Críticas sobre El talento de Mr. Ripley (25)

Loreto_Castillo
 02 December 2021
THE TALENTED MR. RIPLEY
Tom Ripley es un joven huérfano criado por su fría tía Dottie en Boston, fue a probar fortuna a Nueva York y compartía un sórdido lugar con un conocido que lo acogió. Había trabajado en diversos oficios, su filosofía de vida era que siempre “algo surgía”. El padre de Dickie Greenleaf, atribulado por la negativa de su hijo de visitar a su madre enferma, le pide a Tom que viaje a Europa y le persuada de hacerlo. Sabía cuán influenciable era Dickie y Tom, como su buen amigo, triunfaría donde otros habían fracasado.

Es el trabajo perfecto para Tom que estaba desempleado, por fin podría librarse de sus limitaciones económicas. Sortea todos los obstáculos, desplegando su notable talento para el engaño, Tom es un sociópata que no se detiene ante nada y cada vez quiere más. Su audacia y astucia se intensifican a medida que avanza la trama. Ya no basta cometer fraude ni falsificar firmas, el merece vivir como los ricos y ser uno de ellos.

Tom es un sinvergüenza que se sale con la suya. En este libro Patricia Highsmith es capaz de hilar esta historia compleja de una forma exquisita, no dejando ningún cabo suelto. Este entretenido libro contiene crimen, intriga, viajes por toda Europa, lujo, amor no correspondido y más. Es el primero de una serie, que adjunta el primer capítulo del siguiente libro. Disfruté mucho al leerlo. Nada que reprocharle.
Zairamec
 01 March 2020

El talento de Mr. Ripley se centra en la historia de Tom Ripley, un joven que al parecer la vida siempre le ha dado la espalda, nada le sale "bien", el éxito se le escapa siempre de las manos, bueno, al menos eso es lo que él cree, hasta que un día la fortuna le sonríe y empieza a tener todo aquello que ha soñado, pero lo logra sobre los hombros, familias y vidas de otros.

Es la primera vez que leo a Patricia Highsmith, si bien lo que tengo en mis manos es una traducción de Jordi Beltrán, me basaré en ella para hablar de su narrativa, puedo decir que es, la palabra sería, "encantadora", la descripción de los personajes, los escenarios y las motivaciones, en la mayoría de los casos, es clara, sin embargo la historia solo tiene una voz, la de Tom, bueno también está la del narrador, pero al final, sigue siendo Tom, así que solo tenemos su perspectiva de las cosas y tanto a Richard cómo Marge, solo podemos conocerlos a través de su visión, así que terminamos llegando a "justificar" algunos de sus actos.
La secuencia de eventos te atrapan, siempre estás a la expectativa de que va a suceder, sientes angustia, quieres justicia, quieres que los personajes, de por Dios!, abran los ojos y se den cuenta de lo que está sucediendo, pero no, el Talento de Tom Ripley es suficiente para engañarlos a todos.

Ningún personaje me gustó, la mayoría por ingenuos y Tom por manipulador, la verdad, no logré conectarme con ninguno, pero si aprendes a conocer a Ripley.

Que si vale la pena leerla, sí, claro; si te gustan novelas que te cuenten sobre porque algunos seres humanos actúan como actúan y que te atrapé la historia de un hombre que trata de saber quién es, mezclado con algo de thriller psicológico, es tu novela.
Pdta: no me gustó el final, pero porque me encanta la justicia, así que, ni modo.
helencazadoradelibros
 17 February 2020
Ripley tiene una Mision: viajar a Europa con todos los gastos pagados a intentar convencer a un rico heredero que vuelva a EEUU y al negocio familiar. .
Dificultad de la misión: casi nula. Sobre todo teniendo en cuenta que no estás obligado a tener éxito. .
¿Que podría salir mal en estas vacaciones pagadas?...Que al que has mandado a realizarla es a Tom Ripley....un colega, que muy centrado no está que digamos, y que es capaz de hacerse pasar hasta por el mismísimo Papa de Roma y nadie lo notaría.
YO LEYENDO EL LIBRO: Tom...así no Tom...te estás desviando de tu objetivo...no hagas eso...ni lo pienses....NOOO!!!! Ya la has liado.....a ver como salimos de esta ahora.....
Ahyyyy Ripley ¿Que vamos a hacer contigo?.....
RESPUESTA DEL UNIVERSO: leer el libro y disfrutarlo....que este tío está muuu loco.
Yani
 21 September 2018
Excelente. La mayoría de los libros de misterio se vuelcan a mostrar la perspectiva del detective/ policía, así que este me pareció novedoso. Además, está bien escrito y eso ayuda mucho. Tal vez los personajes no despierten mucha simpatía, pero hay que reconocer que la complejidad de algunos de ellos basta y sobra.
Edd62
 16 September 2018

Novela negra que narra el periplo de un suplantador que tras una serie de errores cometidos, con la unica intencion de ascender en la escala social se ve obligadoma un serie de crimenes para ocultar la verdad, lenta en algunos segmentos llena de conceptos, inadmisibles en las reflexiones de Ripley,De quien al final queda demostrado que de talentoso no tiene nada, inmediata asociacion con un libro del mexicano Luis Spota “ Casi el Paraiso” y su continuacion “Paraiso 25”

Lectores (116) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie