ISBN : B0821TPPH6
Editorial: No reconocida (25/11/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Huntress_of_books
 21 enero 2020
He de decir que he quedado encantada, es un libro de fantasía pero de los de verdad. La capacidad del autor a la hora de narrar los paisajes, la sociedad que rodea a la protagonista, los personajes... todo es una auténtica maravilla. Aunque el libro es cortito está lleno de acción y no hay descanso entre un escenario y otro.
Digo de corazón que esta saga promete muchísimo, es más estoy deseando poder tener la segunda parte en mis manos. Es por esto por lo que os invito a que os paséis por el perfil en instagram de su saga donde va publicando información y extractos del libro: Etsu Euria

En cuanto a la trama como bien he dicho arriba la enmarcaríamos en un género de fantasía. No encontramos ningún otro género entrelazado con este pero aún así no creo que haga falta. Es de ese tipo de libros que son completos de por sí, no necesitan de un género secundario para completar la historia. El mundo que nos presenta el autor es fascinante. Ha creado un mundo paralelo desde sus cimientos, es decir, se nos muestra un presente muy completo y bien estructurado, pero a su vez, se nos muestra su historia. Todos los hechos importantes acaecidos en un pasado son explicados en este libro. Con esto, el autor consigue veracidad, por el simple hecho de haber explicado los cimientos de la historia presente. En todo momento lo presentado se explica de una forma muy exacta y sin dejar nada de lado o con intriga. Todo lo que presenciamos se nos muestra como algo verídico, algo de lo que no se puede dudar.
Este es un muy buen punto ya que muchas veces hay autores que al escribir fantasía dejan muchas informaciones de lado ya sean porque no les interesan o porque no son capaces de desarrollarlas, es por esto por lo que creo que esta es una muy buena historia, porque el autor sabe lo que quiere decir y como.

La historia además de estar muy bien narrada y con una pluma muy pero que muy ligera, no se hace para nada pesada. Es una lectura muy fácil y bonita por lo que en pocas horas habrás terminado de leer. Sinceramente, en dos horas tenía el libro leído y cuando he alzado la cabeza y he visto que ya había terminado no me lo creía, me había quedado absorta con la historia que se presentaba ante mis ojos.

Un punto que a mi parecer es espectacular, son los paisajes que se nos presentan. El autor ha sabido describir cada detalle que la protagonista presenciaba. El nivel de descripción es tan alto y exhaustivo que me ha dejado enamorada. No había escena que no pudiera imaginar en mi cabeza sin un ápice de duda. Todas las descripciones son maravillosas y los paisajes que se nos presentan, tan coloridos y inimaginables, son una pieza fundamental en la obra. Creo que si este punto no hubiera estado tan bien escrito, la obra hubiera quedado en una historia de fantasía sin más. Pero en cambio, el autor ha sabido mostrar todo su potencial y es por esto por lo que estoy tan contenta con esta historia.

Además, a lo largo de la trama se van dando como lecciones de vida, moralejas o consejos que son de ayuda tanto para la protagonista como para los propios lectores. Creo que tiene una enseñanza de superación. Es decir, no todo va a llegar de la noche a la mañana, tú como persona tienes que pelear por lo que quieres. Tienes que emprender un camino donde no podrás dar marcha atrás. Por este camino tendrás ayuda pero al final la única capaz de conseguir estas metas, eres tú y nadie más.
El libro muestra este afán de superación y de querer emprender un camino y terminarlo. La protagonista a pesar de dudar algunas veces, en todo momento recuerda los consejos que se le han ido dando y jamás echa la vista atrás. Las descripciones de los personajes también son maravillosas. Son tantas las razas y criaturas que se nos presentan que llegas un momento en el que te sientes abrumado y tienes que echar cuenta atrás para acordarte de sus descripciones. Sin duda, el autor ha sabido crear una sociedad completa, con toda la variedad posible. Cada uno de los personajes que se van presentando, son una pieza clave en el viaje de la protagonista, es decir, todos son importantes. Ya tengan mayor o menor importancia, todos son piezas clave para la obra.
Nuestra protagonista es Lizzie, una chica fuerte, leal, sabía y con mucha imaginación. Es un personaje muy fuerte, con un carácter y personalidad muy definidos. Creo que es la perfecta protagonista principal. No he logrado encontrar ningún defecto en ella. Es dulce pero fuerte, insegura pero a la vez tenaz. Es sin duda, la perfecta protagonista para una historia de fantasía tan pura como esta. La figura de Lizzie en esta trama es fundamental, ya que creo que sin esta figura tan dulce y genuina no hubiera sido igual.

