Críticas sobre Adiós, señor Chips (47)

Maperlo
 12 January 2022
El libro me ha gustado mucho. Es una lectura para disfrutarla, cortita pero que dice muchas cosas. Es la historia de un profesor entre la mitad del siglo XIX y siglo XX, en Inglaterra. Es un profesor de un colegio de élite en la campiña inglesa.
Narra en primera persona y es como si recordara su vida, sus vivencias, su paso por el colegio... Me ha parecido un libro entrañable.
No conocía al autor y he visto que tiene un Oscar! Un gran desconocido.
Bookworm
 04 December 2021
Mi segunda lectura de Trotalibros editorial ha sido una delicia, la verdad.

Esta es una novela muy breve, pero con toda una vida en su interior, la vida de un profesor, el señor Chipping, al que cuando cierras la novela, te das cuenta de que le has cogido un cariño que no esperabas cuando empezaste su historia y al que tú también (y con el mismo cariño que sus alumnos), acabarás llamando señor Chips, Además, acompañan al texto unas pocas, pero preciosas ilustraciones de Jordi Vila Delclòs que complementan la historia perfectamente.

Cuando comienzas su lectura conoces a un señor Chips ya jubilado, que vive justo enfrente de la escuela donde ha pasado gran parte de su vida trabajando, pero poco a poco iremos conociendo su historia, desde el momento que llego a Brookfield, siendo un joven e inexperto profesor de griego y latín y todo lo que los años posteriores le fueron deparando y que por supuesto yo no os contaré porque la novela es bastante breve y vale la pena leerla. Hay un punto de melancolía en los recuerdos de este viejo profesor que ha hecho que me fuera encariñando con él a medida que avanzaba en la lectura.

Sinceramente es una novela muy bonita, emotiva, tierna y entrañable y a mí me ha hecho recordar a algunos profesores, de esos como el señor Chips, con verdadera vocación, que supieron contagiarme su entusiasmo por la asignatura que impartían.

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba al principio, lo reconozco, pero en algún punto, el señor Chips me conquistó como a uno de sus alumnos y ha sido un placer conocer su historia.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Margari73
 17 November 2021
Adiós, señor Chips es una novela entrañable, con un personaje principal, el señor Chips, absolutamente inolvidable. Él es un profesor jubilado, que empieza a recordar todos los buenos momentos que ha vivido durante su larga carrera. Y también dolorosos, sobre todo cuando tuvo que vivir la muerte de algunos de sus alumnos durante la Gran Guerra. Pero él se mantuvo siempre fuerte y siguió dando clases, con el mismo espíritu de siempre, con su alegría, con sus bromas, con la afabilidad que mostró siempre. También tuvo que sufrir muchos cambios educativos con los que no estuvo de acuerdo y contra los que luchó con su tesón de siempre.

La ambientación está perfectamente plasmada. Con breves pinceladas el autor consigue meternos de lleno en esos años difíciles de principios del siglo XX, años de cambios, de conflictos, de guerras. Años en los que se estaba produciendo una transformación cultural y social importante.

En definitiva, me ha encantado conocer al señor Chips, un personaje al que llegas a querer y con el que no me importaría encontrarme otra vez. Porque sé que volveré y disfrutaré otra vez con esta novela.
Enlace: https://mislecturasymascosit..
Anquises
 08 October 2021
Hay que calificarlo como clásico. Como esa historia que todos debemos leer, vivir, sentir alguna vez; o mejor dicho; que hemos vivido o sentido alguna vez. Los que tenemos cierta edad y hemos pasado por distintas etapas educativas en nuestra vida, seguro que tenemos en nuestro corazón a nuestro particular Mr. Chips.
"Adiós, señor Chips" de James Hilton es una mirada nostálgica a nuestro pasado estudiantil, pero a la vez una ventana a lo que nos depara el futuro, o nos puede deparar. La edición de TROTALIBROS es perfecta, la historia apenas son 100 páginas que se leen en un suspiro, pero que te dejan marcado, pensativo. Me gustó en mis años de juventud, pero creo que ahora, cuando peino alguna cana, cuando lo he disfrutado más.
Imprescindible.

