Crítica de Mafeviga

Mafeviga
22 November 2022
Para los adeptos a la literatura de terror y de lo inquietante (las etiquetas no siempre resultan fáciles) la editorial Dilatando Mentes se está convirtiendo poco a poco en una referencia del género. Tanto su selección de títulos como el formato de sus ediciones están haciendo de ella un sello reconocible y atractivo.
Susurros en la oscuridad” es la ópera prima de Laurel Hightower. Cuando, gracias a Masa Crítica, seleccioné este título sentí mucha curiosidad por el planteamiento inicial de la historia: Rose McFarland es una destacada francotiradora de los SWAT que se enfrenta a una serie de extrañas circunstancias que pondrán patas arriba su vida. Tras una actuación en un caso de secuestro los eventos comienzan a precipitarse y Rose se ve obligada a enfrentarse a sus más dolorosos recuerdos infantiles. Así, la protagonista inicia un verdadero viaje de autodescubrimiento que la obligará a volver a escuchar a los Susurros que la atormentaban de niña.
Tras haber leído esta novela debo decir que ha sido una lectura amena, sorprendente y muy entretenida. “Susurros en la oscuridad” podría considerarse un thriller sobrenatural, una historia con una trama intrigante que mantiene al lector a vilo. Todo ello aderezado por la habilidad de la autora para crear atmósferas asfixiantes y siniestras.
Debo confesar que en más de una ocasión esta novela me ha recordado a Dean Koontz. Por una parte, en la habilidad para mezclar géneros novelescos. Por la otra, la propia protagonista me parece cumplir con un perfil muy desarrollado por el autor norteamericano: una mujer fuerte y con carácter que toma las riendas de su vida sin importar los poderes a los que deba enfrentarse.
Sin duda, Laurel Hightower es una autora a la que seguir la pista, y esos “Susurros en la oscuridad” un verdadero acierto para quien quiera disfrutar de una buena dosis de literatura de entretenimiento.