Crítica de Maperlo

Maperlo
01 August 2021
Gracias a Babelio España por enviarme este libro y poder disfrutar de su lectura.
El libro es un poco caótico: retazos del presente en el hospital, retazos del pasado - sus comienzos en París y algún viaje - y sus relatos inventados por la fiebre. Todo ello te lleva a hacerte una ligera idea de lo que ha sido su vida y sus experiencias.
Me ha gustado recordar París, ciudad en la que viví, sus calles, pasajes, y algún que otro bar bastante conocido.
Te hace pensar en la cantidad de personas que se fueron a otros países durante la postguerra sin más que su persona, sin dinero, sólo con su oficio y que intentó abrirse camino. Habla de los pisos míseros, de los contactos que le dieron para poder vivir alguna noche en una casa, o poder aspirar a tener algún trabajo.
Habla de la familia, de la locura, de sus vecinos, de las personas que marcaron sus comienzos y su vida en París, de los primeros trabajos...
El libro se lee bastante rápido. No hay diálogos, todo está contado en primera persona. Es un repaso a su vida cuando le diagnostican un cáncer de pulmón y le dan 3 meses de vida. El libro transcurre en 3 días... Lo que es la vida... Los recuerdos... las personas y las vivencias.