Críticas sobre La ley del corazón (14)

Galena
 17 April 2018
Quise leer este libro porque la sinopsis me llamó mucho la atención, parecía tener todo lo que me gusta en una historia de amor juvenil, porque además está ambientada en un pueblo muy americano en el que los caballos y los rodeos son muy importantes. Para mí eso le da un punto de lo más interesante.

Además de eso, no sabía mucho más de esta historia, solo que la premisa por la cual Moses es un bebé que nace adicto al crack y que fue abandonado por su madre para luego vivir de casa en casa me parecía muy llamativa. La manera en la que nos lo cuenta parece lo típico que podemos ver en las noticias, un bebé abandonado y una madre drogadicta, pero en esta historia vamos a ver qué sucede después, no solo el titular y eso me parece que promete una historia diferente y muy interesante.

Para mí, esta ha sido una buena lectura, en consonancia con lo que esperaba de ella. Mi instinto no me ha fallado en este caso pero al ver la portada y leer la sinopsis me imaginaba algo así, una historia que no tiene continuación, es un libro único, por lo que en mi caso, no es una historia que me vaya a marcar (soy más de sagas) pero que aun así tiene un algo que la hace especial.

La ley del corazón engancha, entretiene y emociona. Creo que esos tres elementos son lo que consiguen hacerla especial. No es una historia muy larga, pero está bien contada, con un buen ritmo y unos buenos personajes. Tiene algo de drama, pero no considero que nos vaya a dejar muy tristes porque también tiene cosas buenas, reflexiones sobre la vida interesantes.
Está divida en dos partes y en la segunda veremos una gran evolución de los personajes, eso me ha gustado y les da mucho recorrido. Vemos de donde parten y a donde llegan y lo que necesitan para conocerse a sí mismos, comprenderse, mejorar y entender la vida y como quieren vivir la suya. Creo que podemos ver como unos adolescentes pasan a ser adultos y aprende a lidiar con sus problemas.

La relación de Georgia y Moses está muy bien llevada, no es un instalove y los dos tiene una personalidad muy marcada que es fácil entender. Me ha gustado mucho como se va creando esa amistad entre ellos y los tiras y aflojas que tienen.

No me esperaba el aspecto paranormal de la historia, creía que no me encajaría mucho, pero visto para lo que sirve al final, creo que está bien integrada y en general, creo que le va bien a la historia, aunque no era algo con lo que contase al principio.

Como digo, es un libro único, no es una historia de muchas páginas y creo que el que se note tan completa con solo un poco más de 300 páginas es una gran labor por parte de la autora, porque logró estructurarla de manera que no nos falte nada y fue capaz de darles la suficiente personalidad a sus protagonistas como para que los conozcamos a lo largo de la historia y lleguemos a comprenderlos.
Esta es la primera vez que leo algo de Amy Harmon y ha cumplido con las expectativas. Estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad a esta historia, me ha gustado mucho y creo que es una lectura a la que nos podemos acercar en cualquier momento, sobre todo si nos apetece una historia que se pueda leer de forma independiente.

Si os atrae la sinopsis, de verdad, os animo a leerlo porque merece la pena y aunque es juvenil, tiene un toque más adulto en algún aspecto y merece mucho la pena. Lo guardaré con cariño en mi estantería. Si lo habéis leído estaré encantada de que compartáis conmigo vuestra opinión.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
milesdelibros
 15 April 2018
¡Hola thousands! Cuando Oz anunció que iba a publicar La ley del corazón, su portada me llamó muchísimo la atención y la sinopsis aún más. Todo esto sumado a las buenas criticas que tiene la autora… ¡supe que tenía que leerlo!
No me equivocaba, tenía que leerlo y vosotros también. ¡La historia es espectacular! Personalmente, creo que la sinopsis no le hace justicia a lo que encontramos entre sus páginas y yo creo que el libro, que es autoconclusivo, hubiese quedado mejor con la traducción del título original, La ley de Moses.
Cuando comencé el libro me desconcertó un poquito, el libro tiene un toque paranormal, que, aunque no es lo más importante de la historia, es importante para la trama. Si no te gusta lo paranormal, que esto no te eche para atrás. A mi madre no le gusta lo paranormal y se esta leyendo el libro sin problemas y disfrutándolo. Entonces, ¿qué vais a encontrar en este libro? Una historia de superación, un romance intenso y con toques de misterio y paranormal. Este mix hace que la historia sea alucinante.
Moses es un chico que su madre abandono al nacer, su abandono fue como el de Moisés, por lo que hay ciertas analogías. Primero, porque Moses es Moisés en inglés y segundo porque significa cestillo ligero de mimbre con asas que sirve como cuna portátil. Moses es mulato, de padre afroamericano y de madre rubia (algo que se dice a lo largo de la historia bastantes veces). Sus familiares se han hecho cargo de él, pero sin aportarle mucho, excepto su abuela, que vive en Utah, donde su vida no será nada fácil. ¾ Aunque esto no sea relevante, el hecho de que a Moses le guste El guardián entre el centeno hizo que me cayese aún mejor ¾.
Georgina es todo lo opuesto a Moses, es decidida, valiente, perseverante y fuerte. Vive rodeada de caballos en la granja familiar donde hacen terapia con ellos. Cuando conoce a Moses se siente atraído por él y comienzan un tira y afloja que hará que las leyes de Moses se tambaleen.
El libro está narrado desde ambos puntos de vista, en un mismo capítulo hay varios cambios de narrador, algo que me parece que agiliza la lectura. Está dividido en dos partes, ambas son muy buenas, pero es que la segunda me pareció maravillosa y eso a pesar de que es un poco predecible. La primera parte es algo más introductoria y nos muestra a los personajes cuando son más jóvenes; en la segunda, aunque son más mayores, tampoco han pasado tantos años se nota que los personajes por una serie de circunstancias han cambiado mucho y han madurado. La evolución que tienen me pareció espectacular.
El libro es aditivo y como os he comentado con los cambios de narrador hacen que el libro sea rápido de leer. La forma de escribir de la autora me ha parecido muy sencilla y bonita. Ha sabido plasmar los sentimientos de los protagonistas y hacer que sea muy fácil empatizar con ellos.

En resumen, que no sé qué haces leyendo esto y no estás de camino a la librería para comprarlo. La historia es preciosa y rápida de leer, si no le he puesto un 10 es porque hay alguna cosilla que me ha parecido un poco predecible.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Babel
 12 April 2018
acabo de leer un drama que encoge el corazón y lo expande al mismo tiempo. Desafía las etiquetas de género porque posee elementos que no suelen conjuntar de una forma sorprendente. Este libro es asombroso y memorable. No me esperaba algo tan único. Amy Harmon es mi nueva diosa.

Cuando leí Máscaras, me pareció extraordinario. LA LEY DEL CORAZÓN (The Law of Moses) va más allá de toda descripción o expectativa. Es una obra de arte. En serio.

Una historia preciosa y envolvente. Posee esa cualidad intangible de los relatos que parecen vivos desde la primera página. Los personajes son personas de carne y hueso, accesibles, pero al mismo tiempo tan únicos que respiran pura creatividad.

Allí donde hay arte, mi espíritu crece. Moses es un genio al que le asaltan accesos de inspiración obsesiva y la primera vez que pinta algo ante el lector es un acto sublime. Sus visiones le atormentan y persiguen como a un mesías sin rumbo. Es hermoso y agónico de contemplar. He adorado la forma en que su bisabuela le comprende y le guía, además del vínculo que establece con un amigo inesperado y, sobre todo, la trágica unión con la mujer que le cambiará a su pesar. Asimismo, Georgia es pertinaz, generosa, con un sentido del humor tan luminoso como su valentía. Se mueve en el mundo de la terapia equina que resulta tan importante en la novela como ellos mismos.

Juntos, y con la ayuda de la prosa íntima y directa de la autora, Georgia y Moses viven un amor terriblemente bello. Duele y brilla a partes iguales. Te conmueve por su fiera crudeza, pero te hiere con la tragedia que lleva aparejada. Me ha dejado boquiabierta, el corazón palpitante, mientras leía las palabras que hilaban la compleja relación, la forma en que Georgia no se rinde jamás en demostrar la fortaleza de sus sentimientos o el profundo trauma que convierte a Moses en un pozo de arte sobrenatural a la par que le hace huir de toda conexión humana.

¿Cómo se reconcilian un hombre que no sabe ser amado ni quiere amar y una mujer que ha sido herida más allá de todo perdón? La respuesta a ese enigma se descubre leyendo este drama tremendo y sorprendente que habla de los errores de la vida, de sus mensajes encriptados, de la increíble dificultad de aceptar la liberación del perdón.

Hay varios misterios escondidos en las espirales de la historia, enredados como madejas de lana hechas de amores cruzados, del poder curativo de los caballos, de miedos, errores, tiempo, arte enloquecido y poesía en cada escena empapada de dolor y esperanza. Parece imposible que haya tanta belleza en la angustia que genera este libro. Es hermosísimo, una verdadera experiencia de los sentidos y del corazón que no debéis perderos. Estoy segura de que, como a mí, os hará suspirar, amar, llorar y maldecir. Y sobre todo sentir. Para eso leemos, ¿verdad?

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Nedyah
 06 April 2018
Hace unos meses leí la segunda publicación de Amy Harmon en España, Siempre Blue, que vino también bajo el sello de Oz Editorial, y desde entonces convertí en lectura obligada las novelas Young Adult de esta autora. Fue increíble todo lo que me transmitió Siempre Blue y esperaba con ganas esta nueva publicación. Ha sido difícil superar la primera toma de contacto que tuve con Amy Harmon, pero la historia que contiene La Ley del Corazón también ha sabido llegarme y transmitir mil y una sensaciones.

La Ley del Corazón nos presenta a Moses, que fue abandonado por su madre cuando apenas era un bebé en una cesta de la ropa, de ahí el nombre que le dieron. Su infancia consistió en traslados de un familiar a otro porque ninguno quería hacerse cargo de un bebé nacido de una mujer adicta al crack; pero, por suerte, la abuela de su madre sí que guardaba suficiente amor y cuidados para ese crío que venía sin nada al mundo, y Moses acabó creciendo con B.A., el apodo cariñoso con el que suele llamar a su bisabuela. Ahora, vive con ella pero sumergido en su propio mundo, aislado y sin dejar que nadie se acerque más de la cuenta y descubra que está roto, pintando murales y dejando fluir a través de la pintura todas las imágenes que se agolpan en su cabeza. Sin embargo, todo cambia cuando su vecina, Georgia, empieza a interesarse por él, a buscarle y a tratar de conocerlo. Sin escuchar las advertencias de familiares y amigos, Georgia se empecina en acercarse a él y no darse por vencida pero... ¿Será Moses capaz de abrir su corazón y mostrarle la oscuridad y los secretos que atesora?

Como ya ocurrió con su anterior novela, La Ley del Corazón se centra más en los personajes que en la trama. Los protagonistas, que van alternando voces para darnos a conocer su historia, son el pilar fundamental y la conexión con ellos es prácticamente automática. Es muy sencillo sentirlos cerca, entender la frustración, el peso que cargan y el miedo a que todo se tuerza por tomar malas decisiones. Son personajes muy diferentes, bien perfilados y con una profundidad que arrasa emocionalmente.

Moses es un personaje hermético, un chico de buen corazón que no sabe como dar ni recibir amor, de esos que cuesta conocer sin más; un chico cerrado a los demás pero que no juega con el cliché de tipo duro. Es un joven que sufre con el abandono de su madre y que se sabe diferente a los demás por el don que tiene de pintar lo que otros no son capaces de ver ni entender. A través de la pintura, Moses deja fluir las imágenes que le vienen a la cabeza y que, sin querer, le han convertido en el rarito del pueblo, en aquel que sabe más de lo que aparenta cuando, en realidad, la pintura es su forma de expresión o, mejor dicho, de expresar los que otros no pueden. Poco a poco vamos descubriendo todo el halo de misterio que le envuelve, sobre todo con la pintura, y no será un descubrimiento que quede únicamente en lo original y diferente dentro del Young Adult, sino que también hace que la trama adquiera un trasfondo, una subtrama, que va mucho más allá del romance y que le aporta otro significado y razón de ser a esa habilidad de Moses. La verdad es que es una de las cosas que más me han gustado de todas.
Georgia, por otro lado, es una chica dulce y curiosa. Ha crecido en un entorno familiar acostumbrado a ayudar a los demás. Sus padres se dedican a la equinoterapia y se pasan el día ayudando a niños y personas con problemas a través del contacto y la relación con los caballos. Desde que conoció a Moses se ha obsesionado con ayudarle, con romper la barrera que él mismo ha creado a su alrededor y, por mucho que éste se empeñe en ignorarla, la personalidad arrolladora de Georgia y su cabezonería no encontrarán rival.

La trama se divide en dos bloques. La primera parte transcurre durante la adolescencia de Moses y Georgia, cuando se conoce y ésta último empieza a mostrar interés por él y a tratar de ayudarle a soltarse y mostrar sus sentimientos. En la segunda parte damos un salto de siete años en la vida de los dos y nos los volvemos a encontrar ya crecidos y con problemas y dificultades más profundas y dolorosas. Es un punto de inflexión crucial y que transforma el romance inicial de la primera parte en una trama madura, sentida y marcada por el dolor y la desesperanza. Es en ese momento cuando la trama empieza a coger forma y se disfruta por completo.
La etapa adolescente es bonita y nos permite tener la primera toma de contacto con Moses y Georgia, esos primeros cruces de miradas, las mariposas en el estómago, etc., pero es en la segunda parte de la novela donde todo adquiere mayor profundidad e intensidad, donde ambos personajes tratan de salir a flote y recordar el pasado sin dolor.

El final me ha gustado mucho. En un momento dado empecé a intuir por dónde podrían ir los tiros y casi me quedo sin uñas pensado que sería así. Me ha parecido un final muy acertado y perfecto para esta historia. Amy Harmon tiene una forma de escribir que sobrecoge y engancha sin darte cuenta, con la habilidad de crear historias llenas de color y emociones y que no se centran únicamente en el apartado romántico. Siempre hay más, más transfondo del que se ve a simple vista, y ese aspecto es el que hace especial a sus novelas.

En resumen, 'La Ley del Corazón' es una historia preciosa y original, con unos personajes bien perfilados y profundos. Es una novela de personajes y, aún así, Amy Harmon no pierde de vista la imagen al completo. Desarrolla una trama marcada por la fortaleza y la necesidad de un romance capaz de perdonar y curar viejas heridas, y todo ello sin perder de vista el misterio y el verdadero significado y finalidad ocultos tras el don de Moses.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas