ISBN : 9992076348
Editorial: Trotalibros Editorial (01/12/2022)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Mientras se cierne sobre Europa el terror de la Primera Guerra Mundial y los viejos ocupan los lugares que los jóvenes han tenido que dejar para alistarse, el señor Chips decide organizar en Brookfield una fiesta de Navidad que reúna a alumnos y exalumnos del colegio. La idea es más que bien acogida, todo el mundo quiere aportar algo al convite, los chicos empiezan a contar los minutos y, por unos días, Brookfield parece olvidarse de la muerte y la guerra.
>Voir plus

EnricValles
 10 January 2023
Es un pequeño relato que disfrutarán los que hayan leído "Adiós, señor Chips" del mismo autor. Sin embargo, aunque es un relato corto, de apenas 30 páginas, nos recuerda muy bien al simpático profesor que al igual que en "Adiós, señor Chips" se vuelve un personaje muy cercano e íntimo, casi como un familiar querido.
Aunque el final del relato me ha parecido un poco triste, al mismo tiempo no deja de ser un relato muy tierno y entrañable.
Recomiendo su lectura para aquellos que han leído la novela "Adiós, señor Chips" de James Hilton.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Relato muy breve. Bien narrado, bonito y que expresa el significado de la Navidad. La nota del editor le aporta valor. Además, te hace reencontrarte con el viejo señor Chips, un personaje entrañable.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
La ilusión es lo que nos hace seguir adelante, incluso aunque luego la vida se nos cruce. Este relato muestra esa ilusión que permite a los alumnos del señor Chips vivir sin pensar en ese mundo exterior que atemoriza.
pvg85
 15 June 2023
🔸️ Este librito es el complemento perfecto para la lectura del libro 'Adiós, Señor Chips' del mismo autor.
En este relato conocemos las navidades de nuestro querido Señor Chips y nos transmite un bonito mensaje que permite ver el punto de vista del entrañable profesor en contrapunto al de sus alumnos.
Aunque la guinda del pastel la aporta Jan Arimany, su traductor y editor de Trotalibros Editorial , con una hermosa nota final que nos hace viajar a nuestras navidades y fechas más destacadas, a recordar y tener presentes “la magia real”.
lauralovebooklauralovebook24 December 2023
(…) sentía que la historia no solo se hace con armas y conquistas, sino con cada acontecimiento agradable que permanece en la memoria después de que haya ocurrido (…)

.._..