Paloma Herrero (Traductor)
ISBN : 841218582X
Editorial: Editorial Dosmanos (15/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Kiko Herrero nos presenta un mosaico de experiencias fragmentarias y aleatorias que configuran esta trepidante novela. A raíz de una visita al hospital, en el que el fantasma de la muerte se presentó en las puertas de su pulmón, Herrero nos relata todos esos instantes salteados prendiendo fuego a las crepitantes brasas de la existencia.

CarolFlorensa
 22 July 2021
&#xNaN;RESEÑA: "EL CLÍNICO"- Kiko Herrero&#xNaN;.

👉Hoy os traigo un libro que me llegó gracias a @babelioespanol y que me ha resultado muy interesante.
&#xNaN; La editorial @editorialdosmanos pública novela de lo ficción en la que el propio autor relata cómo fue su experiencia mientras estaba ingresado en el hospital Clínico de Madrid.
Una novela que habla sobre una vida mientras que nos invita a recorrer diferentes lugares del mundo como París o Berlín lo que bajo mi punto de vista ha hecho que la lectura sea mucho más interesante. ✈.

&#xNaN;Me ha gustado mucho la prosa del autor, fresca y con un tono satírico que hace la novela muy amena y fácil de leer.
👉Aunque se sale de mi zona de confort, he de decir que he disfrutado la lectura, me ha parecido un libro profundo en cuanto a sentimientos se refiere.
👌Muestra también muy bien la manera en que nuestra filosofía y nuestro pensamiento cambian cuando nos encontramos en una situación límite.
🌱Creo que el autor consigue darle una nueva visión al tema de la muerte porque el libro es más que nada un canto a la vida y a los recuerdos.

&#xNaN;Os animo a leerlo si queréis desconectar y encontraros con algo diferente.
Maperlo
 01 August 2021
Gracias a Babelio España por enviarme este libro y poder disfrutar de su lectura.
El libro es un poco caótico: retazos del presente en el hospital, retazos del pasado - sus comienzos en París y algún viaje - y sus relatos inventados por la fiebre. Todo ello te lleva a hacerte una ligera idea de lo que ha sido su vida y sus experiencias.
Me ha gustado recordar París, ciudad en la que viví, sus calles, pasajes, y algún que otro bar bastante conocido.
Te hace pensar en la cantidad de personas que se fueron a otros países durante la postguerra sin más que su persona, sin dinero, sólo con su oficio y que intentó abrirse camino. Habla de los pisos míseros, de los contactos que le dieron para poder vivir alguna noche en una casa, o poder aspirar a tener algún trabajo.
Habla de la familia, de la locura, de sus vecinos, de las personas que marcaron sus comienzos y su vida en París, de los primeros trabajos...
El libro se lee bastante rápido. No hay diálogos, todo está contado en primera persona. Es un repaso a su vida cuando le diagnostican un cáncer de pulmón y le dan 3 meses de vida. El libro transcurre en 3 días... Lo que es la vida... Los recuerdos... las personas y las vivencias.
aguakte_verdekaki
 09 August 2021
El protagonista de la novela narra en primera persona a través de diversas divagaciones, su recorrido por España, como cruza a Pirineos hasta llegar a París y su vivencia en un barrio derruido de este país, así como sus callejuelas y la gente peculiar con la que se va cruzando. Todos estos recuerdos y vivencias, aparecen en un contexto hospitalario en el que acaba de ser diagnosticado de un cáncer.
La prosa me ha parecido satírica y muy divertida, arrándome con frecuencia alguna sonrisa. Aunque no es un género ni una trama a la que estoy acostumbrada, me ha parecido divertido y fácil de leer.
otros libros clasificados: narrativaVer más

Otros libros de Kiko Herrero (1)Ver más