Las mejores frases de Adiós, señor Chips (18)

Passiopelsllibres
Passiopelsllibres 17 January 2023
Tengo millares de rostros en la memoria, las caras de todos los niños del colegio. Si ustedes vienen a verme en los años venideros, como espero que lo harán, yo trataré también de acordarme de sus caras de hombres, pero no lo voy a conseguir (...) yo los recordaré siempre tal como los he conocido en el colegio ¿qué culpa tengo yo de que ustedes hayan cambiado? yo tomé las instantáneas para mi memoria en la clase (...) y allí siguen siempre niños…
marta_lo
marta_lo 06 September 2021
Pocas veces leía más de una página antes de que el sueño llegara, veloz y pacífico, más semejante a un aumento místico de la percepción que a un cambio de mundo. Porque sus días estaban tan llenos de sueños como sus noches.
EmilianoPD
EmilianoPD 04 February 2022
Le preocupaban poco las mujeres. Y la mujer moderna, que pasaba a ser uno de los temas favoritos de ese fin de siglo, no le despertaba simpatía. Más bien le causaba horror. Era un hombre tranquilo, convencional, enemigo de las perturbaciones. Desde su retiro de Brookfield, miraba el mundo profano, lleno de vanas y desagradables preocupaciones. Un tal Bernard Shaw daba a conocerlas más absurdas y peligrosas opiniones. (...) Tenía un vago concepto de que la mujer debe ser delicada, tímida y discreta, y que los caballeros deben tratarlas en forma cumplida y caballerosa.
Laubythesea
Laubythesea 08 August 2021
No juzgue la importancia de las cosas por el ruido que hacen
EmilianoPD
EmilianoPD 04 February 2022
...amplió sus opiniones y su horizonte, dándole una visión que llegaba mucho más allá de las torres y bosques de Brookfield. Comenzó a considerar a su país como una entidad más vasta y noble, como un gran río, del cual el arroyo de Brookfield era solo un afluente. El idealismo juvenil de su mujer actuó sobre su madurez, produciendo una amalgama dúctil y sabia.
Begolibros
Begolibros 08 November 2021
En cierto modo es curioso que los sacrificios de una generación anulen los de otra.
Begolibros
Begolibros 08 November 2021
Ser profesor es completamente distinto, es importante, ¿no te parece? Influir en los que van a crecer, en los que van a ser tan decisivos en el mundo...
Viajeenlibro
Viajeenlibro 20 August 2021
Era toda una leyenda. Con su toga vieja y raída, su forma de andar, que empezaba a ser un poco a trompicones, los tiernos ojos que miraban por encima de las gafas metálicas, y sus curiosas salidas humorísticas, Brookfield no lo habría cambiado por nada.
Diana20
Diana20 23 January 2024
Chips pensó: Hace cien años, los chicos de este colegio luchaban contra los franceses. En cierto modo, es curioso que los sacrificios de una generación anulen los de otra.
Diana20
Diana20 23 January 2024
Chips dijo que, en realidad, no lo veía de esa forma....,o al menos no a menudo. Hacía cuanto estaba en su mano; era lo único que se podía hacer en cualquier trabajo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë