Críticas sobre El último lugar en la Tierra (33)

FINA
 10 March 2021
Me ha gustado mucho esta cuarta entrega de los hermanos Cabana, este libro se centra en la historia de Marcos, ha sido una maravilla reencontrarme con todos ellos y con los dos nuevos personajes que llegan para quedarse como son Mencia y Julen.
No ha sido como me esperaba para nada y eso también me ha gustado, que me sorprendan, yo me esperaba algo más alocado por los antecedentes de Marcos, pero ha estado genial, la trama me ha parecido muy coherente y con sentido del humor, esos encontronazos, como empieza todo, como se enlaza con la vida de todos los demás de una forma tan natural y familiar.
Marcos es el hermanos más familiar y dependiente de su familia, es descarado y un graciosillo, muy inteligente y leal, se tropieza con la mujer más guapa del mundo, la que le hace replantearse su vida después de Ali y le hace dudar.
Mencia llega con una misión a Alicante, pero encontrará mucho más de lo que venia buscando. Viene con algún que otro secreto y se integra a la perfección en la familia Cabana.
Tiene momentos muy graciosos, otros muy tiernos, Cata embarazada es de lo mejor, las conversaciones entre ellos, los grupos de whasap, las reuniones en el pub y todos las escenas entre la pareja protagonista y sus dialogos, en resumen un libro para disfrutar de principio a fin.
Lo recomiendo y aunque se puede leer perfectamente de forma independiente, yo aconsejo leer primero los anteriores.
Leerleerymasleer
 03 March 2021
Aquella mañana en el ascensor de un hotel, sus vidas se cruzaron. Ella es la tía más guapa que había visto en su vida. Él es lo más bonito que ella ha visto. Ella es Mencía y él es Marcos. Son M&M.

Una sitación de ansiedad, donde él la ayuda a sobrellevar ese miedo, hará que entre Marcos y Mencia surga una conexión que aquel dia acabará en brisa de mar, juegos torpes y una noche loca. Pero sus vidas se volverán a cruzar, en uno de los lugares más respetados por el titi, su trabajo, porque para el poli-gonero-geo, su trabajo y su familia son lo más importante. Y alli esta ella, en una investigación donde el punto de mira está en su Grupo Especial de Operaciones.

Esta historia esta llena de buenos momentos muy Cabanas, esos chats tan fabulosos entre hermanos y cuñados, fiestas, desayunos, discusiones y posteriores reconciliaciones. Y también esta lleno de momentazos entre M&M, salitre, playa, aire de mar, roces, música, cortinas de humo, confesiones, hielo y todo lo puede envolver a la chica de ojos azules y al chico de ojos verdes con motitas amarillas.

Y llegó esa escena que tanto ansio conocer como en cada libro de la serie, su portada. Y me estremecí, una mezcla de amor y una mezcla de frio, él con sus locuras, y ella afrontando su locura.

Una vez más acabo enamorada de todos los Cabana, y todos los secundarios, porque no es solo la historia de amor que envuelve a M&M, es familia y es hogar. Me ha encantado conocerlos un poco más a todos, y descubrir mas cosas de un Adri que estoy segura nos sorprenderá, en Cabana 5.

Siempre habrá un antes y un después al escuchar la canción de Ecuador de Hash, al igual que la familia de hermanos Cabana han marcado un antes y un después. Y tú, ¿eres #cabaner ?
ElblogdeSeshat
 28 February 2021
Los Cabana son una familia entrañable a la que todos querríamos pertenecer y que va aumentando en cada libro. Este es el momento de Marcos, uno de los hermanos más divertidos, aunque no mi preferido, y de Mencía. Me han gustado mucho todos los momentos de familia, los divertidos, los conflictivos y los emotivos. Lo he disfrutado a ratos un poco en montaña rusa, pues el enfoque de algunos de los temas que se tratan en el libro me ha descolocado un poco. Y aunque mi cariño por todos ellos como personajes principales de estos libros sigue intacto, estoy deseando leer la historia de Adrián que es uno de los hermanos más desconocidos y que estoy segura que tiene una historia muy interesante que contarnos😉

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste