Editorial: La Factoría de Ideas (20/04/2009)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.Premio Romantic Ti... >Voir plus

Yani
 20 November 2018
En realidad, es un 3.5, porque no llegó a convencerme del todo. Bruja mala nunca muere es un libro que está muy bien escrito (incluso usando la primera persona, algo que no todos manejan bien, casi siempre por la mala elección del personaje que lleva las riendas) pero no me fanatizó. Eso sí: superó mis expectativas, porque si no lo leí antes fue porque de verdad creía que iba a defraudarme. Hasta que me animé, claro.

Voy a leer la continuación esperando que no sea más de lo mismo. Con "más de lo mismo" me estoy refiriendo a la sucesión de escenas de acción, a tal punto que casi no da tiempo a digerir lo que acaba de pasar. Todo es tan vertiginoso, que parece una película y no un libro. Tanto es así, que algunas explicaciones (como por qué los humanos temen a los tomates, algo que me causó risa) fueron olvidadas. No hablo de las respuestas que siempre deben quedar pendientes para que una vaya corriendo a comprar la continuación, sino de las que se necesitan para comprender el mundo que se nos está presentando. Bruja mala nunca muere es una oleada de planificaciones y peleas. Y es que Harrison parece haber usado esa estructura durante las 400 y pico de páginas: Rachel es propensa a buscar problemas ella solita, volver a su casa (bah, Iglesia), descansar un rato y volver a meterse en otro lío. Las razones que Rachel esgrime para hacer todo lo que hace me parecieron un poco forzadas.

Por lo demás, el argumento es bastante bueno, a pesar de que la convivencia de razas del inframundo me hayan hecho acordar demasiado a los libros de Karen Chance. La heroína también ayudó bastante a que eso pasara. No es muy original que digamos, porque se parece a otras que conozco: una chica fuerte, de contestaciones rápidas y sarcásticas y capacidad para evaluar qué tan (físicamente) increíble es cada hombre que se le cruza por el camino.

Resumiendo, el libro no está para nada mal, pero sería mucho mejor con ciertas correcciones.

Nota: al releer las primeras páginas encontré la respuesta al temor que los tomates causan en los humanos. Evidentemente, esos párrafos me aburrieron tanto que mi cerebro no los procesó. de todas formas, sigue causándome risa.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 01 January 2019
Ame conocer a Kim Harrison y sobretodo a sus personajes de esta saga, lamentablemente solo esta traducido hasta el numero 7, Rachel es una bruja con mucha actitud que me encanto, en esta saga podes encontrar, desde fantasía hasta misterio, sin hablar que también podría ser hasta una novela negra, pero con su toque paranormal, es una de mis sagas favoritas hasta el momento del genero. La super recomiendo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals