Críticas sobre Frida Kahlo. Una biografía (35)

HablemosDe
 13 February 2022
Aunque este libro vaya principalmente de la vida de Frida Kahlo, no voy a hablar de ella, voy a centrarme en María Hesse, la autora e ilustradora de esta obra de arte, porque eso es este libro. No solo el acercamiento hacia la vida de la pintora mexicana, que se trata con sumo respeto, objetividad y sin caer en puro cotilleo. Una biografía bien documentada y con una narrativa muy delicada que nos nace adentrarnos en la vida pero también en el arte. Las ilustraciones de María Hesse hablan por sí solas, un libro el cual merece la pena cada céntimo por su calidad.

He de decir que no es una bibliografía exhaustiva de la vida y obra de Frida, son pinceladas, un resumen por su vida. Una biografía que te dejará con ganas de más. Este libro es la puerta al descubrimiento, el inicio de un camino para descubrir a Frida, es uno de esos libros que te llevan a otro, de forma que poco a poco vas haciendo tu propia investigación de la persona.

He disfrutado mucho este formato, por su originalidad, pero también por darme la oportunidad de conocer grandes figuras de la historia. Como he dicho antes, a partir de aquí tú decides si adentrarte más en su vida o dejarlo en esta biografía. Pero sin duda, el arte que contiene estas páginas no te dejará indiferente.

Toda biblioteca debe tener al menos un libro de María Hesse.
Enlace: https://libros76.wordpress.c..
Loreto
 03 January 2021
Un libro ilustrado que resume brevemente pero con mucho sentimiento la biografía ilustrada de la artista mexicana Frida Kahlo.

Me ha gustado mucho, las ilustraciones son increíbles y resulta una buena introducción a la vida de esta artista y a su obra. Me apunto un recordatorio para buscar otras biografías suyas.
AndreaGG
 07 March 2020
Es la primera biografía que leo y la verdad me ha gustado bastante. Este libro nos permite conocer más a fondo la vida de Frida Kahlo. Si soy sincera no sabía muchas cosas de ella salvo que era mexicana y que pintaba. Gracias al libro he descubierto que no tuvo una vida nada fácil y que tuvo constantes problemas de salud que marcaron su vida. También he descubierto que su vida creo que fue una constante lucha entre intentar agradar a su gran amor el pintor Diego llevando una vida como una "buena esposa" para la época y la búsqueda de libertad y de reafirmarse a sí misma como mujer fuerte y libre con pensamientos e ideales propios. Gracias al libro he conocido también más su obra artística ya que en el libro se incluyen varios cuadros pero con el estilo de la ilustradora y autora del libro. La edición del libro me ha parecido muy bonita y las ilustraciones creo que reflejan muy bien la cultura mexicana y los distintos sentimientos por los que pasó Frida a lo largo de su vida.
Mcmamen
 15 March 2019
Me ha encantado la personalidad de esta mujer y sobre todo su fuerza al enfrentarse a todo lo que vive. Es única en todo lo que hace sabiendo donde situarse en cada momento y cuando dar un paso al frente. Su amor por Diego llego a aceptarlo aunque no lo comparto por que creo que ella hubiera llegado mucho mas lejos, pero en el amor no pueden medirse los sentimientos ni que hacer con ellos. Muy recomendado kisses
Pippi
 28 February 2019
Me encantan los libros ilustrados y éste se acaba de colar entre mis favoritos. Mientras leía el libro me quedaba embobada mirando una y otra vez las ilustraciones, fijándome en cada detalle y releyendo varias veces el texto. Una vez terminado me dieron ganas de volver a empezar. Realmente estoy enamorada de esta edición.

El personaje de Frida Kahlo siempre me ha llamado mucho la atención pero hasta el momento nunca había leído nada sobre su vida, por lo que cuando vi esta biografía encontré la oportunidad perfecta para hacerlo y creo que no había podido escoger mejor.

Este libro recorre la vida de Frida desde su nacimiento hasta su muerte. Recoge los momentos más importante de su vida íntima y personal y también de su obra.
María Hesse nos invita a conocerla a través de maravillosas ilustraciones que se fusionan a la perfección con los textos. Se nota que hay un gran trabajo detrás de cada texto y de cada ilustración.
Me encantan las frases y citas de Frida que aparecen a lo largo del libro.

Es una edición preciosa, muy cuidada y a la que no le falta detalle. Un regalo hermoso y un gran homenaje a la artista mexicana.
Lo recomiendo totalmente, cada página es una delicia y un deleite visual para el lector. La autora consigue mostrar y plasmar a la perfección la esencia de Frida Kahlo. Sin duda, un libro que merece un lugar en nuestra biblioteca.

Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Jessyks_Books
 02 May 2022
Me regalaron este maravilloso libro por mi cumpleaños. Tenía muchas ganas de hacerme con el ya que tenía el de Marilyn y era precioso.
Este libro abarca desde de su infancia, su terrible accidente hasta su vida con el Diego Rivera, sus amantes y sus intentos fallidos por se madre. No es tanto una biografía es más como si ella estuviera escribiendo su propia historia. Y hay fantasía en todas partes, lo que parece apropiado para su vida y su trabajo. El libro se centra en gran medida en la reinvención de Hesse de las pinturas más famosas de Frida Kahlo. Las ilustraciones y la edición es preciosa.
entrelibrosyalgoomas
 04 November 2021
El libro precioso, tanto por fuera como por dentro. Nos resume la vida de Frida desde el momento de su nacimiento hasta el día de su muerte. Lo que me gustó también fue que no solo enfoca la vida de Frida en su relación con Diego, sino que da su lugar a otras personas que también influyeron en ella de una u otra forma.

Las ilustraciones, hermosas todas, y la fuente de la letra, hacen que el libro sea todo un viaje página por página. Poco más puedo decir ya que al ser un libro ilustrado es mejor verlo por sí mismo y disfrutarlo.

“Un viaje increíble por la vida de Frida a través de las ilustraciones de María”
Maperlo
 01 February 2021
Qué bonito libro! Aparte que siempre me han encantado las pinturas de Frida Kahlo, me ha parecido una maravilla de libro. Una gozada.
Lo recomiendo enormemente porque aparte de ver su obra, está narrado de tal forma que no se te hace pesado. Descubres su vida, su pintura, sus sentimientos...
Un 5 estrellas!
mifuga
 10 January 2021
Frida Kahlo. Una biografía (2016), de @mariahesse no es un libro al uso. Se trata de un viaje ilustrado a través de la vida y la obra de la icónica artista mexicana publicado por la @editorial_lumen.
María reproduce algunas de las obras más conocidas de Kahlo y altera ligeramente otras, dándoles una vuelta de tuerca que permite que se integren totalmente en esa aventura emocional en la que se convierte esta biografía.
En ella mezcla la vida real de Frida con la que ella se inventó y nos transmite la intensidad con la que experimentó tanto las alegrías como los dolores. Hasta aquel cumpleaños, que sería el último, convertido su cuerpo en un mapa de sufrimiento, cantó y bebió, haciendo realidad ese "viva la vida" que plasmó en su obra y siendo un ejemplo de fortaleza hasta el final.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Mikabooks
 13 May 2020
Reseña: Biografía de Frida Kahlo.

Esta biografía suscita muchas emociones, pero sobre todo odio, bronca y tristeza por todo lo que le sucedió en su vida, por los accidentes que quebraron su espíritu y como un hombre, terminó de romperla. Si amar es destruir, el amor que el famoso muralista Diego Rivera le daba a Frida, lo era en toda norma y acá nos lo muestran.
A través de las palabras de ella, nos metemos en su mundo lleno de color y dolor, de internaciones, de abortos, de infidelidades.
Y vos lees esto y pensas: ¡ESA MUJER MERECÍA ALGO MEJOR!
Pero como dice mi psicóloga, encontramos placer en el displacer y eso lo era Diego.
Muchos me dirán ¿Quién es Diego? Un accidente, el peor de todos en la vida de la artista, fue su esposo, su gran amor y su gran desdicha... En todo el libro veremos cómo impacta cada acción de él en ella, como poco a poco le clava puñales, como la engañó con su hermana cuando Frida se estaba prácticamente muriendo en un hospital, como ella vivía bajo su sombra, como perdió su independencia por satisfacerlo a él.
En medio de todo ello, estan las obras de Kahlo, impregnadas en todas sus vivencias, en todo su dolor. Cada separación, cada golpe, cada accidente...todo lo representó con fidelidad.
En cierto punto de la lectura sentí verdadera lastima, porque como digo siempre, si no tenes amor propio, nadie lo va a tener por vos y Frida a veces encontraba ese tesoro pero éste era escurridizo en sus manos. Por lo tanto veremos a una mujer en total dependencia emocional a un hombre mediocre (aunque pintor notable, debo hacerle justicia) y la vas a ver sufrir y sufrir, se va a dar cuenta y va a seguir sufriendo por elección. Esto no termina felíz, no para mi, no cuando veo a alguien regodearse en el barro y decir que es felíz.
Detalles técnicos: La ilustradora recrea muchos de los cuadros de Frida, de una forma suave, agradable a la vista, pero carece de la fiereza de los sentimientos que transmite la obra original. Pero aún así me encantó, es muy delicado.😍 El libro me sirvió para poder profundizar en su obra y comprenderla.
Llegué a la conclusión de que Kahlo tenía que ir a un psicólogo, literal.😂

Les mando un besote💋❤

Lectores (136) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico