Editorial: Planeta (01/04/2003)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Aparecen entrecruzadas, alternándose, dos historias. Por un lado la protagonizada por Isaac Ben Élizer, un cordobés que es enviado al encuentro de los jázaros, un pueblo convertido al judaísmo, con su propio estado y del que por tanto puede surgir el nuevo Mesías. Por otro lado, un escritor judío llamado Marc Sofer (trasunto del autor) recibe la visita de un ruso que le pone sobre la pista de los jázaros y de los vestigios que de ellos quedan tras las persecuciones ... >Voir plus

cronicadelibros
 17 May 2022
Primero de todo indicar que pensaba que era en su totalidad una novela histórica, pero no es así. Se trata de una novela donde una parte sucede en el siglo X, donde el protagonista del libro, un escritor que vive en el año 2000 a través de una serie de situaciones, va escribiendo los fragmentos del siglo X mientras le suceden toda una serie de hechos que van condicionando la novela

Me ha gustado la historia en las primeras 2/3 partes del libro. El último tercio realmente me ha decepcionado, convirtiendo la historia tanto la del pasado como la del presente en una historia de amor, previsible y ñoña, alejándose de la parte más histórica. El final del libro, ya me ha decepcionado del todo, con un final de esos de película "made in Hollywood"

Es un libro que como pasa a otros de este género a medio camino de la novela histórica y pseudo-thriller a la hora de rematar el final el autor no quiere ser atrevido con sus conclusiones y prefiere buscar refugio en temas más fáciles para terminar la historia y más para "todos los públicos".
Ver menos
otros libros clasificados: ThrillerVer más