En conclusión, es un libro que recomiendo sin duda alguna. Es un libro que te atrapará desde la primera página y sin duda te dejará con buen sabor de boca. Aunque me hubiera gustado contar más, no quiero hacer ningún spoiler, es por esto por lo que os invito a que le deis una oportunidad, no os arrepentiréis.
GiselaBleiy
 13 febrero 2020
La llegada de Lizzie es la primera novela de la saga Las Crónicas de Etsu Euria escrita por Karel Hänisch e ilustrada por Elías Albarracín. Cuenta la historia de Lizzie, una chica de Alemania que, por cosas del destino, acaba en Etsu Euria. Sin saber cómo o para qué ha llegado a este nuevo mundo, seguiremos a Lizzie en su aventura mientras conocemos más acerca de su destino y este nuevo mundo de fantasía.
Lizzie, una protagonista aventurera
Lizzie Schütz, la protagonista, es una joven de 17 años que vive en Kassel, Alemania. Comenzaremos la novela conociendo en el primer capítulo, de forma rápida y breve, un poco de ella y de su familia. Sin embargo, enseguida nos encontraremos junto a Lizzie en un nuevo mundo completamente diferente al de su origen.
Tras caer en un aljibe, la protagonista llega a Etsu Euria, donde rápidamente encontrará una guía para descubrir por qué razón ha ido a parar a dicho lugar. de esta forma, iniciará una aventura extraordinaria en este nuevo mundo lleno de magia, criaturas desconocidas y un gran conflicto que se aproxima.
El mundo de Etsu Euria
A lo largo de la novela, con un narrador omnisciente en tercera persona, no sólo seguiremos los pasos de Lizzie en Etsu Euria, también aprenderemos de este nuevo mundo. Por lo que el autor nos va compartiendo datos curiosos de los lugares por donde va pasando la protagonista, sobre las criaturas que se encuentra a su paso y hasta un poco de la historia del mundo de Etsu Euria (que la historia transcurre en la Segunda Era y hasta nos cuenta un poco de la Primera Era).
La magia desborda entre las páginas de esta novela mientras aprendemos tanto de lugares como de razas y personajes. Eso sí, no nos perderemos entre tantos detalles, ya que el autor ha sabido repartir la información de forma fluida. Incluso, aunque tiene bastantes nombres de lugares, estaremos guiados, debido a que viene incluido un mapa de Etsu Euria entre las primeras páginas del libro. Esto es un detalle que me encanta de las novelas de fantasía, ya que los mapas siempre ayudan a orientar el lector en el viaje del protagonista.
La aventura de Lizzie en Etsu Euria
El desarrollo de la novela lo he disfrutado muchísimo por todo lo que tiene que pasar Lizzie en su búsqueda de respuestas. Que no sólo ha llegado a un mundo nuevo lleno de magia y criaturas nuevas para sus ojos, también se ve motivada a una buena aventura con caminos sinuosos. Aquí, de paso, destaco lo curiosa y adaptable que es esta muchacha, que se hace preguntas pero igual Lizzie se adapta re bien a todo lo que le va pasando.
Lo bueno es que, más allá de cada situación tremenda que tiene pasar (algunas que te provocan nervios de solo imaginarte en esa situación), me ha resultado muy ingenioso cómo el autor logra sacarla de estas escenas y hacer avanzar la historia de forma creíble. Por lo que, aunque le pasan cosas raras (algunas turbias) a Lizzie, todo me ha resultado muy interesante y hasta sorprendente.
También, no quiero olvidar mencionar los personajes secundarios que conoce Lizzie en su viaje. He quedado encantada con la historia de algunos y las escenas de otros. Se nota muy bien el papel de cada uno y cómo le suman su granito de genialidad a la novela. Entre los tantos y variados personajes secundarios que viven en Etsu Euria, me gustaron mucho Balthazar, Riddler y Gryfne.
El final bonito y abierto
Así es, como ya había mencionado antes, La llegada de Lizzie da inicio a la saga Las Crónicas de Etsu Euria. Por lo que el final abierto era algo que esperaba pero que igualmente me ha sorprendido. En la segunda mitad de la novela, el rumbo que toma la historia respecto a ese conflicto grande que mencionaba antes provoca que se ponga cada vez más interesante hacia el final. Por lo que encontraremos un poco de acción por ahí. Eso sí, el final da pie para una continuación y me ha dejado con ganas de la segunda parte (que, según el autor, sale en marzo).
Falta pulir la ortografía
El único problema que sí he notado bastante es la ortografía. A lo largo de la novela nos encontraremos con muchos pequeños errores ortográficos que, al menos para mí, no me han dificultado la lectura. Es más, hasta puedo considerar que la excelente historia y la forma de contar de Karel respalda bien este problema. Aunque no estaría de más que el autor le pegue una buena re-lectura para corregir esos detalles.
Conclusión
Las Crónicas de Etsu Euria: La llegada de Lizzie es un inicio de saga muy bonito y que he disfrutado un montón. Presenta una protagonista encantadora, con la cual iremos aprendiendo del mundo de Etsu Euria gracias al bien elegido narrador omnisciente. También, conoceremos en su aventura personajes secundarios que nos harán reflexionar, divertir y disfrutar más de la novela. El final, aunque es abierto, cierra muy bien esta primera parte sin dejar de generar curiosidad y deseo de continuar la saga.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
belensbooks
 02 febrero 2020
Este libro es cortito y de muy fácil lectura. Me ha gustado mucho la riqueza de detalles en la descripción tanto de personajes como de lugares y paisajes. Me ha hecho sentirme allí junto a Lizzie en cada momento, porque era capaz de imaginar perfectamente cada detalle. Por ejemplo, en mi mente he podido recrear la belleza del Valle de Lágrimas Verdes y me imagino un lugar lleno de vida, con animalillos de colores llamativos, riachuelos de aguas cristalinas y gotitas de rocío de color verde que flotan mágicamente entre toda la vegetación.
Si quieres desconectar tu mente de tus problemas diarios y sentir la emoción de aventuras increíbles, éste es el momento de hacer un viaje a Etsu Euria.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
GiselaBleiyGiselaBleiy09 febrero 2020
Lizzie, recuerda que estamos al oeste de Etsu Euria; aquí no existe la maldad. No sé cómo será tu vida en Alemania, pero aquí confiamos en las buenas almas.
GiselaBleiyGiselaBleiy09 febrero 2020
Aquí en Etsu Euria, de este a oeste y de norte a sur; lo imposible no existe.
GiselaBleiyGiselaBleiy09 febrero 2020
No somos amos del futuro ni de los aciertos, Lizzie.
otros libros clasificados: aventuraVer más