Crítica de HablemosDe

HablemosDe
13 February 2022
Aunque este libro vaya principalmente de la vida de Frida Kahlo, no voy a hablar de ella, voy a centrarme en María Hesse, la autora e ilustradora de esta obra de arte, porque eso es este libro. No solo el acercamiento hacia la vida de la pintora mexicana, que se trata con sumo respeto, objetividad y sin caer en puro cotilleo. Una biografía bien documentada y con una narrativa muy delicada que nos nace adentrarnos en la vida pero también en el arte. Las ilustraciones de María Hesse hablan por sí solas, un libro el cual merece la pena cada céntimo por su calidad.

He de decir que no es una bibliografía exhaustiva de la vida y obra de Frida, son pinceladas, un resumen por su vida. Una biografía que te dejará con ganas de más. Este libro es la puerta al descubrimiento, el inicio de un camino para descubrir a Frida, es uno de esos libros que te llevan a otro, de forma que poco a poco vas haciendo tu propia investigación de la persona.

He disfrutado mucho este formato, por su originalidad, pero también por darme la oportunidad de conocer grandes figuras de la historia. Como he dicho antes, a partir de aquí tú decides si adentrarte más en su vida o dejarlo en esta biografía. Pero sin duda, el arte que contiene estas páginas no te dejará indiferente.

Toda biblioteca debe tener al menos un libro de María Hesse.
Enlace: https://libros76.wordpress.c..