Santiago Ochoa (Traductor)
Editorial: Harpercollins (04/07/2018)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Vanessa, de tiene treinta y siete años, se ha divorciado recientemente de su adinerado marido y completamente abatida no se ve capaz de levantarse de la cama en el apartamento de su tía en Nueva York. No tiene hijos, no tiene dinero ni tampoco amigos verdaderos.Richard, su carismático exesposo, era su vida entera. Cuando se entera que planea casarse con la mujer con quien tuvo una aventura, su mundo se hace trizas. Se imagina a Richard susurrándole las mismas cosas ... >Voir plus

Claudia
 06 agosto 2018
En esta ocasión me encuentro ante una fascinante novela de la que me cuesta hacer un análisis detallado, por el alto riesgo a hacer más de un spoiler importante de la trama. No obstante, trataré de ahondar en ella lo máximo posible.
En primer lugar, quiero recomendaros que, de ser posible, leáis esta novela en su versión original en inglés, ya que la traducción al español dificulta que disfrutemos de la lectura. ¿Por qué digo esto? Por la inmensa cantidad de errores que podemos encontrar, tanto ortográficos como gramaticales. Hay frases que parecen directamente copiadas del google traductor, guiones mal colocados (que dificultan saber qué personaje está hablando en cada momento) y frases mal formuladas.
Teniendo en cuenta la trama de la historia y lo bien hilada que está, da verdadera lástima perder el hilo ante los molestos errores de edición y traducción.
Dicho esto, vayamos al análisis de la novela y de algunos de sus personajes.
Lo primero que llama la atención, es el hecho de que, pese a estar escrita a cuatro manos, la novela parece estar escrita por una sola autora. Las ideas de ambas se plasman a la perfección en esta obra repleta de giros, intrigas y personajes en constante cambio.
Es importante leer entre líneas y estar atento a cada conversación o dato que pueda parecer extraño, pues cada enigma acaba por ser desvelado (y algunos de ellos de manera sorprendente e imprevisible).
Nos vamos a encontrar esta historia dividida en tres partes diferentes, en las que el hilo principal se centra en tres mujeres que podemos considerar diferentes: Nellie, Vanessa y Emma, siendo Vanessa la que aparece en todas ellas, narrando la historia en primera persona, entrelazada con la de Nellie en la primera parte, y que estará narrada en tercera persona.
Ahora, me centraré en estas tres protagonistas, si bien sus historias se entremezclan con otros personajes que también son importantes, pero a los que conocemos menos.
NELLIE: Ella será la primera protagonista que conozcamos en esta obra. Su historia está narrada en tercera persona, intercalando sus capítulos con los de Vanessa a lo largo de la primera parte de la novela, apareciendo también en las otras dos partes restantes.
Es una mujer joven, llena de miedos, deseosa por comenzar su nueva vida junto a su futuro marido, Richard.
En esta historia podemos ir conociendo a una mujer alegre y divertida, que poco a poco va alejándose de lo que una vez fue. Esconde un oscuro secreto, que las autoras nos van desvelando lentamente. Un secreto que encierra más de un misterio, y que la ha llevado a ser la mujer que era cuando conoció a Richard Thompson.
VANESSA: Es la primera mujer de Richard, aquella que estaba casada con él antes de que apareciera la mujer que ella denomina como reemplazo.
Es, sin duda, el personaje más complejo de esta novela. Vamos conociéndola a medida que van avanzando los capítulos, pero siempre con la sensación de que nos falta algo por saber.
En más de una ocasión, ella se culpa por el fracaso de su matrimonio con Richard, pero lo que vamos descubriendo nos puede hacer dudar de la veracidad de esta afirmación. ¿Qué esconde esta mujer?
En la actualidad, vive con su tía Charlotte en Nueva York, y sigue obsesionada con su exmarido.
Todas y cada una de sus acciones desvelan a una persona totalmente diferente, llegando a sorprender con su verdadera personalidad.
EMMA: A ella la conoceremos en la tercera parte de la obra, que podríamos denominar como presente.
Será a través de Vanessa y sus relatos en primera persona como podamos vislumbrar a esta mujer, que es uno de los personajes a los que menos vamos a conocer y que más nos puede sorprender.
De ella poco se puede decir sin desvelar varios de los secretos de la historia.
RICHARD: Este personaje es el hilo conductor entre las distintas mujeres que protagonizan esta historia, y una de las incógnitas a desvelar. ¿Quién es realmente Richard? ¿Puede una persona cambiar tanto la vida de otra?
Le conoceremos como un hombre de negocios, cariñoso y atento, que trata de dejar atrás a su exesposa y rehacer su vida con su joven prometida.
Pero poco a poco, iremos viendo que esconde más de un secreto, y que no le conocemos en absoluto. ¿Qué ocurrió en su pasado para ser quien es en la actualidad?
MAUREEN: Es la hermana mayor de Richard, y la persona a la que él se siente más unido.
Si quiero dedicarle un espacio, es por el hecho de que la manera en la que han creado este personaje, siendo algo siniestro en ocasiones, ha llamado mi atención.
Esa sobreprotección hacia su hermano me parece que desemboca en una relación tóxica y poco sana. Parece que hay una obsesión que une a ambos hermanos, y que perjudica a ambos en sus respectivas vidas privadas.
Una historia en la que nada es lo que parece. Donde las mentiras, los secretos y las obsesiones llevan a los personajes a cambiar sus vidas y a no ver más allá de lo que creen real.
Creo que es una novela que merece la pena leer, que trata temas importantes de actualidad y que nos lleva a pensar en cómo ciertos conflictos pueden ser resueltos si se tratan con mayor delicadeza y no se ignoran, por miedo a lo que puedan pensar los demás.
Sin duda, he disfrutado de esta obra que, sin duda releeré, aunque la próxima vez, en inglés.
lectoraDreams
 19 julio 2018
La extensión del libro no es excesiva, sus 350 páginas se leen relativamente rápido. Vamos a conocer la historia de Vanessa, la ruptura de su matrimonio por una tercera persona y el acecho al que va a someterla. Así visto, parece un tipo de historia ¿verdad?
Por suerte, esta obra tiene una forma tan intrincada -en el aspecto positivo- de relacionar los personajes, los capítulos, lo que nos va contando, que no puedo "decir ni mu". En el momento en que abra la boca, suelto un spoiler sin querer. Esta novela tiene unos giros y te va hilando la historia de tal forma que lo que piensas que es con la sinopsis, no vale.
Por lo tanto sólo puedo decir que lo que tu mente ya está maquinando sólo con leer sobre lo que va la novela (o la sinopsis) está lejos de ser lo que pasa realmente.
Así que sí, ya comienza a jugar con tu mente este thriller psicológico que cuenta con una trama relacionada con el matrimonio, la ruptura, suspense, lo que el amor -cuando no es positivo- te puede llevar a hacer.
Se desenvuelve muy bien en su género, de hecho, cada final de sus partes (tiene 3) te va dejando asombrada. Se van tejiendo las historias, acercándose a la verdad final que es sorprendente, y lo mejor, nada previsible. Es de esas novelas que quiere hacerte creer una cosa hasta que te demuestran que ha sido tu mente la que te ha jugado una mala pasada al ir por delante.
Eso sí, también tiene un pero, y es sobre todo la primera parte. Para mi gusto, no llega a aportar demasiado, sí el hecho de poner la base para lo que ocurre después, pero son unas 100 primeras páginas en las que casi no hay movimiento, que se dedica a situarte. Vale que va formándote la idea que después destruirá, pero alguna paginilla menos también habría sido válida. Aún así, en general ha sido una historia muy entretenida y nada previsible.
La narración alterna entre primera y tercera persona. Lo hace de forma genial aumentando el suspense, ya que esta característica estructural tiene un papel fundamental al jugar con nuestra cabeza. La pluma, o al menos la traducción, discurre de forma elegante, sin ningún pero.
La novela está dividida en tres partes con capítulos cortos y dos epílogos, incrementando la agilidad de la lectura.
Los personajes están bien construidos, pero solo llegas a hacerte una idea global de ellos cuando juntas las pistas que te ha ido dejando poco a poco. Vas componiendo a los personajes mientras va discurriendo la novela, cambiando incluso la forma de pensar sobre ellos. No os voy a hablar de ninguno de ellos, ya que como digo, se van desarrollando con el paso de las páginas. Nombres como Vanessa, Richard, Nellie, Sam, la tía Charlotte, Emma, van a ser importantes en la historia.
Valoración final
Una historia que no es lo que parece. Con esta frase, si te gustan los thrillers psicológicos, estoy segura que le darías una oportunidad. No tiene asesinatos o escenas escabrosas, podría parecer que es más light, pero en el ámbito en el que se desenvuelve, lo hace de una forma más que correcta. Sin duda, lo recomiendo si te gusta que las novelas juegen con lo que crees para luego hacerte ver tu error.
Si para mí 3 es entretenido (una nota más que aceptable) y 4 que me ha gustado mucho, este se queda en que me ha gustado, sin ser una obra maestra. Aúna entretenimiento y ese punto que hace que vaya un poco más allá con el misterio que se crea en su alrededor.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 08 agosto 2018
Hoy os queremos acercar el fenómeno literario Ella entre nosotros.
Se trata de una novela trepidante catalogada como thriller aunque no os preocupéis dado que no hay sangre ni escenas excesivamente violentas, se trata de una novela profundamente psicológica en la que las escenas más duras y tremendas se cuecen en el imaginario de nuestra protagonista.
No es casualidad que sea El thriller revelación del año en Estados Unidos y que la legión de lectores que las siguen se hayan rendido a los encantos de Greer Hendricks con su frescura e ilusión de ser una escritora novel y a la aclamada pluma de Sara Pekkanen. Son un dúo perfecto que nos narran una de las historias más inquietantes que hay hoy en el mercado.
La historia nos presenta a la joven Vanessa que a sus treinta y siete años ha de asimilar el divorcio de su marido. Ella lo ama profundamente, lo necesita imperiosamente y lo implora obsesivamente.
No tiene hijos, ni dinero, ni amigos de los de verdad… Sólo le tiene a él y lo quiere a su lado.
¿Cuándo deja de ser amor para empezar a ser una enfermedad de la que no puede salir?
La enferma pensar que otra mujer está ocupando su espacio, que con otra gasta sus minutos, que otra es la que escucha sus halagos, que otra disfruta de su olor... Los celos la ciegan por completo y se transformará en una persona totalmente diferente.
Sin él la vida lentamente se le escapa de las manos, ha perdido el norte y a su referente. ¿Será capaz de abrir los ojos o hasta dónde será capaz de llegar?
Richard planea su boda con la mujer que ahora ocupa su vida y su corazón y esto la destroza profundamente hasta el punto de encelarse tanto que empezará a acechar y acosar a la que cree que ahora es la propietaria de su marido y de la familia que imaginaron y soñaron crear.
Una mujer celosa y enrabiada es capaz de llegar muy lejos.
De la mano de Harper Collins tenéis la oportunidad de leer esta gran obra que además de ser altamente adictiva nos muestra la naturaleza humana y sus sentimientos llevados al extremo.
Celos, rabia, impotencia, amor, dependencia… Ni la propia Vanessa sabe lo que siente pero gracias a la narrativa de estas autoras disfrutaréis de conocerla poco a poco, enfadaros con ella, comprenderla, querer abofetearla o abrazarla.
Es una novela que os invitará a reflexionar.
Tenéis una cita con Vanessa. Os está esperando en las librerías.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Laura92
 31 julio 2018
Lo primero gracias a Masa Crítica por mandarme el ejemplar de este libro.
Nos cuenta la historia de Vanessa una mujer de treinta y siete años que tras su divorcio con su carismático marido, no encuentra sentido a su vida: vive con su tía, odia su trabajo y no tiene amigos.
Por lo que, cuando se entera de que su exmarido va a casarse con la mujer con la que tuvo una aventura decide que debe impedir esa boda cueste lo que cueste.
Es una novela que me ha mantenido enganchada desde el principio, ya que es esta historia nada es lo que parece y a medida que vas avanzando en la novela te vas sorprendiendo cada vez más.
Consta de tres partes alternando el presente con el pasado, permitiendo al lector conocer porque el matrimonio de Vanessa y Richard fracaso.
Os puedo asegurar que es una novela que no os va a dejar indifirentes, y que es una historia os va a sorprender
Enlace: https://islandofneverland.bl..
naitora
 27 septiembre 2018
Ella entre nosotros ha resultado ser una lectura adictiva, llegó un momento en que me obsesioné, en que mis cabalas me hacían dudar de todo, sentirme nerviosa hasta que pude tener las piezas en su lugar y quedarme despierta a horas muy de madrugada con ese final que aún ahora sigo digiriendo. ¡Estos son de esos libros que volveré a leer más adelante seguro! Porque a pesar de saber todo lo que pasa, necesito volver a disfrutar y ver cada personaje desde otras perspectivas.
Geer Hendrick y Sarah Pekanen se han ganado un buen lugar en mi biblioteca, su pluma es ágil, inteligente, ligera y adictiva. Ya os digo que solo querréis leer y leer hasta llegar al punto final y seguro les sabrá a poco. ¡Feliz lectura!
Enlace: http://locasdelromance.blogs..
naitoranaitora27 septiembre 2018
-Te amo -dijo Nellie suavemente.
No sabía si él la había oído, pero luego levantó la cabeza y la besó suavemente en los labios.
-¿Sábes lo que pensé la primera vez que te vi, mi Nellie? .Le acarició el cabello.
Ella negó con la cabeza.
-Le estabas sonriendo a un niño en el aeropuerto, parecías un ángel y pensé que podías salvarme.
-¿Salvarte? -repitió ella.
-Sus palabras fueron un susurro.
-De mi.
otros libros clasificados: celosVer más

Otros libros de Greers Hendricks (1)Ver más

Momo, un clásico de Michael Ende