Críticas sobre Nosotros en la noche (25)

KARLAHERRERAPULIDO
 25 July 2022
Ok, este libro me ha dejado con el corazón roto. Me atrapó desde el primer momento y a medida que leía me iba enamorando con los dos protagonistas y sí, pensé que tendría un final mejor, ¡Desgraciado Gene!

Es un libro que se lee de una sola sentada (aunque yo me tardé siglooos!!!!

Un relato de amor, que te hace entender que no existe edad para empezar a amar a una persona (aunque suene súper cursi), y que te inspira a creer en lo maravilloso que es compartir cada día y cada noche con una persona a tu lado.
pdelviso
 24 September 2021
Aunque no me convenció la forma de escribir del autor la idea en sí es buena. Nos acerca a la forma que tienen nuestros mayores de enfrentar la soledad en el lecho de muerte (que curiosamente también coincide con el del autor). Quizá nos quiere trasmitir un mensaje. Que hay que exprimir esta vida al máximo y que nunca es tarde para cumplir nuestras pasiones y anhelos. Para amar y ser amado
SoniaRah
 28 May 2021
Este es un libro de sentimientos, conmovedor, puro. Una historia en la que se habla del miedo a la soledad, de la complicidad entre dos personas, de volver a ilusionarte, de ser feliz, pero también de la incomprensión de los que nos rodean, de lo importante que es disfrutar cada día de los pequeños detalles que son los que realmente nos deberían hacer felices.
Esta es una historia en la que vemos la maravillosa relación de dos personas mayores. Tras compartir toda la vida con tu pareja ¿cómo afrontas el quedarte solo?¿cómo se llenan esas horas de soledad cuando no puedes hablar con nadie?. Y eso es de lo que trata, de dos personas que deciden afrontar lo que les queda de camino en la vida juntos, poder compartir conversaciones, momentos de intimidad, alguien que les de la mano en un momento dado y les comprenda, porque reconozcámoslo, aunque queramos mucho a nuestros mayores, cada uno de nosotros tenemos nuestra vida y al final del día todos nos vamos a nuestras casas y ellos se quedan solos.
La narración, como la historia es sencilla. Tanto es así que incluso los diálogos están enmarcados dentro del texto, no hay guiones que separen las conversiones. Esto se me hizo raro en un principio pero pronto te acostumbras.

Lo que me impactó terriblemente fue que Kent Haruf escribió este libro tras diagnosticársele un cáncer terminal. Quizás cuando decidió regalarnos esta historia el escritor estaba pensando en su pareja y en cómo afrontaría la situación cuando él ya no estuviera. Y creo que de ahí puede venir el único "pero" que le pongo al libro y es el final. Creo que es bastante precipitado, si se hubiera continuado un poco más la historia hubiera sido redonda. Pero puede que propio autor no se sintiese con las fuerzas ni el tiempo necesario. de hecho, unos días después de entregar las correcciones murió.
Kent Haruf nos regaló una historia sencilla, algo común en la que hace de lo habitual algo realmente especial y conmovedor.
Una historia escrita en ese punto de la vida en la que nos debería dar igual qué piensen los demás y simplemente dedicarnos a VIVIR, así con mayúsculas. VIVE Y DEJA VIVIR.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
marinapedros13
 02 January 2021
La història de dos personas en la vejez, una historia tierna y bonita, que acaba...
Hacia tiempo que había visto la pelicula y decidí ir a por la novela. Me encantó, hacía tiempo que no deboraba un libro tan rápido! Ojalá el libro me hubiera durado un poco más, me dio pena terminarlo! 👏
loco_libros
 15 November 2019
Había leído muy buenos comentarios de algún libro de Haruf (creo que de 'Bendición') y tenía ganas de leer alguna de sus novelas. Vi que en la biblioteca tenían éste y allá me fui.
Hay libros, y éste es uno de ellos, que conquistan casi desde el principio, porque cuando los abres desprenden una luz: esa que ilumina la oscuridad, que ofrece esperanza.
Addie y Louis tienen alrededor de 70 años. Viven en un pueblo americano. Son vecinos desde hace décadas, se conocen aunque no son amigos. Ella viuda, él también. Addie se arma de valor y le propone a Louis si le gustaría ir a dormir con ella alguna noche. Él acepta.
Con una sencillez que conquista, se nos va narrando esa primera noche, y las que vienen; la inseguridad del inicio, el no saber si saldrá bien; las conversaciones para conocerse: cómo fueron sus vidas, cómo construyeron sus respectivas familias, y también los problemas del presente y la incertidumbre que siempre supone el futuro.
Entre ellos hay ganas de romper en mil pedazos la soledad, que se agudiza por las noches, cuando llega la oscuridad y quedan aún muchas horas para que el sol vuelva a salir. También hay valentía, porque no les importa el qué dirán: los años y la vida, ese bagaje que uno lleva, no en la espalda sino en el corazón, les hacen atreverse a vivirlo. Hay pureza de sentimientos, ternura, sinceridad, respeto.
Así que por todo esto, y por más que me guardo para no excederme, he caído rendido a los pies de esta historia, la última que escribió Haruf justo antes de morir. Sus 128 páginas se me han hecho cortas, no quería acabarlo ni separarme de Addie y Louis, dos personajes inolvidables que son prueba de que la edad no limita si uno no quiere y de que cada uno debe vivir la vida a su modo.

Os animo a leerlo. Yo, por mi parte, tengo la intención de leer el resto de libros del autor. Ojalá todos sean como éste, que es una maravilla.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro