Editorial: Dilatando Mentes Editorial (01/01/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Rose McFarland es una francotiradora perteneciente a los SWAT de Memphis que esconde un secreto.

Su equipo sabe de la existencia de la piel quemada que se esconde bajo su ropa, un legado del incendio que asoló la casa familiar dieciséis años atrás, y en la que perdieron la vida su padre y su hermano. Sus superiores saben que pasó dos años de su vida en un centro de rehabilitación, curándose de sus heridas físicas y aprendiendo a sobrellevar el trauma ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Davicalpa
 22 April 2022
Susurros en la oscuridad

Una de las grandes ventajas que presentan los thrillers de terror consiste en su capacidad para mantenerte atrapado a lo largo de sus páginas. Son narrativas que consiguen que avances a través de su lectura sorprendiéndote ante los giros de su trama, sus desconciertos, su capacidad para llevarte al límite en la búsqueda del misterio que atenaza a los protagonistas. Este tipo de libros se adaptan a la perfección a la narrativa de terror ya que presentan una historias que son vehículos ideales para que te adentres en la mente de sus protagonistas y así empatizar con sus dudas, sus pasiones, sus miedos y, por que no, para desconcertarte ante la falta de fiabilidad de sus puntos de vista.

Eso da pie a que en historias como esta, Susurros en la oscuridad de Laurel Hightower, sientas una empatía natural con su protagonista. Aunque ella sea una francotiradora perteneciente a la S.W.A.T especialmente certera en situaciones estresantes. Rose MacFarland tiene que lidiar en su día a día con los criminales más peligrosos, tomando en cuestiones de segundo decisiones de las que depende la vida de los que están a su alrededor. al mismo tiempo, nuestra protagonista tiene que atender a sus propias necesidades como mujer, enfrentándose a sus relaciones emocionales y físicas con los hombres que la rodean, así como también afrontar sus necesidades como madre, tarea nada fácil dada la complejidad que suponen mantener separadas sus emociones en ambos ámbitos. Por si fuera poco, Rose McFarland guarda un terrible secreto que tiene que ver con su pasado y con las quemaduras que han deformado su cuerpo y su particular carácter. Un secreto que le ha atormentado desde que era niña y que ahora que empieza a generar pesadillas a su propio hijo.

Y esa es la gran baza con la que cuenta esta historia que, no se dejen engañar, está plagada de momentos puros de horror. La presencia del componente sobrenatural estará presente desde el inicio de la trama y se hace notar, presentado algunos episodios sobrecogedores que harán las delicias de los amantes del género. Esos susurros a los que alude el título de la novela están presentes para inquietar al lector, que irá conociendo poco a poco el complejo y aterrador pasado que arrastra nuestra protagonista. Y los susurros se sienten amenazadores, llenos de rabia, de maldad, cargados de una negatividad que se materializa en muchos episodios de los que estremece al lector más experimentado. Sin embargo, no dejan de ser elementos que se personifican para abordar situaciones mucho más complejas a las que se tiene que enfrentar nuestra protagonista.

Pero a pesar de los frecuentes pasajes de terror que empapan la trama, el libro destaca al presentar situaciones que se manejan desde el prisma de un mujer compleja y profundamente humana que se tiene que enfrentar a una situación que la desborda. En más de una ocasión sus decisiones se ven erróneas, diluyendo la frialdad de su carácter entre las olas de la simple necesidad de cariño y deseo. Y eso la vuelve más cercana que cualquier otro personaje idealizado de este tipo de narrativas. ¿Quién no se ha dejado llevar en más de una ocasión por los sentimientos, olvidando por completo sus principios?

De ese modo, no dejas de identificarte con un personaje cuyo mundo se tambalea entre apariciones siniestras, gritos en la oscuridad y recuerdos del pasado. al fin y al cabo, los miedos más terribles se vuelven genéricos cuado la vida de las personas que quieres se encuentra en peligro. Y todos, en mayor o menor medida, hemos tenido que afrontarlos con el miedo a no estar a la altura de lo que se espera de nosotros.
Soraya47
 17 March 2022
Hace dieciséis años un incendio en una casa acabó con las vidas del padre y el hermano de Rose McFarland que hoy es una asesina a sueldo del equipo SWAT. Ella lleva el legado de aquel incendio en su piel, en las cicatrices de sus quemaduras. Si bien todos conocen su paso por una clínica de rehabilitación para intentar sanar el trauma del incendio, nadie sabe de las visiones de espíritus maléficos que la han avisado desde su niñez, haciéndola dudar de su propia cordura.

