libro consta de 28 capítulos ,un epilogo cuatro meses después ,agradecimientos y algo que me ha encantado ,una guía de lectura con preguntas sobre la novela! mi corazón ha colapsado en ese momento de gusto.Es una novela en crescendo durante casi toda la trama para llegar a un punto , los últimos capítulos , con todo cerrado ,un clímax final gozoso emocional que he disfrutado como loca , una nota de autora que me ha encantado y la guía de lectura que me ha sorprendido de manera increíble.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..