Nerea Gilabert Giménez (Traductor)
Editorial: Contraluz Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Una novela hilarante y conmovedora sobre una mujer que intenta recuperar la alegría y redescubrir el sentido de la vida tras una inesperada ruptura.

Maggie está bien. Está genial, gracias. Bueno, claro, no tiene un duro, su tesis doctoral está estancada y su matrimonio solo ha durado 608 días, pero a la madura edad de veintinueve años, está decidida a aprovechar su nueva vida como La Divorciada Más Joven de la Historia.

Ahora dispone de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 29 July 2023

SPANISH REVIEW

En la punzante narrativa de debut de Monica Heisey, nos encontramos con Maggie, una compleja heroína de 29 años, zurda, de tamaño medio, y la más consentida, aunque no la más joven de su familia. Bisexual con una afirmación que no alcanza “para ser contada”, Maggie se embarca en un viaje por un año de su vida, desordenado y lleno de tropiezos, principalmente marcado por un divorcio inesperado. A pesar de su insistencia en que todo está bajo control, es evidente su total despreparación para enfrentar la crisis que la rodea. El trabajo de Heisey, que ya ha deslumbrado en el mundo de la televisión con sus aportes en los aclamados programas “Schitt's Creek” y “Working Moms”, nos ofrece un personaje con el que, dolorosamente, nos vemos identificados en sus luchas cotidianas y su ansiedad generacional. En la odisea de Maggie, sus malas decisiones, a menudo alimentadas por el vino, nos hacen reír con ella, por ella y de ella, generando una historia hilarante que no nos deja indiferentes.

El debut de Heisey encapsula brillantemente el pánico milenial en todas sus vertientes, legítimas o no. Navega por los agitados mares del amor juvenil fugaz y las consecuencias de perderse en él. Sorprendentemente, hallamos destellos de sabiduría en sus páginas, pese a que nuestra aparentemente inadecuada protagonista, candidata a doctorado, no parece estar en condiciones de impartirla. Heisey nos regala un personaje y una voz que evocan a Dolly Alderton, Queenie y Nora Ephron, que sin duda será objeto de debate durante mucho tiempo. “Estoy genial, gracias”, título de la novela, es una exploración profunda de temáticas variadas, expuestas a través de una lente que combina el humor carcajeante con la incómoda familiaridad de situaciones que todos hemos vivido. Maggie, una académica en medio de un divorcio que se complica aún más cuando su ex se lleva a su amado gato, es el centro de esta historia.

La escritura de Heisey es excepcional, equilibrando un humor omnipresente con el despliegue de los aspectos menos agradables de nuestra protagonista, que aun así logra mantenernos enganchados con su historia. La obra provee una visión aguda y brutalmente honesta sobre los tiempos modernos, el feminismo y el papel de la mujer en la sociedad y las relaciones personales. Maggie se dibuja como un personaje bellamente complicado, que incita tanto la simpatía como la frustración. Además, el texto se adentra en los intricados laberintos de la amistad, la depresión, la ansiedad y el trauma, lanzando preguntas pertinentes sobre nuestras expectativas hacia amigos, colegas y la sociedad en situaciones de crisis personal. La novela sortea hábilmente el estrecho filo entre la toxicidad positiva y los retos reales de vivir con problemas de salud mental en el mundo de hoy.

ENGLISH REVIEW

In Monica Heisey's piercing debut narrative, we meet Maggie, a complex heroine of 29 years, left-handed, medium-sized, and the most pampered, though not the youngest of her family. Bisexual with a claim that doesn't reach “to be told,” Maggie embarks on a journey through a year of her life, messy and full of stumbles, primarily marked by an unexpected divorce. Despite her insistence that everything is under control, her total unpreparedness to face the crisis surrounding her is evident. Heisey's work, which has already dazzled in the television world with her contributions to acclaimed shows such as “Schitt's Creek” and “Working Moms,” offers us a character with whom, painfully, we identify in her daily struggles and generational anxiety. In Maggie's odyssey, her bad decisions, often fueled by wine, make us laugh with her, for her, and at her, generating a hilarious story that leaves us far from indifferent.

Heisey's debut brilliantly encapsulates millennial panic in all its facets, legitimate or not. She navigates the tumultuous seas of fleeting young love and the consequences of losing oneself in it. Surprisingly, we find sparks of wisdom in its pages, even though our seemingly inadequate protagonist, a Ph.D. candidate, doesn't seem fit to impart it. Heisey gifts us a character and a voice that evoke Dolly Alderton, Queenie, and Nora Ephron, which will undoubtedly be a topic of discussion for a long time. “Really Good, Actually,” the novel's title, is a deep exploration of various themes, exposed through a lens that combines rollicking humor with the uncomfortable familiarity of situations we have all experienced. Maggie, an academic in the midst of a divorce that becomes even more complicated when her ex takes their beloved cat, is at the center of this story.

Heisey's writing is exceptional, balancing pervasive humor with the display of our protagonist's less pleasant aspects, which still manage to keep us hooked on her story. The work provides a sharp and brutally honest vision of modern times, feminism, and the role of women in society and personal relationships. Maggie is drawn as a beautifully complicated character, eliciting both sympathy and frustration. In addition, the text delves into the intricate labyrinths of friendship, depression, anxiety, and trauma, raising pertinent questions about our expectations of friends, colleagues, and society in personal crisis situations. The novel skillfully navigates the thin line between toxic positivity and the real challenges of living with mental health issues in today's world.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
JavierFP
 10 August 2023
Monica Hersey es cómica y escritora, y en su currículum cuenta con haber sido guionista de “Schitt's Creek”, uno de mis happy places durante la pandemia, así que mis expectativas con “Estoy genial, gracias” estaban por las nubes. La sinopsis promete una historia “hilarante” que “te hará reír a carcajadas”, pero lamentablemente no ha sido mi caso (y mira que iba predispuesto a reírme).

Esta es la historia de Maggie. Tras nueve años de relación y 608 días de matrimonio, Maggie y Jon se divorcian. A sus 29 años y recién divorciada tratará de reencontrarse a sí misma y esa felicidad que perdió por el camino.

Con Maggie no hay término medio. O conectas con ella o no lo haces y, en caso de no hacerlo, te va a costar más disfrutar de la historia porque Maggie es la protagonista absoluta. Me ha costado mucho empatizar con ella, lo que me resultó muy frustrante. Es narcisista, quejica e irritante, haciendo de la autocompasión su tarjeta de presentación. No me convenció el hecho de que parecía estar enfadada con el mundo, como si este le debiera algo, o que siempre intentase buscar culpables externos a todas sus desgracias. Maggie me recordó a esa clase de personas que te piden consejo una y otra vez, para terminar haciendo lo que les da gana y encima se enfadan contigo porque no les dices lo que quieren oír. A pesar de sus buenas intenciones es completamente incapaz de hacer frente a su nueva realidad.

Al no existir una trama como tal, siendo básicamente el día a día de Maggie y sus reflexiones, escaseando los diálogos, algunas de estas observaciones se vuelven repetitivas y un poco tediosas, dando vueltas a lo mismo durante páginas y páginas.

Entre los aspectos positivos, el tono irónico y sarcástico, y el comentario social al hablar de ciertos temas como el miedo al cambio, el divorcio, la depresión o el volver a enfrentarse al mundo de las citas, tratando de buscar un equilibrio entre todos los ámbitos de tu vida. El caos en el que se convierte su vida tiene momentos fácilmente reconocibles que todos hemos vivido alguna vez en primera persona. Todo el mundo podrá verse reflejado en esas búsquedas de Google que empiezan serias y trascendentales para terminar derivando en un bucle surrealista 😅.

“Estoy bien, gracias” ha sido el típico caso de “no eres tú, soy yo”. Puede que yo no sea su público objetivo, y que las nuevas generaciones lo perciban de otra manera, así que no dejéis que mi opinión os disuada de leerlo.
Leercomoformadevida
 30 June 2023
A través de Maggie y su temprano divorcio a sus 29 años, la autora nos sumerge en un año de la protagonista donde debe aprender a afrontar esa pérdida. Se une el divorcio, con la crisis de los 30, con la dificultad de Maggie de estar “sola” y con todo lo que es la vida en general. A través de una narrativa ágil, muy fácil de leer, Maggie nos abre sus sentimientos en primera persona y a través de la ayuda de sus amigas, de su psicóloga y de muchas más personas que van apareciendo delante suya, intentará recuperar esa alegría y esa felicidad perdida.

El libro tiene muchos toques graciosos. No lo considero una comedia como tal, pero si que estás durante muchas páginas con una sonrisa en la cara. Me encantan todas las enumeraciones que aparecen en el libro sobre cosas diversas: páginas visitadas en Google, felicitaciones, mensajes de la psicóloga, la factura detallada de la abogada y demás, con las que si que me he reído mucho.

Y realmente creo que refleja muy bien lo que puede ser una pérdida o un divorcio, desde la naturalidad y la normalidad. Donde se refugia al inicio, como evoluciona y cuanto tiempo hace falta para superar algo así. Así que es un libro que, sin ser de mi género favorito, lo he disfrutado. Creo que es ideal para esta época, muy ligero de leer, y con una protagonista que en primera persona nos lleva a vivir una separación de la manera más divertida posible.
silviapmartin
 19 June 2023
😶No todas las protagonistas tienen una vida IDÍLICA y maravillosa, y aquí traigo un ejemplo.

🍔ESTOY GENIAL, GRACIAS🍔 de @monicahesey @contraluz_editorial es una novela, digamos, contemporánea con toques de humor.

🏵Maggie acaba de romper su relación con su marido. Y ella también está ROTA. Mientras sus amigos intentan que no caiga en un pozo sin fondo, Maggie va en equilibrio entre la línea de seguir adelante o caer en el abismo de su depresión.

💙La autora muestra un reflejo de algo que a muchos cuesta aceptar como es la DEPRESIÓN. Y aunque tiene una pluma fresca y divertida en algunas ocasiones, he sentido esa desesperación y ese "qué estoy haciendo con mi vida" de la protagonista.

💔Siento que no entiendo muchas de las cosas que hace Maggie, pero es que es un personaje difícil de llevar. Ella no asume su situación y está en una fase de NEGACIÓN donde tiene que buscarse a sí misma antes de aprender a vivir de nuevo.

🖤A mi gusto, sobran páginas. Llega un momento en el que se me hizo un poco BOLA toda esa aura de desgracia, y quizás los que han pasado por una depresión puedan experimentar mejor lo que siente Maggie.

💘Por lo demás, una novela correcta, sin más, con una pluma muy fresca.

Liveletraslove
 27 June 2023
Este libro es... No tiene trama propiamente dicha, simplemente vives con Maggie un momento malo de su vida. Vives y le das la mano en su divorcio. Ves como pasa por todas las fases posibles y es aquello de para muestra un botón, está lleno de pensamientos profundos en los que no negaré que más de un momento me ha sacado de quicio pero en otros me ha sacado una sonrisa por tanto, equilibrio.
Lo que he echado en falta es el diálogo que casi brilla por su ausencia pero en general es una novela de disfrute y ligera pero que te da para reflexionar sobre tu entorno, en concreto, pero también sobre qué quieres mostrar al mundo. Sobre qué quiere el mundo ver pero valorar si estás dispuesta a pagar el precio por ello. Maggie es el aviso de que sale caro.
En estas situaciones, como ella decide, hay que hacer un cambio de chip.
Esta es una novela tierna, sensible y podríamos decir que real. Es sencillo identificarte con ella en más de un momento. Quizás lo que propicia esto es que está narrado en primera persona y te hace vivirlo más.
El final, el epílogo, este me ha matado. Te deja una sensación agridulce que no está nada mal.
Una comedia al más puro estilo El diario de Bridget Jones, lo cual ya venía avisado por la editorial desde el inicio.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida30 June 2023
¿Cómo podemos diferenciar entre un simple error y una muestra real de nuestro carácter?
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida30 June 2023
Todas las personas adultas que empiezan un nuevo hobby es porque no están pasando por un buen momento
CarlibrosCarlibros21 June 2023
Era el tipo de mujer a la que la gente se refería con condescendencia como o o, más a menudo, , gran eufemismo allá donde los haya.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..