leeresmas
 06 October 2021
Adiós señor Chips de James Hilton

Os puedo asegurar que cuando recibí este regalo de una de las personas especiales que ha llegado a mi vida gracias a esta comunidad y a la que quiero mucho (mi adorada Lau @laubythesea ) no tenía ni idea que me resultaría tan entrañable está historia, que terminaría amando a su protagonista con todas y cada una de sus imperfecciones y que su humanidad y entrega a la docencia lo convertiría en un personaje inolvidable para mi.

En muy pocas páginas este clásico de la literatura británica recuperado por @trotalibros en una edición muy cuidada y con unas ilustraciones preciosas, captura toda una vida, la del profesor Chippins del que nadie recuerda cuando llegó a la escuela en la que impartía Griego y Latín, ni como era de joven, ni si alguna vez se casó pero que con su peculiar manera de ejercer su pasión por la enseñanza se convirtió en un emblema para la institución a la que dedicó su vida entera.

Valiéndose de una sensibilidad y una sutileza excepcional el autor crea una obra que es capaz de remover nuestros más profundos recuerdos de la etapa estudiantil y traernos de vuelta a esa profesora o profesor para el que no existían los límites cuando de abrazarnos de cocimientos se trataba y que tras cada una de sus lecciones nos dejaba una huella que perduraría por siempre.

Ver trascurrir en tan solo cien páginas no solo una vida sino sucesos históricos tales como la guerra Franco-Prusiana, el hundimiento del Titanic o la I Guerra Mundial, al menos para mí aumenta aún más el valor de este pequeño/gran libro.

Una obra conmovedora, llena de nostalgia, una reflexión sobre el paso del tiempo con los cambios que esto conlleva pero a la vez sobre las cosas que permanecen inamovibles porque son inherentes al ser humano y un regalo muy especial para quienes hemos descubierto en la enseñanza nuestra vocación, es lo que nos encontramos detrás de estas páginas y por supuesto no puedo dejar de recomendaros su lectura.
Viajeenlibro
 20 August 2021
Hoy viajamos a la escuela de Brookfield 🏫 en Inglaterra, para conocer la vida de un viejo y entrañable profesor, el Señor Chipping o Señor Chips, cariñosamente. Os hablo de libro “Adiós, Señor Chips” de James Hilton, rescatado por la editorial Trotalibros.

Chips ha dedicado toda su vida a la educación de los chicos de Brookfield, hasta una vez jubilado sigue viviendo frente al colegio, hablando con los alumnos de la escuela y gastándoles bromas mientras les invita a tomar el té. al final de sus días el profesor recuerda todo lo que ha vivido, aquellos momentos que se quedaron grabados en su memoria y como vivió algunos grandes cambios y acontecimientos ocurridos en su país y en el mundo como la II Guerra Mundial.

Una novela llena de emociones, narrada con un tono amable, pero llena de momentos dolorosos, aunque también muchos otros felices. Chips se apoya en sus alumnos y en su labor como profesor para hacer frente a cualquiera de los problemas que le acontecen. Una historia que te hará regresar al colegio y pensar en esos profesores que lograron dejar algo de ellos en nosotros gracias la educación que nos brindaron.
Retse
 28 May 2021
Relato del escritor inglés James Hilton, es una de sus obras mas populares, y ha sido llevada al cine en varias ocasiones.
Hilton nos presenta a un viejo profesor ya jubilado que evoca sus comienzos en la enseñanza y como ha evolucionado tanto su vida como la forma de enseñar a lo largo del tiempo.
Una historia entrañable de un personaje al que el amor transforma en una persona diferente, y como consecuencia su forma del ver el mundo también se ve afectada, capaz de escuchar a los demás, se dedica incluso después de su retiro a lo que ha sido su vida durante muchos años, los niños.
Un clásico que merece la pena leer.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë