Crítica de SoniaRah

SoniaRah
28 May 2021
Este es un libro de sentimientos, conmovedor, puro. Una historia en la que se habla del miedo a la soledad, de la complicidad entre dos personas, de volver a ilusionarte, de ser feliz, pero también de la incomprensión de los que nos rodean, de lo importante que es disfrutar cada día de los pequeños detalles que son los que realmente nos deberían hacer felices.
Esta es una historia en la que vemos la maravillosa relación de dos personas mayores. Tras compartir toda la vida con tu pareja ¿cómo afrontas el quedarte solo?¿cómo se llenan esas horas de soledad cuando no puedes hablar con nadie?. Y eso es de lo que trata, de dos personas que deciden afrontar lo que les queda de camino en la vida juntos, poder compartir conversaciones, momentos de intimidad, alguien que les de la mano en un momento dado y les comprenda, porque reconozcámoslo, aunque queramos mucho a nuestros mayores, cada uno de nosotros tenemos nuestra vida y al final del día todos nos vamos a nuestras casas y ellos se quedan solos.
La narración, como la historia es sencilla. Tanto es así que incluso los diálogos están enmarcados dentro del texto, no hay guiones que separen las conversiones. Esto se me hizo raro en un principio pero pronto te acostumbras.

Lo que me impactó terriblemente fue que Kent Haruf escribió este libro tras diagnosticársele un cáncer terminal. Quizás cuando decidió regalarnos esta historia el escritor estaba pensando en su pareja y en cómo afrontaría la situación cuando él ya no estuviera. Y creo que de ahí puede venir el único "pero" que le pongo al libro y es el final. Creo que es bastante precipitado, si se hubiera continuado un poco más la historia hubiera sido redonda. Pero puede que propio autor no se sintiese con las fuerzas ni el tiempo necesario. de hecho, unos días después de entregar las correcciones murió.
Kent Haruf nos regaló una historia sencilla, algo común en la que hace de lo habitual algo realmente especial y conmovedor.
Una historia escrita en ese punto de la vida en la que nos debería dar igual qué piensen los demás y simplemente dedicarnos a VIVIR, así con mayúsculas. VIVE Y DEJA VIVIR.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..