Editorial: Editorial Anagrama (18/04/2013)

LuisMinski
 23 noviembre 2017
En un solo volumen, están compiladas todas las novelas que tienen como protagonista a este singular personaje. Creado por Patricia Highsmith, fue considerado por ésta, como un suave, agradable y totalmente amoral estafador y asesino en serie que siempre evade la justicia.
Aparece por primera vez en El talento de Mr Ripley, - llamada también A Pleno Sol luego del estreno de la película homónima, en 1960-, A esta primera novela, donde poco a poco va configurando su personalidad al mismo tiempo que se inicia en la vida delictiva, le seguirán La máscara de Ripley, El amigo americano, Tras los pasos de Ripley, y Ripley en peligro.
Llevado al cine en varias ocasiones, por directores como René Clément, Win Wenders, Anthony Minghella y Liliana Cavani, e interpretado por Alain Delón, Dennis Hopper, Matt Damon y John Malcovich, Tom Ripley, es sin duda, uno de los más famosos criminales de la ficción.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro