Editorial: Edhasa (05/05/2011)

Marek Halter, que en los últimos años ha explorado y reinterpretado los principales relatos de la tradición judía, nos traslada a la Praga de finales del siglo XVI, donde el gran rabino Judá Loew Ben Bezalel (1512-1609), más conocido como el MaHaRal, el mayor cabalista de todos los tiempos, crea una figura de barro destinada a garantizar la seguridad de su pueblo ante las amenazas tanto de los católicos como de los protestantes. Con el tiempo, sin embargo, el Golem ... >Voir plus

Tontoelquenolea
 03 September 2019
Un libro de esos que se leen de una sentada, entretenido, con una prosa sencilla pero expresiva.
La historia está basada en un personaje real (el rabino Judá Loew Ben Bezalel), considerado uno de los mayores cabalistas de todos los tiempos; la narración se encuentra a medio camino entre la realidad histórica y la fantasía.
En esta historia el autor narra los conflictos religiosos y éticos y describe con gusto la Praga de la época, aunque, en mi opinión, se excede en debates científicos y filosóficos que hacen perder, en cierta manera, el hilo y el interés en la trama, y se recrea poco en detalles y explicaciones de la historia que se está contando, para mí tan necesario en una novela.
Al principio se me hizo un poco lento y aburrido, pero, a medida que avanza la historia y entra en juego la figura del Golem, va cogiendo ritmo y ganando interés.
Un libro del que me esperaba mucho más, el cual me dejó sensaciones agridulces, pues me parece que es una historia muy interesante y emotiva, pero que está contada de una forma que no logró captar mi interés de principio a fin.
Enlace: https://www.instagram.com/to..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo