Elena Abós Álvarez-Buiza (Traductor)
ISBN : 8419638501
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
«Si sabes hacer un buen pan, es que has entendido qué ingredientes necesitas para vivir una vida feliz.»

Una novela «curativa» sobre el poder reconfortante de las buenas historias y el coraje para empezar de nuevo

La exbailarina Sofie observa fascinada al panadero italiano Giacomo mientras la enseña a hacer pan. Después de haber sido la prima ballerina de la compañía de ballet de la ciudad, una lesión de tobillo la ha apartado de los es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Bookworm
 29 January 2024
Cuando lees a un autor por primera vez y el resultado es tan bueno como lo fue la lectura de “El hombre que paseaba con libros”, sabes que repetirás con el autor en cuanto publique una nueva obra y eso es lo que me ha pasado con Carsten Henn.

En esta ocasión ha sido Maeva la que me ha enviado un ejemplar que de nuevo he disfrutado, aunque sin soy sincera, me gustó un poco más la novela anterior, quizás porque los libros eran una parte importante de aquella historia, una parte importante que aquí ocupa el pan, un pan que me hubiera comido gustosa de tenerlo a mano mientras leía.

La novela nos cuenta la historia de Sofie, una “prima ballerina” que tras un accidente debe dejar de bailar, pero cuando crees que el trabajo al que te dedicas es aquel que soñaste y para lo que naciste y sientes que tu vida ya está encarrilada en un sentido, no se te pasa por la cabeza que de la noche a la mañana todo eso pueda cambiar y ahora Sofie está totalmente perdida. Ha perdido su trabajo y siente que su matrimonio también empieza a hacer aguas. Lo que nunca imaginó Sofie fue que acudir a una entrevista para trabajar en una panadería podría cambiar de algún modo su vida, porque... ¿Puede haber algo más diferente que bailar y hacer pan?

La verdad es que esta novela es un canto a la calma, a vivir la vida de otra forma, a no esperar que las cosas se hagan “ya”, algo que Sofie tiene que aprender.

En estos tiempos en los que tener un rato libre para no hacer absolutamente nada parece un pecado, esta filosofía de vida de Giacomo es un soplo de aire fresco y Sofie que no ha nacido siendo paciente, debe entender que las cosas llevan su tiempo y el lograr llegar a la meta es un camino de aprendizaje personal muy enriquecedor.

Giacomo por su parte, es un personaje realmente maravilloso, capaz de comparar cualquier sentimiento o sensación con la forma de hacer el pan. Más que panadero, diría que tiene alma de filósofo, pero sin duda es la persona calmada, paciente y tranquila que Sofie necesita en este momento.

Además de Sofie y Giacomo, encontraremos otros personajes como Florian, el marido de Sofie, que también está pasando sus horas bajas por el mal momento por el que pasa su matrimonio, Elsa, que atiende la panadería, aunque con su forma de ser es casi increíble que vendan una sola barra y no acabas de entender por qué Giacomo deja que se encargue de los clientes, o Anouk, un personaje que me ha arrancado más de una sonrisa y que es la pequeña sobrina de Sofie que además está convencida de que es la Virgen María y desde su corta edad va moldeando en su cabeza lo que sabe sobre María y Jesús mientras suelta bendiciones a diestro y siniestro.

La verdad es que en esta novela me he vuelto a encontrar con esa forma de escribir del autor que tanto me gustó la primera vez, sencillez, naturalidad… y de nuevo ha creado unos personajes que cargan con historias sobre sus espaldas que han sabido (o no) manejar para seguir adelante y que realmente resultan muy reales. "El panadero que horneaba historias" es una historia cálida, entrañable, quizás algunos la encuentren algo "cursi", eso va a depender de cada lector, pero sin duda es de esas que se leen con gusto, y nunca mejor dicho, gusto y aroma a pan que abre el apetito. Una historia que sabes que acabará bien porque todos los personajes merecen que así sea.