Un día, ella mata a alguien especial al que jamás conoció, como parte de su trabajo. Esto desencadenará una serie de eventos paranormales que tendrán a su familia como el centro de unas manifestaciones muy peligrosas. Los muertos la acosarán y por supuesto, las visiones de su niñez: los susurradores.

Rose McFarland es la heroína perfecta que desprende carácter por cada poro de su piel. A veces es graciosa, con un ingenio descarnado empapado de sarcasmo. No es perfecta, pero muestra sus defectos con orgullo. Es una protectora feroz cuando se trata de sus hijos. Rose es la madre que todos desearíamos tener, o desearíamos ser. Ella es la columna vertebral de la historia, el punto central de este universo y funciona muy bien. Ella es así de buena. Lo mejor de todo, y lo más importante, Rose McFarland es creíble. Su personaje está tan bien escrito que espero ver su número aparecer en mi teléfono algún día, o encontrarme con ella mientras voy de compras. Solo cuando ambas sigamos nuestro camino recordaré que ella es un personaje ficticio. Rose es ficción, pero Hightower le ha dado vida.

Además de Rose existe el incómodo y espeluznante cambio de mundos a lo largo de la historia, el nuestro y el del más allá. Muchas veces sentí que la página de papel podría no ser lo suficientemente sólida para evitar que el mundo de Rose invadiera el mío. El sonido de la página al pasar se volvió siniestro bajo la influencia de su historia. La atmósfera sobrenatural dejaba que la realidad fluctuara de un lado a otro y aunque la historia nunca me confundió, siempre me preguntaba qué estaba pasando. Los Susurradores están tan bien desarrollados en su capacidad de infundir temor al lector, grandes aplausos para Hightower que ha creado este mundo aterrador a partir de sus pensamientos.

Un pasado repleto de terror y miedos. Cuando creía que por fin su vida era normal, cuando pensaba que aquello descansaba… apareció Charlie Akers…

Esta es la historia de una mujer valiente con poderes que desconoce intentando salvar a los suyos de lo que atormentó su vida. Es una novela oscura que se envuelve de lo sobrenatural. Hay terror, pero terror del bueno, del que acecha, visiones, muertos, maldad que rezuma, sombras y sonidos que cambian la textura de la atmósfera, corazones estrujados hasta dejar de latir…cantos espeluznantes que llaman a los susurros: - ¡Oh! ¡Qué amigo no es Cristo!.

Personajes que no sé cómo no infartan de todo lo que les toca vivir… aquella voz, aquel sótano… y luego “La guardiana”.

Joder qué novela, casi vi salir el sol, era imposible detener la lectura. La leí de noche y os aconsejo hacer lo mismo para beber toda su esencia. Tal vez escuchéis sonidos que no existen o creáis ver algo moviéndose en la sombra… Mientras lees tu alma temblará y cada párrafo será consumido por un ansioso temor. Pero qué más da, somos lectores de terror y todo esto nos encanta.

Novela dura, poderosa, auténtica, terrible, repleta de momentos verdaderamente terroríficos. Hasta que no la terminé no supe las ganas que tenía de leer por fin un libro como éste. Estoy segura que de volverlo a leer aún estaría conmocionada y sorprendida por los eventos que se desarrollan. Eso sólo significa una cosa, es increíble.

Una mujer y una misión: detener a los susurradores y a la vez evitar que el mundo de los muertos colisione con el de los vivos.

Madre mía, qué pasada de libro.

Ruby
 02 December 2022
Susurros en la oscuridad de Laurel Hightower es un atrapante thriller con componente sobrenatural y elementos terroríficos que mantiene atrapado al lector desde el principio. En general, se trata de un thriller que se basa en desarrollar la humanidad de sus personajes, así como su pasado e implicaciones con otros personajes. Todo está estupendamente entretejido para que la historia sea verosímil y el factor paranormal sin ser extremadamente terrorífico, si que nos dará momentos intrigantes y apabullantes según que momentos y escenas durante el desarrollo de los capítulos.

Nuestra protagonista es Rose McFarland y es una francotiradora de los S.W.A.T. Su apellido proviene de su primer esposo del que actualmente está divorciada y con el que tuvo una hija. Con su segundo marido, fallecido en accidente de tráfico, tuvo un segundo hijo. En el libro se explora la faceta de la maternidad, y cómo Rose tiene que lidiar con los dos mundos que son una misma realidad para ella, la de ser madre con la de ser una francotiradora que arrebata vidas cuando sea necesario. Rose no estará sola con sus hijos, durante la historia contará con la ayuda de más personajes, como, por ejemplo, Luke su antiguo compañero de patrulla.

El arranque de la obra comienza con Rose apostada en un tejado mirando a través de la mirilla de su rifle francotirador, esperando órdenes para abatir a un secuestrador que tiene retenidos a sus propios hijos. El desenlace de esta operación dará lugar a toda la trama, tanto abrirá una puerta a que conozcamos el traumático pasado de Rose, como también más detalles de lado del secuestrador. Lo que en principio parecía más superficial, irá expandiéndose y dando más contenido a una historia que involucrará a todos los personajes en una trama cada vez más compleja.

Rose cuenta con quemaduras en su cuerpo. Recordatorio de un incendio cuando era niña en el que murieron su padre y su hermano mayor Andy, este último salvando a Rose de las llamas. Rose es muy reservada respecto a su infancia y este traumático incidente, y dada también su profesión se muestra distante con los demás. Eso no es todo, además, ha mantenido alejado de su mente, casi anulado, episodios en el que de niña oía voces, como susurros, que la asustaban y paralizaban. Ahora, en el presente, volverán esos fantasmas que parecían estar enterrados en el pasado.

La historia está maravillosamente bien narrada y atrapa a partes iguales. A destacar, la historia de superación personal de Rose enfrentando su presente como también las cicatrices de su pasado y al hilo, la importancia de los vínculos familiares y también de amistades en momentos duros. También la construcción de personajes, reales, con sus aciertos y fallos, sus miedos, ricos y complejos en su personalidad. El personaje más desarrollado, obviamente es su protagonista, Rose, pero también tienen un buen tratamiento los secundarios por breve que sea su aparición.
En cuanto a la parte sobrenatural, hay auténticos momentos de puro terror, que la autora sabe dosificar y no pierda su enfoque principal que es el de un thriller.

En definitiva, Susurros en la oscuridad es un relato sobre cómo la familia puede ser ese lugar acogedor en el que podemos apoyarnos y llamar hogar cuando todo el mundo parece que se viene abajo, pero también puede convertirse en algo destructor y anularnos como persona. En uno u otro caso, dependiendo del caso, debemos erigirnos como personas fuertes y encarar lo que sea necesario para protegernos a nosotros mismos, o a nuestros seres queridos.

Una obra que recomiendo por su lectura ágil, entretenida y bien concebida. Otro acierto de la editorial Dilatando mentes.
MariaT
 18 November 2022
¿Qué ocurriría si el pasado que crees haber dejado atrás regresase para robarte la tranquilidad? ¿Qué pasaría si las voces que oías de niña y que te hicieron crecer viviendo un infierno volviesen para trastocar tu vida y la de tu familia? ¿Qué estarías dispuesto a hacer con tal de mantener a salvo a los que quieres? Hoy en el blog tenemos una nueva dosis de terror con Susurros en la oscuridad, de Laurel Hightower. Un libro inquietante que me mantuvo intrigada desde la primera página y al que tienen que darle una oportunidad.

«No iba a volver a ocurrir. El mundo de los muertos no se abriría paso de nuevo en el mío; había dejado todo eso atrás hacía años».

Nuestra protagonista es Rose McFarland, una francotiradora de los S.W.A.T de Memphis que esconde más de un secreto. Una mujer que lleva en su cuerpo las cicatrices del incendio que acabó con la vida de su hermano mayor y de su padre. Que vivió un infierno durante su infancia, cuando las visiones de los muertos y el sonido de voces que anunciaban su aparición la hizo ser temida y odiada por sus religiosos padres. Quienes creían que ese poder de ver a los muertos era solo un indicativo de que su hija era una pecadora que necesitaba ser escarmentada, aunque no fuese más que una niña asustada.

Cuando la conocemos Rose es una mujer divorciada y madre de dos hijos que dejó atrás las visiones y las voces luego de ese incendio fatal. Pero sin sospechar que su última misión, esa que implicaba neutralizar a un esposo violento y maltratador que había secuestrado a su esposa y a sus dos hijos, hará que todo su pasado y el horror regresen a su vida. Los Susurros han vuelto, y no solo la quieren a ella sino también al más pequeño de sus hijos. Puede que únicamente Rose pueda evitar el desastre que parece inminente, aunque ello implique tener que enfrentarse a ese pasado que tanto teme.

«Volví a experimentar esa vieja sensación, ese miedo familiar y enfermizo de que quizá mis padres tenían razón al tenerme miedo. Miedo a lo que era capaz de provocar».

Paso a paso iremos descubriendo más del traumático pasado de Rose, de su extraño y temido don, así como lo que tuvo que soportar en la casa familiar. Todo ello mientras en el presente debe lidiar con el regreso de los Susurros, y una investigación en su trabajo como francotiradora y su última misión. Hightower nos dosifica tan bien la información que siempre hay algo que descubrir, un nuevo giro que hará que no puedas parar de leer porque necesitas respuestas. Me gustó particularmente cómo va construyendo la relación de Rose con su exmarido y también con su mejor amigo, su antiguo compañero de patrulla. Porque cuando esos lazos se trucan la sensación de aislamiento, incomprensión y soledad parecen reales.

Fantasmas, voces, secretos, dones, miedo, familia… Susurros en la oscuridad, de Laurel Hightower es un libro inquietante y con una atmósfera opresiva que te hace temer las respuestas que la protagonista deberá encontrar. Una que nos habla de la familia y su poder destructor, pero también de cómo podemos cambiar patrones y no repetir los mismos errores de aquellos que nos tenían que cuidar cuando éramos más vulnerables. Con una protagonista que es muy interesante ir conociendo en cada paso. Si necesitan un libro de esos que dan escalofríos mientras leen tienen que descubrir la historia de Hightower. El mal rato está asegurado y el final no me pudo gustar más.

¿Han leído Susurros en la oscuridad? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Mafeviga
 22 November 2022
Para los adeptos a la literatura de terror y de lo inquietante (las etiquetas no siempre resultan fáciles) la editorial Dilatando Mentes se está convirtiendo poco a poco en una referencia del género. Tanto su selección de títulos como el formato de sus ediciones están haciendo de ella un sello reconocible y atractivo.
Susurros en la oscuridad” es la ópera prima de Laurel Hightower. Cuando, gracias a Masa Crítica, seleccioné este título sentí mucha curiosidad por el planteamiento inicial de la historia: Rose McFarland es una destacada francotiradora de los SWAT que se enfrenta a una serie de extrañas circunstancias que pondrán patas arriba su vida. Tras una actuación en un caso de secuestro los eventos comienzan a precipitarse y Rose se ve obligada a enfrentarse a sus más dolorosos recuerdos infantiles. Así, la protagonista inicia un verdadero viaje de autodescubrimiento que la obligará a volver a escuchar a los Susurros que la atormentaban de niña.
Tras haber leído esta novela debo decir que ha sido una lectura amena, sorprendente y muy entretenida. “Susurros en la oscuridad” podría considerarse un thriller sobrenatural, una historia con una trama intrigante que mantiene al lector a vilo. Todo ello aderezado por la habilidad de la autora para crear atmósferas asfixiantes y siniestras.
Debo confesar que en más de una ocasión esta novela me ha recordado a Dean Koontz. Por una parte, en la habilidad para mezclar géneros novelescos. Por la otra, la propia protagonista me parece cumplir con un perfil muy desarrollado por el autor norteamericano: una mujer fuerte y con carácter que toma las riendas de su vida sin importar los poderes a los que deba enfrentarse.
Sin duda, Laurel Hightower es una autora a la que seguir la pista, y esos “Susurros en la oscuridad” un verdadero acierto para quien quiera disfrutar de una buena dosis de literatura de entretenimiento.
MariaTMariaT18 November 2022
Volví a experimentar esa vieja sensación, ese miedo familiar y enfermizo de que quizá mis padres tenían razón al tenerme miedo. Miedo a lo que era capaz de provocar.
MariaTMariaT18 November 2022
No iba a volver a ocurrir. El mundo de los muertos no se abriría paso de nuevo en el mío; había dejado todo eso atrás hacía años.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Laurel Hightower (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..