Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
19 July 2018
La extensión del libro no es excesiva, sus 350 páginas se leen relativamente rápido. Vamos a conocer la historia de Vanessa, la ruptura de su matrimonio por una tercera persona y el acecho al que va a someterla. Así visto, parece un tipo de historia ¿verdad?
Por suerte, esta obra tiene una forma tan intrincada -en el aspecto positivo- de relacionar los personajes, los capítulos, lo que nos va contando, que no puedo "decir ni mu". En el momento en que abra la boca, suelto un spoiler sin querer. Esta novela tiene unos giros y te va hilando la historia de tal forma que lo que piensas que es con la sinopsis, no vale.
Por lo tanto sólo puedo decir que lo que tu mente ya está maquinando sólo con leer sobre lo que va la novela (o la sinopsis) está lejos de ser lo que pasa realmente.
Así que sí, ya comienza a jugar con tu mente este thriller psicológico que cuenta con una trama relacionada con el matrimonio, la ruptura, suspense, lo que el amor -cuando no es positivo- te puede llevar a hacer.

Se desenvuelve muy bien en su género, de hecho, cada final de sus partes (tiene 3) te va dejando asombrada. Se van tejiendo las historias, acercándose a la verdad final que es sorprendente, y lo mejor, nada previsible. Es de esas novelas que quiere hacerte creer una cosa hasta que te demuestran que ha sido tu mente la que te ha jugado una mala pasada al ir por delante.

Eso sí, también tiene un pero, y es sobre todo la primera parte. Para mi gusto, no llega a aportar demasiado, sí el hecho de poner la base para lo que ocurre después, pero son unas 100 primeras páginas en las que casi no hay movimiento, que se dedica a situarte. Vale que va formándote la idea que después destruirá, pero alguna paginilla menos también habría sido válida. Aún así, en general ha sido una historia muy entretenida y nada previsible.

La narración alterna entre primera y tercera persona. Lo hace de forma genial aumentando el suspense, ya que esta característica estructural tiene un papel fundamental al jugar con nuestra cabeza. La pluma, o al menos la traducción, discurre de forma elegante, sin ningún pero.
La novela está dividida en tres partes con capítulos cortos y dos epílogos, incrementando la agilidad de la lectura.

Los personajes están bien construidos, pero solo llegas a hacerte una idea global de ellos cuando juntas las pistas que te ha ido dejando poco a poco. Vas componiendo a los personajes mientras va discurriendo la novela, cambiando incluso la forma de pensar sobre ellos. No os voy a hablar de ninguno de ellos, ya que como digo, se van desarrollando con el paso de las páginas. Nombres como Vanessa, Richard, Nellie, Sam, la tía Charlotte, Emma, van a ser importantes en la historia.

Valoración final
Una historia que no es lo que parece. Con esta frase, si te gustan los thrillers psicológicos, estoy segura que le darías una oportunidad. No tiene asesinatos o escenas escabrosas, podría parecer que es más light, pero en el ámbito en el que se desenvuelve, lo hace de una forma más que correcta. Sin duda, lo recomiendo si te gusta que las novelas juegen con lo que crees para luego hacerte ver tu error.
Si para mí 3 es entretenido (una nota más que aceptable) y 4 que me ha gustado mucho, este se queda en que me ha gustado, sin ser una obra maestra. Aúna entretenimiento y ese punto que hace que vaya un poco más allá con el misterio que se crea en su alrededor.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..