Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
17 February 2024
Sofie ha sido la primera bailarina de una compañía hasta que una lesión la sacó de golpe de ese mundo y la enfrentó a una nueva realidad: reinventarse a sí misma y empezar de cero sin saber hacer otra cosa que bailar.
Todo a su alrededor se ha desmoronado: ella ya no se siente la misma, no soporta a su marido y no sabe qué hacer con su vida hasta que se ve obligada a aceptar un trabajo en la panadería del pueblo.
Giacomo también ha tenido que empezar de cero al verse obligado a emigrar para ganarse la vida y verse lejos de su tierra y familia. Hace magia con el pan, transmite a la harina algo más que sus manos y experiencia y Sofie no puede evitar verse cautivada por su forma de trabajar y de ver la vida a través del trabajo del obrador con similitudes y comparaciones que la descolocan y la hacen repensarlo todo.
A través de ese poco deseado trabajo, Sofie se volverá a descubrir a sí misma y verá su vida y a los que la rodean bajo un nuevo prisma. Se va dando cuenta de que todos los finales pueden suponer un nuevo principio pero también hay comienzos terribles y desastrosos.
Narrado con gran sensibilidad, es un libro para leer con un café, té o la bebida que prefieras, mientras degustas esta historia sobre segundas oportunidades, nuevos comienzos y como, a veces, la vida te sacude hasta lo más hondo para quedarte justo donde estás.
Los capítulos se cuentan desde diferentes puntos de vista y no solo conoceremos a Sofie y Giacomo, sino que también veremos más del marido, hermana y sobrina de aquella y de la gente que rodea a este formando un bello cuadro en el que el dolor y el amor van dando pinceladas hasta formar una obra de arte.
Veremos la importancia de encontrarse a una misma para saber qué queremos de la vida y de los demás, cómo no atosigar a las personas y dejar que se recuperen de sus heridas poco a poco sin imponer tiempos ni meter prisa y sabremos de heridas que nunca cierran si no se les da la oportunidad y nos empeñamos en mantenerlas abiertas evitando que cicatricen. También nos enseñará el poder de los detalles, de saber escuchar y ver más allá de lo que se muestra y de concederse una tregua y perdonarse a una misma.
No te pierdas este libro que llega al alma y deja con una sonrisa en la boca y el corazón calentito.