ISBN : B085FT4X9J
Editorial: No reconocida (03/03/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Lizzie llega a Páramo de Tainës, dónde una elisiana del bosque le cuenta de la rebelión de los reinos del sur y la acompaña hacia la ciudad de Mahrdada. Los peligros rigen en cada rincón del mundo, y saben por medio del mago Ob Gëred Kramoly, que las fuerzas oscuras del oriente se reagrupan tras el resurgimiento de una magia temible que amenaza el futuro de todos.

Una misión es encomendada. Lizzie junto a sus amigos y un mago, emprenderá una arriesgad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 19 June 2020
Este libro lo enmarcaríamos dentro del género fantástico. Es un libro de fantasía pura, no hay ningún párrafo que no esté lleno de magia y de descripciones fantásticas. Toda la obra es una enciclopedia de un mundo nuevo y maravilloso. Es increíble la cantidad de descripciones de animales y objetos mágicos que inundan la obra, es un no parar. La imaginación del autor es cosa de otro mundo, y no mejor dicho.
El autor tiene una capacidad impresionante de poder transmitir todo lo que se imagina en su cabeza. Sus descripciones son muy minuciosas y muy completas, es decir, no hay nada que deje a la imaginación porque directamente transmite la imagen perfecta.

Por otra parte, la pluma del autor es, como siempre, refrescante y ligera. Es cierto que las descripciones son extensas y abundantes, pero para nada se hacen pesadas, si no que crean una atmósfera atrayente y exótica. El ritmo de la obra es bastante rápido, en ningún momento sientes que vaya lentamente o que la narración no tenga conexión con algunas partes. Todo está muy bien explicado, con una buena linea argumental tanto en tiempo como en espacio, todo sigue un curso principal y aunque se producen desviaciones, en ningún momento sentimos que nos estemos alejando del objetivo principal.

Quiero resaltar que los paisajes y los personajes que se nos presentan son fantásticos. El autor nos presenta un mundo totalmente nuevo, y tengo que decir que es un mundo maravilloso, exótico como el solo. Creo que conozco pocos mundos tan bien explicados y con una tan buena base. La obra tiene su propia historia bélica, su propio mundo y sociedad, es decir, leyendo sus obras podemos llegar a conocer sin ningún asomo de duda su historia desde los comienzos de ésta hasta el presente.

Además al estar rodeados de tantos escenarios y animales fantásticos, crea una sensación de unión con el personaje principal, ya que ella esta viviendo, a la vez que nosotros, las mismas sensaciones y pensamientos ante lo que se le presenta.

La obra está llena de personajes secundarios que a lo largo de la obra servirán de ayuda o dificultarán los objetivos de los protagonistas principales. Aunque es cierto que hay varios personajes que podríamos decir que son principales ya que su presencia es igual para todos, es cierto que, sin duda, nuestra protagonista principal es Lizzie.

En esta obra se nos muestra a una Lizzie adulta, dispuesta a pelear y luchar por la persona que ama. Una mujer que ha dejado atrás su niñez para dar paso a una mujer fuerte y luchadora. Cuando, por accidente, vuelve a ingresar en el mundo de Etsu Euria, para ella es como volver a ese mundo olvidado al que tanto amor le tiene y poder conectar con esa parte inocente que ha dejado atrás.
Como en la obra anterior, es una protagonista femenina que admiras, no se deja vencer por nada ni nadie, siempre intenta mirar el lado positivo de las cosas y nunca deja a un camarada atrás. Sin duda, es la mejor protagonista que podía tener esta obra, todo un acierto por parte del autor al crear un personaje así.

Por último quiero comentar que esta obra es más un puente que enlaza los últimos acontecimientos del primer libro y la batalla que se llevará a cabo en el tercero. Con esto quiero decir, que aunque hay acción y muchos datos interesantes, es un libro que sirve para fantasear, para conocer mejor el mundo de Etsu Euria y para asentar todos los datos de la guerra que se llevará a cabo.

En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo, que me ha dejado con muy buen gusto de boca. No se me ha hecho para nada pesado y además me ha servido para relajarme y disfrutar de una lectura buena y maravillosa. Es un libro que por la extensión que tiene, puede agradar a cualquier público. Sin duda, muy recomendado para los amantes de la fantasía.
GiselaBleiy
 21 May 2020
La corona de Felga es la segunda parte de la saga de fantasía "Las crónicas de Etsu Euria" escrita y autopublicada por Karel Hänisch. En este segundo libro volveremos a encontrarnos con Lizzie, quien se encuentra en una etapa complicada de su vida. Desarrollándose un tiempo después del primer libro, en esta ocasión, la protagonista se verá envuelta en un nuevo problema que enfrenta el mundo de Etsu Euria. Una guerra se acerca y la muchacha alemana será llamada a la aventura para buscar, junto a personajes nuevos y ya conocidos, la corona de Felga.

Lizzie, valiente y centrada en su misión
Ha sido un encanto volver a encontrarme con Lizzie. En el comienzo nos topamos con el gran cambio que ha tenido su vida después del primer libro y me ha sorprendido mucho todo lo que ha tenido que pasar. No obstante, no pierde ese carácter valiente, honesto y de buen corazón que destaca en La llegada de Lizzie. En esta nueva oportunidad, el viaje a Etsu Euria será tan repentino como la primera vez y la aventura que le espera no deja de ser impresionante, con giros inesperados y momentos estupendos (salvo alguno un tanto extraño). Como destaco arriba, es genial que sea tan centrada en la misión a cumplir, sino vayan a saber Optiwer y Veyar dónde habría terminado el resto del grupo (esto también resalta su rol protagónico).

Una nueva aventura con un grupo interesante
Ya presentado el gran problema que los acecha y que busca perturbar la paz de Etsu Euria, un grupo de valientes y talentosos individuos acompañará a Lizzie en la nueva travesía que le presentan. Entre estos reencontraremos personajes del primer libro y otros nuevos que podremos conocer mejor a lo largo de la novela (la cual se compone de 20 capítulos). Los personajes nuevos fueron quienes más calaron en mí. Disfruté mucho del romance que se genera lentamente durante el viaje. También, cómo repercuten las decisiones de estos en la historia es impresionante y que bueno que estuviera la protagonista (quien se deja llevar bastante) para poner orden cuando es necesario.

Explorando Etsu Euria con mucho detalle
En el primer libro disfruté mucho de recorrer este mundo mágico y en La corona de Felga no ha podido ser menor esta sensación. Desde el inicio hasta el final, podremos conocer bastantes lugares nuevos de Etsu Euria y sobre los variados seres que los habitan o frecuentan. Con todo lo que aprendemos no he podido evitar maravillarme con la tremenda imaginación del autor. No obstante, con un narrador en tercera persona omnisciente y una ortografía que necesita mejorar aún, nos contará tanta información que a veces no podremos distinguir si es o no relevante para la trama actual o alguna futura.

El final abrupto e impactante
Ya por los últimos capítulos me estaba medio inquietando. Las dudas sobre cómo acabaría el segundo libro de Las crónicas de Etsu Euria se iban amontonando hasta el último capítulo. No puedo negar que me sorprendió y fue (en parte) algo que no me había ni planteado hasta ese momento. Esto me gustó, a pesar del ritmo rápido que venía teniendo y que un detalle me lo veía venir desde el 75% del libro. Eso sí, quedé impactadísima con el final y las dudas sólo aumentaron para desear leer pronto el tercer libro.

CONCLUSIÓN
La corona de Felga es una continuación que nos adentra aún más en el mágico mundo de Etsu Euria y que presenta nuevos problemas para este. Nos reecontraremos con una Lizzie más madura y con un carácter tan llamativo como en el primer libro que vivirá una nueva aventura repleta de peligros. A su vez, conoceremos aún más a los personajes secundarios que la acompañarán en esta ocasión para cumplir una importante misión. Con un pequeño romance, lugares encantadores, detalles especiales y peleas interesantes, este segundo libro nos llevará a un final sorprendente que motiva y hace desear continuar leyendo la saga. Por lo que, si te gustó La llegada de Lizzie, eres aficionado de la fantasía y no te incomoda una ortografía descuidada, deberías darle una oportunidad a Las crónicas de Etsu Euria y animarte a descubrir el final de la corona de Felga.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
AireBooks
 02 February 2021
3⭐️
👗 𝑳𝒂 𝒍𝒍𝒆𝒈𝒂𝒅𝒂 𝒅𝒆 𝑳𝒊𝒛𝒛𝒊𝒆: Lizzie Schütz es testigo de la magia imperecedera que rige sobre toda Etsu Euria; un mundo donde la imposibilidad no existe, donde las mejores historias se cuentan en las tabernas. Una tierra en la que se tejen los conjuros, se baila en los festivales y se acude a batalla cuando el corazón lo demanda. A través de peligros inauditos y en compañía de extraordinarias criaturas, una joven de aciago valor se aventura por tierra, cielo y mar, a la caza del destino que le es forjado; una profecía que la lleva donde nunca antes.
👸🏻 Segundo libro: La corona de Felga.
⚰️Tercer libro: Ekrem y el sarcófago de cristal.
🪕Cuarto libro: Odisea al son del laúd.
🗺 Os dejo solo la sinopsis del primero, ya que si os pongo la de los siguientes os haría algún spoiler y eso no le gusta a nadie.
🗺La opinión que voy a daros es del conjunto de estos cuatro libros, así que aclarado esto empecemos. Lo primero de todo, decir que se nota la evolución en la forma de escribir del autor conforme avanzan los libros. Además, los libros me han gustado porque todos ellos me han transportado al mundo tan fascinante con todos esos seres tan espectaculares que crea.
🗺Pero por otra parte, hay que decir que a veces se me ha hecho un poco constante e invariable, hay ciertas cosas que me han parecido demasiado surrealistas y como si por ser fantasía todo valiese. Soy consciente de que es un libro de fantasía y es de esperar que hayan cosas fantasiosas, pero algunas fueron demasiadas para mi gusto.
🗺Aún así repito que son libros me han gustado porque el autor sigue creando seres nuevos y muy auténticos. A parte su pluma es muy especial y hace que quieras seguir leyendo.
luuxlu
 14 June 2020
Encontrarse de nuevo en Etsu Euria ha sido un verdadero placer.

El inicio de esta segunda parte me pilló totalmente por sorpresa, el autor nuevamente nos transmite lo fuerte y valiente que es nuestra protagonista quien no pasa por un buen momento personal. Lizzie una vez más deja claro que es todo un ejemplo a seguir, un personaje femenino al que admirar con unos valores íntegros, claros y transparentes. Un verdadero rol al que tener en cuenta para los lectores más jóvenes.

La fantasía no descansa en esta nueva aventura, nuevos peligros acechan que nos ayudarán a reencontrarnos con viejos conocidos pero también con nuevos personajes carismáticos y curiosos.
Quiero destacar al personaje de Ala y su hurón llamado Mabón, ambos se nos presentan al inicio del libro y personalmente ha sido un auténtico gusto leerlos.

En esta ocasión el romance se cuela en la trama de forma sublime, haciendo crecer una bonita relación pero sin la necesidad de extenderse más de lo necesario para contarla.

La historia que nos abarca durante estas páginas se enlaza con la del primer libro, recuperando información que se ha ido soltando a lo largo del mismo.

En cuanto al final queda más abierto que su antecesor con un plot twist muy intrigante que sin duda abre el apetito a leer el tercer libro de la saga.
ElRinconDePalmerita
 17 September 2020
Hola palmeritos y palmeritas!!! Qué tal estáis? Yo esta temporada muy animada con las lecturas. Les estoy dando caña. Hoy traigo la reseña de #LaCoronaDeFelga la segunda parte de la saga #LasCronicasDeEtsuEuria (tenéis reseña de la primera parte en mi perfil) de @karel501. Muchas gracias por volver confiar en mí .
OPINIÓN
En la segunda parte de la saga nos volvemos a encontrar a Lizzie algo más mayor, pero con el mismo carisma y liderazgo que en el libro anterior, o incluso más. Una mujer fuerte y capaz de cualquier cosa para salvar Etsu Euria.
En esta nueva aventura Lizzie lucha de nuevo con ayuda de sus inseparables amigos en una intrepidante aventura por todo en reino de Etsu Euria en busca de la corona de Felga. Cada paso que da Lizzie se encuentra una lucha peligrosa. Pero ella no se rinde, tiene claro su objetivo y no parará hasta conseguirlo. Y no solo nos encontramos las criaturas mágicas de siempre ya de por sí maravillosas, sino que se atrevió añadiendo nuevos personajes, ¡es genial!, Ala y Mabon son sus nuevos aliados.
Como ya dije con su antecesor es una historia adictiva, que se lee muy rápido. Tener el mapa ayuda mucho a guiarte por el camino que recorre Lizzie y amigos.
¡Que ganas de leer el tercero!. Pero de momento toca esperar.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 June 2020
Acababa de regresar a aquella tierra de eternas ilusiones e inolvidables aventuras, estaba en su amada Etsu Euria.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 June 2020
la magia y las historias en Etsu Euria jamás dejaban de sorprender.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals