Críticas sobre La teoría del amor (57)

LucieWolf
 10 December 2023
Como científica, los libros de Ali me tocan de forma diferente. No solo me encanta la relación entre los protagonistas; cómo se hacen mejor el uno al otro, se dan espacio cuando lo necesitan, y son completamente sinceros, sino que la forma que tiene la autora de plasmar el mundo académico, lo infrapagado que está, los chanchullos que hay y cómo muchos seguimos en él por vocación a pesar de todo.
De momento, es de mis favoritos sin lugar a dudas.
Mtm
 21 October 2023
🍁Igual que en sus dos anteriores libros nos encontramos con una historia romántica, una historia “enemies to lovers”.

🍁Me ha arrancado más de una sonrisa. Sus frases, muchas de ellas, son para enmarcar 😍 .

�s una gozada como escribe esta mujer. Es ágil y amena. Se devora en dos ratitos.

🍁Sus personajes principales Elsie y Jack, me han enamorado. Los he visto evolucionar a lo largo de la historia y eso los ha hecho más humanos.
Son fantásticos, ella por sus reflexiones que son súper divertidas y él porqué es un amor de hombre.

🍁Pero sus secundarios no se quedan atrás, Millicent y Cece me han conquistado, dan frescura y ternura a la historia.

🍁La verdad es que a mitad del libro pensé que no podía dar más de sí la historia. ¡Pero que va! Y menos mal. No quería terminarlo.
Me ha tenido intrigada y he disfrutado cada página.

�ste es sin duda, el que más me ha gustado de los tres y eso que los anteriores me encantaron.

🍁Si queréis una historia romántica y pasar un buen rato, este es vuestro libro.

Os lo recomiendo 😍
maregar
 18 October 2023
Una nueva novela de Ali Hazelwood y unos nuevos personajes de los que enamorarme.

Me ha parecido una historia súper interesante y "tiernita". Mantiene ciertos patrones de Hazelwood, sobre todo en las dinámicas de pareja, pero consigue originalidad abriendo un nuevo campo, una nueva rivalidad y un argumento más coherente y sólido que en otras ocasiones (qué final tan raro tuvo La química del amor).

Es cierto que se me ha hecho algo más largo que el resto de sus novelas. Quizá porque lo he leído en un momento raro de parón lector, o porque me costaba cuando me sentía tan reflejada en Elsie con ciertos temas. Pero cuando he leído, he disfrutado al 100% la escritura de la autora y la historia que me presentaba y desearía poder saber cómo continúa su historia, pasado incluso el epílogo.
Librosenlaluna
 17 October 2023
Después de leer La hipótesis del amor y La química del amor tenía muchas ganas de ponerme con el último lanzamiento literario de la autora.

En esta historia encontramos:
Enemies to lovers
Inseguridades
Referencias a la Saga Crepúsculo

Enesta novela encontramos dos físicos, Elsie y Jack quienes cuentan con una gran rivalidad pero una fuerte atracción ,nos adentraremos en como va avanzar su relación laboral-sentimental. Con escenas hot más hacía el final del libro cuando todo ha evolucionado entre ambos y a destacar el crecimiento personal de Elsie a lo largo de la trama.

Muy fan el cameo de Olive y Adam que te desvela la autora desde antes de empezar a leer xD .

Una historia ligera , que te hace evadirte en la línea de la pluma de la autora; me encanta que siempre esté la ciencia de por medio, los piques entre los personajes, el como la autora visualiza la brecha sexual que sigue existiendo en el sector científico me parece muy importante darle visibilidad. Así como la lucha de las mujeres en este sector para abrirse paso y ser reconocidas llegando hasta tener que adquirir otro trabajo para poder vivir, y no un trabajo muy asequible…todo esto y más es ml que vais a encontrar en esta magnífica historia.
BlnMdn
 10 September 2023
De nuevo, otra obra maestra de @alihazelwood
😍 Elsie es física teórica y su mayor problema radica en que el sueldo de profesora de universidad no le da para vivir, por lo que tiene otro trabajo como novia falsa. Se le presenta una buena oportunidad laboral y tendrá que lidiar con todas las trabas y obstáculos que se le pongan por el camino para conseguir ese puesto, entre ellos Jack, su rival en el campo de la Física 🤭

Me gustaría destacar el enganche que tiene la pluma de Ali en todas sus novelas y ésta no es la excepción. La tensión que te mantiene por ir descubriendo más y más de la historia sigue presente en este libro, siendo la lectura bastante ligera 🧐

Absolutamente todos los personajes masculinos protagonistas de esta autora son ideales: Jack se presenta como la pareja que todxs querríamos tener (empático, paciente, comunicativo, protector, se enamora primero) 🥰

Elsie presenta un ambiente personal, familiar, laboral y amoroso poco envidiable, sin embargo, tiene una evolución personal y mental durante el libro digna de aplaudir (no quiero decir más para evitarme los spoilers) 👏

Se sigue visibilizando temas que afectan al mundo científico como la dificultad en obtener un puesto digno y estable o la politización a la hora de conseguir esos puestos (doy fe, ocurre) 😔

También visibiliza una parte del colectivo LGTBIQ+ de la que no se habla tanto 🤗

No es un secreto que en este libro hay un cameo de Adam y Olive (La hipótesis del amor) y varias referencias a Bee (La química del amor), además de las alusiones a la saga Crepúsculo ❤

La mascota del piso es tan mona y con un nombre tan original que a muchos lectores les gustará 😍

En definitiva, otro libro de 5 🌟
Hexekat
 08 September 2023
Creo que es un poco más de lo mismo y siento que las protagonistas de esta autora se parecen todas y es como un universo paralelo de una misma persona, aunque cumple con el objetivo de que sigas leyendo hasta el final. Este es mi libro menos favorito definitivamente.
Viky
 23 August 2023
Reseña: La teoría del amor
Ali Hazelwood
Pág 520 Contraluz Editorial
Sinopsis: Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. de día es profesora adjunta. de noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa. Lo cierto es que es un trabajo estupendo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.
Resumen: Una novela romántica, podemos catalogarla con el cliché de enemigos que se acaban enamorando, pero nos vamos a encontrar con muchos detales científicos que crean la novedad en la trama.
Opinión: Es la primera vez que leo a la autora y entiendo el boom que tiene, porque escribe de una forma que te encandila. Además con mucho humor y con bastantes comentarios acerca de películas y series que te hacen sonreír.
Los protagonistas de esta novela, científicos los dos, es muy curioso leer todas las referencias a la jerga del sector y los tecnicismos que se van utilizando te dejan disfrutar mucho de la trama.
Elsie, me he sentido muy identificada con ella, he sufrido mucho con ella y todas sus inseguridades, y creo que toda la relación con Jack es perfecta, tanto los conflictos, como la parte más erótica, como la parte más romántica, muy creíble.
thesaradventures
 15 August 2023
Esta nueva historia de Ali Hazelwood me ha encantado. Si bien la inicié con expectativas justas, porque La química del amor me pareció algo repetitiva con respecto a la historia de la hipótesis del amor (y no me refiero a la misma ambientación STEM -que me encanta- pero es cierto que la historia es prácticamente igual), llegando casi a la mitad ya me tenía totalmente enamorada.

Es una novela con personajes llenos de carisma, fresca, rápida de leer, con muchos momentos de humor y cero aburrimiento. En esta ocasión, la ambientación STEM cobra un mayor protagonismo.

En definitiva, que no pude parar de leer hasta que la acabé, que la he disfrutado muchísimo, me ha hecho pasar un rato muy agradable con una sonrisa permanente en cada página, y que ya necesito una nueva historia de esta maravillosa autora.
elfaro_literario
 15 August 2023
Hoy os traigo la reseña de un libro QUE SE DEVORA y que no he leído más rápido porque no he dispuesto de mucho tiempo que dedicarle

Tras terminarlo no me quedan libros de la autora por leer (de los publicados en español) y os aseguro que leeré todo lo que escriba

A continuación, os dejo unas pinceladas de lo que podéis encontrar en esta novela:

Elsie y Jack son rivales, en cuanto a que son físicos de ramas diferentes y, aparentemente, enfrentadas. Me han encantado.

Hace poco leí La hipótesis del amor y adoré a Adam y Olive (que por cierto, hacen un cameo en este libro, así que leed primero su historia) pero, también he adorado a Jack y Elsie; de momento es imposible elegir pareja

La evolución personal de Elsie es increíble, me ha encantado

Hay personajes secundarios que he adorado

El cliché principal de este libro es maravilloso y el romance se cuece a fuego lento (oro puro, vamos)

Me hubiese gustado que se extendiera un poquito más la historia de los protas

En ocasiones los capítulos me han parecido un poco largos (ya sabéis que los odio) pero no me ha molestado para nada, porque se devora y ni te enteras

La crítica que hace la autora sobre el mundo académico en sus libros me parece lo más

Para mí, Ali se consagra como la reina de la RomCom, leeré todo lo que escriba

Tened en cuenta que es mejor leerlo después de haber leído de la hipótesis del amor (lo mejor es leerlos en el orden de publicación o, al menos, La teoría del amor en último lugar), ya que hay cameos de otros personajes

Para más, podéis encontrarme en Instagram: @elfaro_literario
Susana
 14 August 2023
Me siento orgullosa de haber conseguido acabar este libro, os prometo que a ratos dudé que pudiese hacerlo.

No es mi favorito de la autora, ese lugar lo sigue ocupando La química del amor, pero tiene sus cositas buenas.

Una de ellas es, sin duda, la narrativa de la autora que es el principal motivo por el que he llegado hasta el final. La crítica que la autora transmite es brutal y muy necesaria y hay personajes que se merecen su propia historia, como Greg o Cece.

¿Lo malo? La trama es más de lo mismo, los personajes tienen algo que no acaba de cuadrarme y no han conseguido conquistarme y hasta la mitad más o menos me estaba resultando algo aburrido y tedioso. Luego mejora algo, aunque no lo suficiente.

No me ha dicho nada nuevo, no me ha enganchado en ningún momento y he ido leyendo por inercia, a veces hasta saltándome párrafos así que no, definitivamente este no ha sido mi libro favorito de la autora.

LA CASA DE LOS ESPIRITUS - SEMANA 1

Primera novela de la autora, fue publicada en el año:

1980
1982