Crítica de Loreto_Castillo

Loreto_Castillo
02 December 2021
THE TALENTED MR. RIPLEY
Tom Ripley es un joven huérfano criado por su fría tía Dottie en Boston, fue a probar fortuna a Nueva York y compartía un sórdido lugar con un conocido que lo acogió. Había trabajado en diversos oficios, su filosofía de vida era que siempre “algo surgía”. El padre de Dickie Greenleaf, atribulado por la negativa de su hijo de visitar a su madre enferma, le pide a Tom que viaje a Europa y le persuada de hacerlo. Sabía cuán influenciable era Dickie y Tom, como su buen amigo, triunfaría donde otros habían fracasado.

Es el trabajo perfecto para Tom que estaba desempleado, por fin podría librarse de sus limitaciones económicas. Sortea todos los obstáculos, desplegando su notable talento para el engaño, Tom es un sociópata que no se detiene ante nada y cada vez quiere más. Su audacia y astucia se intensifican a medida que avanza la trama. Ya no basta cometer fraude ni falsificar firmas, el merece vivir como los ricos y ser uno de ellos.

Tom es un sinvergüenza que se sale con la suya. En este libro Patricia Highsmith es capaz de hilar esta historia compleja de una forma exquisita, no dejando ningún cabo suelto. Este entretenido libro contiene crimen, intriga, viajes por toda Europa, lujo, amor no correspondido y más. Es el primero de una serie, que adjunta el primer capítulo del siguiente libro. Disfruté mucho al leerlo. Nada que reprocharle.