Enlace: https://bitacorademislectura..
MariaLigeiaAmate
 17 February 2024
Sofie ha sido la primera bailarina de una compañía hasta que una lesión la sacó de golpe de ese mundo y la enfrentó a una nueva realidad: reinventarse a sí misma y empezar de cero sin saber hacer otra cosa que bailar.
Todo a su alrededor se ha desmoronado: ella ya no se siente la misma, no soporta a su marido y no sabe qué hacer con su vida hasta que se ve obligada a aceptar un trabajo en la panadería del pueblo.
Giacomo también ha tenido que empezar de cero al verse obligado a emigrar para ganarse la vida y verse lejos de su tierra y familia. Hace magia con el pan, transmite a la harina algo más que sus manos y experiencia y Sofie no puede evitar verse cautivada por su forma de trabajar y de ver la vida a través del trabajo del obrador con similitudes y comparaciones que la descolocan y la hacen repensarlo todo.
A través de ese poco deseado trabajo, Sofie se volverá a descubrir a sí misma y verá su vida y a los que la rodean bajo un nuevo prisma. Se va dando cuenta de que todos los finales pueden suponer un nuevo principio pero también hay comienzos terribles y desastrosos.
Narrado con gran sensibilidad, es un libro para leer con un café, té o la bebida que prefieras, mientras degustas esta historia sobre segundas oportunidades, nuevos comienzos y como, a veces, la vida te sacude hasta lo más hondo para quedarte justo donde estás.
Los capítulos se cuentan desde diferentes puntos de vista y no solo conoceremos a Sofie y Giacomo, sino que también veremos más del marido, hermana y sobrina de aquella y de la gente que rodea a este formando un bello cuadro en el que el dolor y el amor van dando pinceladas hasta formar una obra de arte.
Veremos la importancia de encontrarse a una misma para saber qué queremos de la vida y de los demás, cómo no atosigar a las personas y dejar que se recuperen de sus heridas poco a poco sin imponer tiempos ni meter prisa y sabremos de heridas que nunca cierran si no se les da la oportunidad y nos empeñamos en mantenerlas abiertas evitando que cicatricen. También nos enseñará el poder de los detalles, de saber escuchar y ver más allá de lo que se muestra y de concederse una tregua y perdonarse a una misma.
No te pierdas este libro que llega al alma y deja con una sonrisa en la boca y el corazón calentito.
Vane24
 10 February 2024
"El hombre que paseaba con libros" fue la primera novela escrita por Carsten Henn, la cual se convirtió en un best seller con más de 175.000 ejemplares vendidos en Alemania. "El panadero que horneaba historias" es su segunda novela, con la que seguro que alcanzará tantos o más lectores. Podemos leer ambas en español gracias a la editorial Maeva.

Con su primera novela quedé prendada de la prosa de Carsten Henn, y con "El panadero que horneaba historias" me ha terminado de enamorar. Su estilo es muy delicado, cercano y ameno, ya que con pocas descripciones consigue que el lector se pueda sentir parte de la historia. Además, en las situaciones más difíciles o complicadas sentimentalmente hablando, tiene una dulzura narrando que llega muy dentro. Merece la pena deleitarse en más de una frase y pasarse a repetir su lectura y pensar sobre la enseñanza que nos quiere dejar. Es de esos libros que gusta leer al lado con una serie de post-it para señalar las páginas y poder volver a ellas posteriormente.

"El panadero que horneaba historias" trata sobre las segundas oportunidades, y lo importante que es dar esa segunda oportunidad. Pero no solo a un trabajo o a una pareja, sino a la vida en general. Y eso lo saben muy bien sus protagonistas Giacomo y Sofie; pero también la gruñona dependienta Elsa, cuya historia conoceremos a fuego lento y que, al menos a mí, me ha impactado mucho. "El panadero que horneaba historias" es una historia muy emotiva y sentimental, en la que, a través del pan y la masa, los personajes irán aprendiendo la importancia de reposar la vida unos días para poder comenzar a amasar los nuevos propósitos que meter al horno y ser feliz.

Sofie es una prima ballerina que, por una lesión, se ve alejada de los escenarios. Su sueño siempre ha sido ser una bailarina, y ahora que lo ha logrado y se ha roto en mil pedazos, todo se desmorona, su trabajo, su vida, su confianza, pero también su matrimonio.

Sofie necesita un trabajo para no perder la prestación del paro, y así llega a la panadería de Giacomo, con idea de aguantar lo necesario, ya que ella que, precisamente nunca ha comido pan, no se ve de panadera. Pero la peculiar personalidad de Giacomo y la panadería la atrapan sin saber que eso cambiará su vida y que las cosas se ven mejor con un buen pan recién horneado.

"El panadero que horneaba historias" es una historia de personajes fuertes, ya que a pesar de las adversidades no se han rendido. Son personajes que encuentran el valor y la fuerza para seguir adelante día a día, y seguir en esa panadería vendiendo un pan especial para cada habitante del pueblo, ya que cada pan lleva un ingrediente secreto de Giacomo que los hace únicos.

Es importante para Sofie afrontar ese cambio que se ha producido en su vida y entender que, aunque ella siempre será la "Sofie prima ballerina", también tiene que dejarla atrás y aprender a confiar y a querer a la nueva Sofie. Lo mismo para su matrimonio con Florian, ellos se enamoraron siendo ella bailarina, ahora que Sofie es otra, tendrán que aprender de nuevo a amarse.

"El panadero que horneaba historias" es un ejercicio de vida, de la importancia de saber buscarse a sí mismo cuando creemos que todo está perdido. de amasar despacio y vivir despacio cuando es necesario, para lograr encontrar ese pequeño detalle que nos haga felices, que llegará cuando menos lo esperemos pero cuando más lo necesitemos, como en el caso de Elsa y la pequeña Anouk.

Además, como guinda, me ha gustado mucho el pequeño guiño que el autor ha realizado al principio de la novela a Carl Kollhoff, protagonista de "El hombre que paseaba con libros".

En resumen, "El panadero que horneaba historias" es un libro cargado de sentimientos y que, a pesar de sus solo 221 páginas, tiene mucha fuerza. Una historia de las que no dejan indiferentes a los lectores y de las que las palabras se quedan cortas para describir lo que transmite.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
elbauldeloscolores
 17 February 2024
Ay, desde el primer momento este libro me ha parecido tan personal, tan tierno y tan bonito que no podía dejar de leerlo. Sentía que me había metido en esa historia tan especial, como si formara parte de ella. Tenemos una bailarina que tras una lesión ya no puede serlo y ahora es infeliz y está perdida, incluso se siente alejada de su marido, el coreógrafo de todos sus bailes.

Buscando trabajo, llega a una panadería con un panadero muy especial y allí oirá historias, aprenderá quién es y lo que quiere mientras amasa pan. Esos momentos en la panadería son tan bonitos y están tan llenos de frases y enseñanzas, que no podía poner más postits... La protagonista es fuerte, pero está frágil e insegura pero vamos a ver como poco a poco se levanta y evoluciona y es increíble ver ese cambio.

La forma de escribir del autor es bella, delicada, maravillosa y llena de poesía y aprendizaje. Todos los personajes en este libro son especiales, están sufriendo y van a superar su dolor gracias a los otros, gracias al pan y al amor, ya sea a volver a enamorarse, al amor infantil, al amor de un abrazo, al amor a uno mismo... de verdad, creo que es una novela que no puedo recomendar más, no os dejará indiferente y con un final precioso.
Silviilove
 01 February 2024

Un maravilloso canto a la vida, de aprender a curar las heridas sin prisa al igual que la forma en la que se amasa el pan 🥖

🩰Sofie era la prima donna del ballet hasta que el destino le había deparado una nueva vida sin que ella la hubiera pedido.
Los nuevos comienzos siempre son difíciles y más aún cuándo sientes que el reflejo del espejo no te muestra lo que quieres ver, sintiendo que has perdido todo tu ser y feminidad.

🍰 Todo ello la lleva a un bucle deprimente sin saber cómo seguir con su vida ni si desea mantener a flote su matrimonio.
Giacomo ése ser de luz, el panadero del pueblo que no soñaba con panecillos sino con la tierra de su infancia le enseñará a ver la vida desde otro prisma.

✨️Es una deliciosa y reconfortante historia feelgood que evoca ésos aromas a pan recién hecho.
He descubierto el placer y deleite de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, de dedicarle amor a lo que uno hace y por qué no regalarnos nuevos despertares.

♥️ La espera en la vida, el ayer se convierte en lo que vendrá en un día nuevo y todo se basa en aprender a bailarle a la vida.
Sólo hay que encontrar la forma de que dos corazones vuelvan a latir al unísono.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
BookwormBookworm29 January 2024
Creo que todos nacemos con buen corazón. Pero a algunos se lo rompen muy pronto. ¿Sabes? Los corazones solo pueden aprender a latir bien si otros corazones laten por ellos. —De repente se quedó callado—. Desgraciadamente, es así.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores15 February 2024
A veces sienta bien pensar en la vida como si fuera un libro, y preguntarse cómo continuar la historia. Eso ayuda a darse cuenta de que la persona que sostiene la pluma es uno mismo.
BookwormBookworm25 January 2024
—Es la masa de ayer. Con esto se empieza la masa de hoy. Lo que era ayer se convierte en lo que vendrá hoy. Solo a partir de lo viejo puede surgir algo nuevo que sea bueno.
BookwormBookworm25 January 2024
—¡No hacer nada es un arte! Siempre hay tantas tareas pendientes que muchos piensan que es un crimen. Pero a veces no hacer nada es la mejor opción posible.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores15 February 2024
¿No estamos todos hechos de historias? ¿No es eso lo que nos define, nuestras experiencias y cómo nos las contamos a nosotros mismos? ¿Dónde estaríamos sin nuestras historias?. Solo podemos esperar que estemos hechos de buenas historias. Y que se nos haya permitido participar en su escritura.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer