Críticas sobre El silencio de los corderos (21)

migueluni2614
 10 June 2021
En este potente thriller psicológico, Clarice, cautivada por Hannibal, se enfrenta con su ayuda a un despiadado asesino. A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación. El silencio de los corderos fue llevada al cine en 1991, y ganó los Premios Oscar a las categorías mejor película, mejor dirección :«Excelente libro de un excelente autor.» «Hannibal Lecter, uno de los mejores antihéroes que ha dado la literatura. [...] Lectura más que obligada para los amantes de las buenas historias de suspense.»
beeellii22
 18 January 2021
Buena novela, merece ser leída, la forma del Dr Lecter de como planificar el engaño a los protagonistas, para su posterior fuga, impresionante. El villano Buffalo Bill me gustó, pero creo que Dolarhye, el Dragón Rojo me gusta un tanto más. Pero la verdad que toda la saga es fantástica, me resulta bastante entretenida y nada difícil de leer.
bonesreads08
 18 November 2020
Estos son alguno de los comentarios que hice mientras leia el libro:

- Oh, si. Que idea brillante. Manden a la nueva trainee del FBI para entrevistar a uno de los mayores psicópatas que tienen.
- Suena algo sexista esto de que crean que el asesino es masculino solo porque generalmente no hay asesinos en serie que sean mujeres
- ¿Hannibal tiene 6 dedos en su mano izquierda? Okey...
- Chilton, tenes tus prioridades un poco confundidas se ve.
- ¿Cuando van a aprender que Hannibal es mas inteligente que todos ustedes?
- Necesitamos mas tiempo con Hannibal

Es curioso que aunque la trilogía se llame “Hannibal Lecter”, dicho personaje no tiene tanto protagonismo. Es mas bien una figura que esta ahi, casi siempre presente en todos, pero sin estar realmente ahi.

Cuando digo que “esta presente en todos” me refiero como a las acciones de todos los otros personajes son casi siempre en consecuencia a Hannibal o a algo que el dijo. Indirectamente el es quien maneja a todos a su antojo. Y eso el algo, teniendo en cuenta que el ni es el asesino que están intentando atrapar en este libro.

La Agente Clarice, al menos en el libro, parece ser más interesante que Will (Perdón, seguis siendo mi preferido en la serie de tv) porque vemos como esta novata maneja casos policiales que ni profesionales parecen poder resolver.
Aunque no puedo negar que algunos de sus descubrimientos fueron de pura casualidad y ella mas que nada tuvo suerte de estar en el lugar correcto al momento correcto.

Pero esto son los '80 y ella trabaja en un lugar en donde la mayoría son hombres y ella esta recien comenzando su carrera.

Hay partes que no me interesaban, pero no porque sean aburridas, simplemente es que no me importaba que pasaba con algunos personajes

Algo que si quiero destacar es que Thomas Harris tiene una forma para describir cosas en la mente de los criminales que asusta. Es super detallista y es lo que le da vida a todo este tipo de personajes.
MissLibros
 19 September 2020
Uno de mis libros favoritos.
Una historia ya conocida por todos pero que al leerla te envolvía absolutamente.
Cada personaje cuidado al máximo de forma que no perdieras ni un ápice de la intensidad de cada momento.
Y aunque la película fue de las más fieles que he visto de adaptación de una novela aún faltaron algunos detalles que el libro aporta.
100% Recomendado leer
IDianaAndrea
 13 April 2020
He tardado en leerle, en ocasiones se me hacia muy lento mientras que en otras le leía muy rápido. El libro me agrado bastante en cambio la película no, en ella han omitido detalles de la lectura. he ahí la importancia y deleite de leer a detalle.
mariajoseprincess
 14 September 2019
Tenia curiosidad por leer este libro y finalmente se me dió en cuanto tuve la oportunidad de sacarlo en la biblioteca. He de confesar que nunca he visto la película, me da un poco de miedo. Leer cosas macabras y terroríficas es para mí una cosa; y verlas es otra. Me leí hace un par de años dragón rojo, la precuela. Y pensaba en leer este pero no se porque no lo hice hasta ahora. Supongo que tanto libro que a uno se le atraviesa.
Esta lectura fue entretenida. al principio iba lento pero después le metí el acelerador. Definitivamente es mucho mejor este libro que el anterior. Y se entiende porque tuvo mejor recepción en su adaptación. Algún día vere la película ( supongo que me tápare los ojos en ciertas escenas) pero hasta entonces recomiendo a mil este libro. Me gustó mucho la terminología, la relación con la psiquiatría y la psicología. y este tipo de historias suelen atraerme mucho. Y el silencio de los corderos no decepciona. Por cierto: porque será que en la traducción del título a español lo cambiaron a corderos? .
JessCastz
 07 September 2019
Esta es una de esas novelas de corte negro que me atraparon por completo. Lo ocurrido con Clarisse y su grupo me dejó boquiabierta, y el modo en que se va formando su relación con el doctor Hannibal da muchísimo de qué hablar.
Vale la pena que se lea este libro si les gustan las historias de misterio y policiaco.
Carpelibrumseizethebook
 30 January 2019
El silencio de los corderos es una novela en la que Thomas Harris, gracias a elementos propios del terror y el thriller psicológico, consigue impresionar al lector produciendo en él toda clase de emociones que van desde la inquietud, tensión, desesperación, hasta algún atisbo de esperanza.

Es una novela cargada de simbolismos y metáforas en la que el lector, con la ayuda de los personajes y haciendo uso de la psicología, tendrá que descifrar los enigmas y misterios que esconden las palabras y los detalles ocultos en el libro.
Enlace: https://carpelibrumseizetheb..
reginadetinta
 15 November 2018
El silencio de los corderos forma parte de una serie de novelas las cuales tienen un punto en común: su protagonista Hannibal Lecter.

Enlace: https://thousandandoneworlds..
Edd62
 16 September 2018
Hanibbal Lecter referente entre los asesinos de novela, un hombre intelectualmente insuperable, de ahi su necesidad de ir mas alla, Clarice Sterling, poco experimentada y ansiosa por crecer profesionalmente investigadora, Bufalo Bill, el asesino serial pretexto e hilo conductor, punto de union entre ambos, para crear este thriller tan emocionante como atemporal, lo he leido varias veces, y no echo de menos la tecnologia tan necesaria actualmente para complementar historias de este tipo, simplemente genial, .....la pelicula no desmerece, pero es mas soportada por la actuacion de Sir Anthony Hopkins,... genial .

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie