ISBN : 841675019X
Editorial: Editorial Berenice (14/04/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
A raíz de la misteriosa muerte de su cantante principal, los jóvenes miembros de una legendaria banda de folk rock se encuentran en Wylding Hall, una antigua casa de campo inglesa, con sus propios y oscuros secretos. Allí grabarán Wylding Hall, el álbum que les consagrará y marcará un antes y un después en su trayectoria... pero a un coste aterrador, cuando Julian Blake, su nuevo cantante, desaparece en el interior de la mansión para no volver a ser visto.
Ah... >Voir plus

Suenosentreletras7
 14 December 2018
Ya sabéis que soy una gran fan del género del terror y hoy estoy reseñando un libro que me ha puesto la carne de gallina y los pelos de punta en más de una ocasión. Se trata de Wylding Hall de Elizabeth Hand. Es mi primera colaboración con la editorial Almuzara y estoy muy contenta. Además me ofrecieron este libro basándose en mis gustos algo que agradezco de todo corazón. Aquí van mis conclusiones.

Lesley, Will, John y Ashton y Julian pertenecen a una banda de rock folklórico de los años 70. Un hecho trágico sacudió al grupo hace unos años y ahora están intentando sacar inspiración para grabar su segundo disco. Para ello, el manager del grupo, Tom, alquila una mansión victoriana llamada Wylding Hall con la idea de que el grupo pase allí los próximos tres meses, aislados de todo, del mundo y que puedan grabar el disco sin complicaciones. al principio todo va bien. Cada cierto tiempo reciben visitas del propio Tom, de Nancy (novia de Will y médium) y de Patricia, una periodista amiga de Nancy. Las cosas empiezan a ponerse extrañas cuando Julian empieza a desaparecer por el bosque y por el laberinto que es la mansión. Se comporta de forma extraña y un día, aparece acompañado de una muchacha pálida y vestida con una especie de camisón muy antiguo. Ese mismo día, Julian desaparece sin dejar rastro dentro de la casa. ¿Qué ha pasado y qué misterios oculta esa mansión?

En general el libro me ha gustado mucho. Tiene una historia muy buena. El problema es que la autora no ha sabido aprovecharla y sacarle su máximo potencial. Elizabeth Hand tenía en sus manos unos elementos muy buenos: Un grupo de Rock Folk de los años 70, una mansión victoriana bastante perturbadora, un bosque alrededor con unas extrañas ruinas, pasadizos secretos, pasillos interminables, bibliotecas antiguas con unos extraños tomos de magia...pero la historia se queda a medias. Muy a medias. Nada me frustra más que un libro se quede sin explicaciones, sin respuestas a lo que los lectores se están preguntando durante toda la novela. Me parece bien que el autor o autora deje que nosotros/as podamos imaginarnos las cosas pero en este libro hay cosas muy abiertas. Demasiadas. He acabado un libro con una sensación agridulce. La historia me ha encnatado pero me ha sabido a poco. No me ha parecido suficiente, quedan muchas cosas en el aire, sin aparente explicación y supongo que la autora lo ha hecho a propósito pero a mi eso no me ha convencido. Soy una lectora muy exigente con el tema de las respuestas. Es más,aun no he superado la decepción que me dio la serie Lost cuando acabó. Así que ya os podéis imaginar.

El gran punto fuerte de la novela es su ambientación. La atmósfera de este libro me ha parecido magnífica. Muy perturbadora. Como he comentado antes hay escenas que te ponen los pelos de punta. La mansión en sí ya manda una serie de vibraciones nada buenas. Se oyen ruidos extraños y a una chica cantando una canción inglesa muy antigua de la zona. Yo si fuera una de las integrantes del grupo me habría ido en ese mismo momento. Pero estos chicos hippies son todos unos valientes. También puede ser porque se pasan el dia colocados, supongo que eso ayuda y mucho a no irte como un cohete de ahí. Recorreremos pasadizos muy oscuros, nos perderemos por sus interminables pasillos. En muchas ocasiones parece que la propia casa está jugando con sus inquilinos. Por ello, a la ambientación de doy un 10 ya que es todo lo que pido en un buen libro de casas encantadas (o supuestamente encantadas)

En cuanto a los personajes, no están del todo desarrollados por lo que no he terminado de congeniar con ninguno. El que más me ha gustado ha sido el personaje de Julian. Es el más enigmático y el más misterioso. Tiene una sensibilidad que los demás no tienen y es bastante incomprendido por los demás. Si os gusta la música, y sobre todo el rock y el folk, en este libro encontrarás bastante información de este tipo de grupos, canciones...yo me puse algunas mientras leía y me gustaron mucho.

En definitiva, Wylding Hall es una aceptable novela que mezcla el terror y la música a partes iguales. La ambientación ha sido lo que más me ha gustado y lo que menos que la historia parece estar "a medias". Bastante desaprovechada. Aun así, ha sido un libro que he disfrutado y lo recomiendo a todos los y las fans del terror sobrenatural y de casas encantadas.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Annie_hatuna
 18 January 2018
Wylding Hall: La Mansión nos narra una historia tan escalofriante como mágica y llena de misterio, el libro nos habla sobre una banda de Folck Rock llamada Windhollow Faire y el misterio que los envolvió al momento de la creación de su obra máxima, un disco llamado Wylding Hall, una obra que los lanzó al estrellato pero que se cobró un precio muy alto: su solista, el joven y talentoso Julian Blake, quién desapareció en medio de circunstancias misteriosas y tétricas. ¿Qué fue lo que paso? ¿Cómo vivió esa experiencia cada uno de los integrantes de la banda? A lo largo de estas páginas, narradas a modo de documental donde cada testigo da su testimonio, desde la completa incredulidad, pasando por la pérdida, la magia y el duelo, conoceremos la historia de una casa que oculta muchísimos secretos, viajaremos a esos tiempos de drogas, sexo y rock con un ambiente en el que se respira nostalgia, melancolía y misterio y trataremos de descifrar el misterio detrás de la desaparición del solista de la banda.

Debo decir que la única razón por la que pedí el libro fue su portada bellísima y porque hubo “algo” que me llamó en su sinopsis, no sé especificar que fue pero realmente tengo que hacerle caso más seguido a esa vocecita porque no me arrepiento de nada, que libro tan espectacular, sin embargo debo admitir que a pesar de lo muchísimo que me gusto no considero que sea una lectura para todos. ¿Por qué? Por varios factores, el primero es la forma de narrar, cada capítulo se conforma de distintas voces que van dando testimonio de los acontecimientos dentro de Wylding Hall, además nos van dando sus puntos de vista de la forma de ser de Julian Blake y la forma en que se relacionaba con el mundo, esta narración a mi me gusto porqué nos da un panorama más amplio de la historia y le da al personaje central, Julian, un aire místico, como de una criatura encantada que parecería por momento nunca haber existido. Pero entiendo que esta narrativa es pesada para algunas personas e incluso aburrida pues prefieren narraciones más lineales que no incluyan los puntos de vista de los personajes, otro factor a considerar es que a pesar de ser una historia de terror y misterio, estos dos elementos estan manejados de una forma lenta y de a poco a poco, el terror no es un susto donde el fantasma salga en cada página. No. Es más bien que las manifestaciones se dan de forma pausada y con diversas señales que van aumentando de intensidad hasta conocer a la verdadera forma a la que debemos temer, estos extraños sucesos son descritos de una forma que te pone la piel chinita de imaginarte en ese escenario y que realmente recuerdan al terror de escritores clásicos como King (en sus viejos tiempos) o incluso Shirley Jackson pero quiero dejar claro que si buscan una historia donde el fantasma salga y haga ¡BU! Este no es su libro, este es un libro que les hara sumergirse en una ambientación extraordinara, que les hará sentir escalofríos al pensar en estar en los zapatos de los protagonistas, que los dejará con un sabor agridulce pues la autora no nos da un final cerrado, la historia solo nos presenta los hechos pero el misterio de que paso con Julian sigue vigente, cada uno es libre de hacer sus propias teorías o incluso de pensar que todo es un montaje creado por la banda o el mánager.
Los puntos más fuertes del libro son los personajes y la ambientación, en cuanto a los primeros vamos a conocerlos a todos, desde los miembros de la banda, al mánager, a una medium y ex novia de uno de los integrantes del grupo, pasando por un fotógrafo aficionado y terminando con una periodista que vivió en carne propia la experiencia de Wylding Hall; en cuanto a la ambientación pues les diré que me recordó muchísimo a mini serie televisiva de la Mansión de Rose Red (cuya historia de de papia Stephen King) e incluso un poco a la película de Guillermo del Toro de la Cumbre Escarlata, es ese tipo de ambiente gótico-decadente con influencia de música y con una atmósfera opresiva, donde sabes que algo va a ocurrir pero no sabes que es y eso te mantiene en tensión constante. Desde extrañas y melodiosas voces que se escuchan en pasillos oscuros, pájaros muertos, extrañas apariciones en fotografías y finalmente una desaparición, eso es Wylding Hall, un sube y baja de emociones que te mantiene en tensión, que a pesar de ser tan corto se toma el tiempo de sumergirte en la historia y en la mansión de la que ya no podremos salir.

En resumen, Wylding Hall: La Mansión, es una historia gótica, es una historia que utiliza la música como un medio no solo de sumergirnos en el terror si no para contarnos una historia sobre una desaparición, una leyenda y una banda de música que encontró su destino en los pasillos de la mansión. ¡Altamente recomendable!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
YoleoNovela
 21 April 2020
Si por algo me decidí con esta lectura fue el hecho de que fue premiada con el galardón Shirley Jackson 2016. Echando un vistazo superficial a la sinopsis, leí que se trataba de una casa y lo que aconteció en ella y ya sabéis que yo a eso no me puedo resistir.

Por una lado, tenemos a los miembros de una banda de folk rock; unos veinteañeros en los años setenta que han pasado por un mal momento en sus vidas. Tras el éxito de su primer disco, su mánager y productor decide que lo mejor es pasar tres meses de verano en un lugar remoto para convivir entre ellos y así componer y grabar su segundo álbum.

Por otro lado, tenemos a 'Wylding Hall', un caserón en el campo, lejos de Londres. Una hermosa y ruinosa casa solariega en plena campiña inglesa.

La narración se basa en la alternancia de las declaraciones de los miembros del grupo. Es una estructura original que recuerda a ciertos documentales o docu-realitys de la tele. El hecho de que esté escrita desde diferentres puntos de vista (multiperspectiva) tiene sus motivos y además son muy buenos pues nos da a conocer la historia a través de los testimonios contradictorios de lo que sucedió, según cómo cada uno de los personajes fue percibiendo los hechos. Se crea así ciertas dudas en el lector sobre los acontecimientos inexplicables que experimentaron en la casa, haciendo incluso sospechar que fue la ingesta de estupefacientes y alcohol lo que influyó en la perspectiva de la realidad.

Al principio, la estancia en la casa resultó agradable. Cuentan cómo componían sus canciones mientras bebían y fumaban pero a los pocos días de aquella insólita tranquilidad, las cosas empiezan a cambian y la trama principal comienza a manifestarse.

Dentro del meollo argumental de la obra 'la caza del reyezuelo', es pieza fundamental. Es una antigua tradición celebrada en Reino Unido en la que todos los habitantes del pueblo salían con palos y estacas y sacaban los reyezuelos de la maleza para darles caza en el día después de Navidad. Ese era el único día que estaba permitido. Matarlo en otra época estaba castigado y las leyendas locales hablaban que podría suceder cosas terribles si lo matabas fuera de temporada. Sé que parece una costumbre horrible pero el folclore de muchos pueblos está lleno de tradiciones que hoy en día nos parecen de una crueldad salvaje típica de sociedades poco civilizadas.

Que además el grupo musical fuera de folk rock también tiene su razón al igual que la autora escogiera este tipo de música para crear la atmósfera que gira en torno a leyenda locales, folclore popular y costumbres rurales también tiene su lógica argumental.

Asimismo el caserón tiene su importancia en la construcción de la trama. Es un caserío suficientemente grande para perderse en él a través de corredores y pasillos antiguos. de la casa emanaba siempre un olor a humo aunque era verano, había estancias con pájaros muertos o se escucha una extraña canción cantada por una voz aguda y casi andrógina... Por lo tanto, el terror que se nos presenta en esta historia es un terror uncanny, un subgénero dentro del terror más siniestro y misterioso que el terror fantástico o el terror psicológico y que es provocado por elementos cotidianos. Y es precisamente con este terror gótico literario, con la literatura de lo insólito, (de lo sublime) con la que más disfruto.

No es un libro demasiado grueso, no tiene más de 192 páginas que se leen rápidamente. En una tediosa tarde dominical me agarré al libro con la misma avidez que un gato por su leche y es que este tipo de historias me siguen fascinado.

Aunque debo deciros que quedan ciertos cabos sueltos en esta historia y no hay respuestas ni teorías de lo que sucedió en la casa, resultando por lo tanto una historia inconclusa. Pese a esto ha sido una gran lectura. Recomendadísima para los amantes de este tipo de terror.

No es una novela perfecta, pero, ¿qué lo es en esta vida?
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Kansas
 06 December 2019
Windhollow Faire es un grupo de folk rock a quién su manager reúne en una mansión apartada (Wylding Hall) para que se concentren y motiven,y asi crear su próximo disco sin distracciones. Durante su estancia el lider de la banda, Julian Blake, desaparece y nunca más se vuelve a saber de él. A raiz de este episido nace un culto obsesivo por esta banda de música, con fans peregrinando a Wylding Hall, webs en internet barajando que podría haberle pasado al lider, convirtiendo la desaparición del cantante en un auténtico misterio que ha perdurado desde los 70 hasta la actualidad. Cuando empieza la novela, un documentalista reúne a los miembros de la banda para entrevistarlos y de alguna forma investigar lo sucedido y es en estos diferentes puntos de vista, versiones de la misma historia, dónde puede que esté la explicación al misterio.

Elizabeth Hand ha creado una novela con una atmósfera apabullante, se mire por donde se mire la ambientación que crea es lo mejor de la novela: la combinación de reunir a un grupo de músicos en esa mansión de pasillos interminables, jardines laberinticos y personajes casi permantemente en el limbo (ya sea porque estén colocados o por las sensaciones que Wylding Hall les transmite, mientras la leía me remitía también a “Last Days” de Gus van Sant) es lo que hace esta novela una brisa de aire fresco en el género. A priori está considerada una novela de terror y/o misterio, pero ese encasillamiento de género tampoco funcionan con esta autora, porque es ante todo una novela coral con una atmósfera casi onirica que se sale un poco de lo habitual.

Una novela puramente gótica, con personajes casi sonámbulos y atmósfera entre sueño y realidad que me ha gustado, pero sobre todo por la forma en que escribe Elizabeth Hand, siempre imprevisible y con referencias musicales (Nico de la Velvet Underground o Nick Drake como referentes a dos de sus personajes) y al mundo artistico. Aviso que los que vayan buscando un thriller al uso o una novela de terror tipica con argumento cerrado se podrán llevar una decepción porque esta novela de Elizabeth Hand es ante todo una experiencia diferente y arriesgada por esa narración coral y porque la autora le deja suficiente espacio al lector para que imagine más allá de sus páginas. Premiada con el Premio Shirley Jackson 2016 de novela breve y siendo ya la segunda novela que leo de esta autora, confieso desde ya que adoro a Elizabeth Hand.
Enlace: https://kansasbooks.blogspot..
gomezjose87
 29 January 2019

Reseña de Wylding Hall(La mansión) de Elizabeth Hand

¿De verdad una historia contada por varias personas es siempre la misma?

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna18 January 2018
Como sabemos ahora, nadie sale indemne de un encuentro con el corazón palpitante de Wylding hall, ni siquiera los miembros de Windhollow Fairie, ellos menos que nadie
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 December 2018
Wyldin Hall era un lugar malo. No, corta eso. Malo no es el adjetivo correcto.Aquello emanaba de un estrato mucho más profundo. Tan pronto como entré en esa antigua casa, comprendí que algo no funcionaba correctamente bien.
Annie_hatunaAnnie_hatuna18 January 2018
Arrojad tres veces al aire estas cenizas de roble,
y en silencio, sentaos otras tres en esta silla encantada,
y tres veces tres atad este infalible nudo de amor,
y muy suavemente ella a vos acudirá, o ella no lo hará
GiselaBleiyGiselaBleiy18 May 2020
La gente ha olvidado que los mineros no sólo bajaban a los canarios a los pozos para detectar los escapes de gas. Lo hacían también porque cantaban maravillosamente, incluso en la oscuridad.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 December 2018
Él pretendía que el álbum funcionase como una especie de hechizo. Como un encantamiento. Terminas de escucharlo, y sin saberlo, la música te ha cambiado por dentro. Te ha embrujado.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..