Críticas sobre La teoría del amor (57)

Yalonso
 05 July 2023
A mí me encantan las novelas románticas y me apasiona el mundo científico y académico... Aunque ese último como Elsie un poco menos, entonces para mí está novela es perfecta: lo suficientemente ligera para arrancarme varias sonrisas, tan de mi mundo que puedo verme reflejada en ella o al menos entiendo a los personajes, lo suficientemente romántica para arrancarme suspiros por una colección de personajes muy orgánicos, muy reales, muy humanos y muy bonitos.
Es verdad que la historia se vuelvo un poquito repetitiva en situaciones, pero yo se lo perdono porque me encanta esta mezcla entre ciencia y amor que demuestra que los científicos y académicos son personas como otras cualquiera y les llega el amor como a todos.
Las Elsies y Jack deben aprender a convivir y más. Ya conocía a Ali Hazelwood de la hipótesis del amor y La química del amor, ambas comedias románticas que disfrute también... aunque creo que La teoría del amor es mi preferida. No hay que ser del mundillo para disfrutar la novela, de hecho a pesar de estar en el mundillo la física y yo no nos llevamos muy bien, pero las situaciones en las que se encuentran nuestros protagonistas son familiares.
Solo hubiera queridos que en vez de físicos los protagonistas fueran químicos o biotecnologos o bioquímicos... En fin que no hablarán del agujero de gusano o la teoría de las cuerdas... Aunque me impulso a buscar info sobre los cristales líquidos bidemencionales.
La historia es muy ligera, pero se las arregla para tratar temas muy serios sobre las relaciones familiares, el mundo laboral, la identidad personal o la falta de ella y manda un claro mensaje de defender quienes somos, si no nos aceptan, el problema es de ellos, no nuestro.
Y que nadie crea que la autora exagera con los estudiantes... de verdad que son una plaga , eso sí una plaga adorable, algunos más y otros menos 😁.
elbauldeloscolores
 24 June 2023
No puedo decir más de este libro que me he enamorado de la historia y de su relación que empieza como un chispazo y acaba arrasando el laboratorio entero. Elsie tiene mala suerte, no tiene seguro médico, sabe cambiar de personalidad al gusto, trabaja muchas horas y por un desamor no consiguió el trabajo de sus sueños.

Hace de novia falsa para ganar dinero y así conoce a Jack Smith, el hermano de su falso novio con quien no parece llevarse nada bien. Lo que ella no esperaba es que, cuando le ofrezcan el trabajo de sus sueños, se encontrará con Jack, quien no es quien creía y su enemistad hará que las probetas ardan. Aunque, quizás la curiosidad y los sentimientos hagan que el fuego se expanda hacia sus corazones.

Me ha encantado la trama desde el principio. No entiendo nada cuando hablan en términos científicos y eso me hace reír. Los momentos de tierra trágame y los diálogos entre ellos en los que se quieren matar me hacen dar carcajadas que las oyen los vecinos de arriba. Pero además, este tercer libro, es el más bonito, con una historia más humana, donde Elsie tiene un pasado muy triste y duro y que te hace empatizar con ella y amarla.

Ella es valiente y fuerte, y quieres que todo salga bien, pero claro, cuando conoces a Jack, sus esquinas, sus aristas y todas sus sombras... quieres ponerle un anillo. Vaya cosas bonitas dice a Elsie. Hace que ella, insegura como es, florezca.

Me ha gustado mucho todo lo que les rodea, amigos, familia, el erizo que hace que sea todo cuqui y acabes el libro con un suspiro y con una sonrisa de esas que sólo consigues cuando un libro te ha llenado por completo
laurasbookcase
 12 June 2023
En este libro vamos a conocer a Elsie, una física teórica que ha logrado llegar a la fase final de la entrevista para el trabajo que va a conseguir que por fin deje de dar quinientas mil clases semanales como profesora adjunta y ser novia falsa de la gente para sacarse un sobresueldo. Lo que no esperaba para nada era que el director del departamento de física del MIT es el responsable de la enemistad entre teóricos y experimentalistas, el que arruinó la carrera de su mentor.

A partir de entonces, entraremos en el mundo de la física de la mano de Elsie y Jack, viviendo de cerca esa pequeña enemistad entre teóricos (ella) y experimentalistas (él), cómo hay sentimientos y sensaciones imposibles de evitar, y descubriremos la importancia de tomar decisiones sin la influencia de nadie, de ser uno mismo, de las repercusiones que pueden tener nuestras mentiras, y todo esto mientras vemos cómo se construye una relación basada en la sinceridad y la admiración mutua.

Si me ha encantado tanto, ¿por qué no creo que sea un 10/10? Porque a su lado están La Hipótesis y La Química del Amor, y para mí esos dos libros son inigualables. Este estaría un cuarto de escalón por debajo, pero, como digo, no deja de ser UNA MARAVILLA.

En cuanto a los personajes, me han parecido lo más, como todos los que escribe la autora. Elsie tiende a anteponer las necesidades de los demás a las suyas, vive estresada y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Y Jack puede parecer un cretino al principio, pero realmente es un sol, protector, respetuoso, tierno… Son muy diferentes, pero tienen una dinámica tan bonita, tan sana y tan maravillosa, que me parece que son una pareja perfecta.

Y no me olvido de hacer una especial mención a Greg y Cece, que son imprescindibles, pero también a George y Eri🦔

La pluma de Ali, como sieeeeempre digo, es fantástica. Ni mi profesora de física y química logró que me interesara tanto la ciencia como esta mujer, os lo puedo asegurar. Esa mezcla de ciencia y amor, me tiene maravillada y estoy segura de que no voy a dejar de leerla nunca.

En resumen, “La teoría del amor” es un libro que a todo amante del romance le va a maravillar; una historia sobre rivalidades, mentiras, admiración mutua y la importancia de ser uno mismo sin dejarse influir por nadie. Con esa mezcla de ciencia y amor tan característica de Ali, este libro os va a enamorar de principio a fin.
Claudia
 19 May 2024
La comedia romántica es un género al que me he ido aficionando poco a poco y que me resulta necesario leer de vez en cuando para desconectar y disfrutar de una lectura ligera.

En varias ocasiones, he visto a lectores criticar el hecho de que sean previsibles, pero es que el objetivo de estas novelas no es el de sorprender o dar un giro inesperado que te deje como loco pensando. El objetivo de estas novelas es el de entretener y contar una historia amena y divertida, con romanticismo de por medio.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Nuestra protagonista, Elsie Hannaway nos narra en primera persona cómo siendo doctora en Física, se ve en la tesitura de tener que tener citas falsas para poder llegar a fin de mes y pagar su tratamiento para la diabetes.

Elsie es una mujer más fuerte y valiente de lo que cree, pero nunca ha sido capaz de mostrarse tal y como es en realidad, sino que por traumas de la infancia, siempre intenta dar la versión de lo que otros esperan de ella.

Por tanto, esta novela trata de las inseguridades, el miedo al abandono y la presión a la que a veces unos padres pueden someter a sus hijos. Todo esto, con una clara crítica a lo mal que sigue tratando el mundo científico a las mujeres.

Ahora, la vida de Elsie está a punto de cambiar, pues es una de los dos candidatos a un puesto de investigación en el MIT. Pero no se lo van a poner fácil, pues no solo se enfrenta al hombre que ha considerado el mayor enemigo de los físicos teóricos, sino que el resultado parece estar amañado desde el principio.

Elsie tendrá que demostrar su valía, mientras el hermano de su falso novio y archienemigo (que cree que ella es bibliotecaria) intenta llegar hasta ella y sacar a la luz a la verdadera Elsie.

Esta historia con amor, celos y traición, transmite sentimientos encontrados al lector y logra crear una buena trama con toques de humor.

Mensaje de la novela: Ali Hazelwood sigue criticando lo mal que se trata a las mujeres dentro del mundo científico en EEUU, donde lo siguen considerando un terreno de hombres. Aunque cada vez obtienen mayor reconocimiento, las mujeres se ven obligadas a esforzarse el doble para poder demostrar su valía en el campo de investigación en el que se encuentren.

Además, en esta novela también se trata la salud mental, tan importante como la física, pues no se puede mantener una sin la otra.

Personajes: En esta novela, los personajes están bastante bien construidos, mostrando varias capas y gran complejidad, en especial Elsie y sus mil personalidades.

Jack es el personaje secundario que mejor está construido y al que iremos conociendo poco a poco, a medida que Elsie vaya conociéndole y abriéndose a él.
Jack será el responsable de hacer sentir a Elsie que no necesita fingir, pues ella misma, con sus fallos y sus cualidades, es maravillosa y merece ser amada y respetada.

La forma en que se trata la asexualidad y el arromanticismo a través de uno de los personajes, también está bien llevada a cabo, pues muestra cómo muchas personas del colectivo LGTB+ se ven a veces forzadas a ocultar sus sentimientos ante el rechazo que puedan mostrar sus familias. Algo que, por desgracia, sigue ocurriendo actualmente.

Lo que más me ha gustado: Lo sencillo que resulta engancharse a la trama, conectar con los personajes y querer saber más y más acerca de ellos.

Lo divertida que resulta en algunos puntos. La parte cómica está llevada a cabo bastante bien.

La complejidad y evolución de los personajes.

Cómo trata Jack a Elsie cuando empieza a ser consciente de lo que le ocurre en realidad, y la coherencia de ese rechazo cuando piensa que ella estaba mintiendo a su hermano.

La relación entre Elsie y su compañera de piso y mejor amiga.

Lo que menos me ha gustado: El fetiche de la autora con el tamaño del miembro viril masculino. Resulta a veces incómodo y del todo innecesario.

Las reiteraciones que hay en la trama. Hay situaciones que se repiten varias veces y que se podrían resolver en menos tiempo.

Conclusión: A rasgos generales, la novela es divertida, entretenida y muy sencilla de leer.

Desde el principio es fácil engancharse a ella y no querer soltarla hasta el final. Una buena comedia romántica para desconectar y pasar un rato entretenido.
silvilex
 19 February 2024
Este libro me encantó, me identifiqué mucho con el personaje principal, este se llama Elsie,
es una chica recién graduada de doctora en física teórica, es una chica muy inteligente, pero tienes fuertes problemas de personalidad, y es que se le hace difícil encajar en la sociedad, y analiza a las personas para caerles bien, por eso va a tener muchos altibajos en la vida, ella va viendo cómo vivir con bajo presupuesto económico que tiene, se dedica a dar clases con un sueldo nada bien remunerado, y consigue clientes que le pagan para hacerse pasar por su novia, ahí conocerá un cliente especial Greg, cuyo hermano a parte de ser atractivo es muy analizador y con el, tendrá grandes experiencias que la ayudarán a identificarse, descubrirá algo de su pasado, (muy intrigante) y será una historia de romance adorable, la recomiendo bastante.
VictoriasArt
 31 December 2023
Adoro las novelas de Ali Hazelwood y esta no podía ser de otra forma.

Una novela romántica con un ritmo muy ligero que te mantiene enganchada en todo momento.
La autora mantiene una estructura similar al resto de sus novelas: dos genios de la ciencia enemistados y unidos por el trabajo de sus sueños.
Auguibooks
 22 December 2023
Decidí leer este libro tras escuchar la recomendación de mi querida @entrelibrosyscrap en el programa de radio en el que colabora.
Era mi segundo acercamiento a la autora tras "La química del amor" y...va a ser el último porque se va directa al rincón de pensar 😅
A ver, que el libro te lo lees en un ratito casi sin darte cuenta pero , para mi gusto, es predecible y
repetitivo. Creo que la autora ha encontrado una fórmula que le funciona y no se sale de ahí. Mezcla una ambientación centrada en el mundo académico , con reivindicación del papel de la mujer en el mismo y añádele un enemies to lovers con un hombretón guapo y súper protector y ya tienes el combo Hazelwood.
Entiendo que a mucha gente le guste y que hayan disfrutado con su lectura pero yo le doy un aprobado raspado y sigo con mi vida.
cuentapaginas
 19 December 2023
Tenía ganas de leer a esta autora porque últimamente se ha hecho bastante popular pero el libro que la hizo tan famosa no me llamaba mucho, así que espere a que sacara alguno otro que me llamara más. Y salió este libro, y me ha gustado pero no me ha parecido nada de otro mundo.
Una chica que tiene trabajar como novia falsa hace una entrevista para el puesto de trabajo de sus sueños y allí se encontrara con el hermano de uno de sus novios falsos.
El libro empieza muy bien, me estaba gustando mucho cómo los protagonistas se llevaban mal por varios malentendidos y en realidad se gustaban mucho, pero una vez que se aclara uno de esos malos entendidos me pareció que el libro da un bajón, no me enganchaba tanto y se me estaba empezando a hacer largo. Es verdad que es una historia bonita porque el protagonista ayuda mucho a la protagonista y todo ese ambiente científico está muy bien.
En resumen, es una historia bonita que me ha gustado pero, como he dicho antes, no me ha parecido nada de otro mundo, y que si eres lectora de romántica también te gustara.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
nayraapr
 30 November 2023
Este es el tercer libro de la autora que leo, y creo que ya puedo confirmar que todo lo que escriba esta mujer me va a gustar.
Escribe historias "simples", pero que por alguna razón me encantan. Probablemente por los personajes tan entrañables y por las dificultades que pasan pero que los hace más reales, por esa rivalidad inicial entre ellos, por la crítica que la autora hace, por reivindicar el papel de la mujer en la ciencia... o porque no paro de reirme y gritar leyendo sus historias jajaja.

Me ha encantado ese tira y afloja que tuvieron durante gran parte del libro (principalmente por parte de Elsie), y como poco a poco se iba descubriendo que no en realidad no hay tanta rivalidad. Me emocionaba cada vez que Jack decía algo que dejaba ver como él no odiaba tanto a Elsie como ella creía jajaja.

Por otra parte, si bien es cierto que me ha gustado y he disfrutado mucho la historia, debo reconocer que es el que menos me ha gustado de la autora hasta el momento. Y es que considero que a veces Jack actuaba de forma un tanto paternalista y también como terapeuta con Elsie, y no considero que esa fuera la mejor forma de abordar las inseguridades de esta. Ella no necesitaba a un Jack que la "salvara", solo a una persona que la apoyara mientras ella llevaba a cabo un trabajo personal acompañada por una persona profesional.

Pero en resumen, es una historia que me ha gustado bastante, y que sin duda recomiendo
dormiendoconlibros
 23 October 2023
Siento que estoy en bucle con estos libros.
Todo el rato es la misma dinámica.
Mujer doctoranda, adjunta o lo que toque, paupérrima con amiguísima ideal y un cerebrito andante y además guapísima.
Y enfrente a su alter ego masculino igual de cerebrito, guapísimo y encima con dinero y buen puesto de trabajo.
Es verdad que son novelas muy agradables de leer, te sacan una sonrisa más de una vez, pero en otras siento que siendo todas las protagonistas tan maravillosas porque siempre caen digamos en la misma piedra?.
Eso sí, en esta última novela me ha encantado el cameo de Adam y Olive, ya que ha sido mi novela favorita de las tres, quizás por eso de ser la primera y no la sentí repetitiva como las siguientes.
Me quedaré con que todo sale bien siempre.

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro