Magdalena Palmer (Traductor)
Editorial: Editorial Sexto Piso (14/02/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
En casa de los Fischer, todo está listo para recibir a un invitado a cenar: el joven Nicholas Knight, hijo de una vieja amiga de la familia. Hasta esa calurosa noche de 1967, ni Phyllis, una atractiva ama de casa de cuarenta años, ni su marido Roger, diplomático en el Ministerio de Asuntos Exteriores, se han detenido a cuestionar su vida en común, sólidamente asentada en una rutina sin sobresaltos y llena de comodidades. Sin embargo, tras la cena, a oscuras en el ja... >Voir plus

Tontoelquenolea
 25 March 2022
Cómo disfruto con los libros que hacen saltar la moral por los aires, que hablan de temas que pueden resultar incómodos y que crean personajes que no son para nada al uso, fácilmente criticables y con los que puedes no estar nada de acuerdo
En “Amor libre”, la última novela de Tessa Hadley, nos encontramos con el despertar (sexual, personal y vital), de un ama de casa de la alta sociedad inglesa de los años sesenta. Desencadenado por una situación que se preveía de lo más normal, asistimos a la explosión de todo lo que Phyllis conocía hasta ese momento, a una hecatombe emocional que trastoca su vida y hace que se cuestione todos los convencionalismos a los que ha estado sometida hasta ese momento.
Un libro que va más allá de una historia de amor, romántico pero también propio, que expone sin tapujos el derecho a querer ser libre, a tomar las riendas de la propia vida, a anteponer los propios deseos a las necesidades de los demás, así como la ansiedad que produce el querer seguir manteniéndose joven y el dolor que produce el miedo a envejecer.
Una lectura de lo más dinámica y fluida, adictiva, que te atrapa de lleno en las redes de esta protagonista que da a al lector completa libertad para criticarla, para entenderla o incluso odiarla. Confieso que yo he tenido una relación de amor-odio con Phyllis, a la que he comprendido pero con la que no he compartido muchas de sus decisiones, pero eso es lo bueno de este tipo de libros, que tienen la capacidad de encantarte aunque no te identifiques con ellos.
Una lectura que ha sido un soplo de aire fresco y con la que he descubierto a una autora cuya prosa y estilo me han encantado. Leeré más libros de ella sin duda.
Best22witches
 05 May 2022
4.5
Amor Libre” un libro de #TessaHadley publicado por @sextopiso_es
Es la primera vez que leo a la autora, y estoy segura de que no será la última.
No tuve la suerte de vivir sumergida en el final de los 60, ni en el foco europeo de la modernidad, ni de las nuevas luchas generacionales.
No tuve la suerte de vivir en un lugar donde quedó muy reflejada la vida real de los auténticos artistas de pancarta, esos a los que hoy en día todavía no ha sabido valorar y alimentar como lo que son, eso sí que tengo la “suerte” de vivirlo.
Londres.
Pero la historia de Phyllis va más allá de una historia de visillo, donde la clase media de nuevos ricos acaba descubriendo la libertad tanto sexual, como personal en el seno de un edificio que solo sirve como carcasa de hogares. Lo imagino de cemento frío y lleno de humedades, pero en el que detrás de cada puerta vive el carácter de cada uno de sus huéspedes.
Phyllis es la protagonista visible de la historia, cuando después de vivir como perfecta ama de casa en un matrimonio de dos hijos en una de las zonas residenciales de la ciudad, y tras una cena… se siente atraída por un chico joven de ideas frescas. Quizás en ese momento solo fue sintiendo esa necesidad de agradar, del cambio y de experimentar. Todo esto sin saber lo que supondrá el gesto “inocente” de acariciarle el hombro con calidez…
Tengo que decir que no ha habido personaje que no me haya calado hondo en su carácter, una de las más excitantes ha sido Collete la hija mayor, ella ha vivido el momento exacto de esa época y en la que podemos percibir plenamente el avance cultural y de las costumbres.
El crecimiento de cada uno de los personajes y su desarrollo es fantástico, así como la transición de la historia y el giro de la trama, que aun con sorpresa incluida, se ha amoldado perfectamente a la historia y a lo ilusorio de la cotidianidad de la narración.
Si bien es cierto que no esperaba aprender nada nuevo sobre la época, puedo decir que me ha gustado la perspectiva del enfoque y ese encuentro de la feminidad persistente en Phyllis, ya sea en su casa de barrio alto o en su pequeño piso de Everglade.
Recomendada para salir de la romántica al uso y para darte un paseo por la narrativa con toques de romanticismo, propuestas sociales y amor en libertad.
Tessa, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/am..
lavieenwords
 21 April 2022
Hoy en día sigue existiendo gente que está donde no quiere estar, con quien no quiere estar, haciendo cosas que no le satisfacen. Todavía hoy, en los países libres, muchas personas arrastran sus vidas como un lastre por el miedo al qué dirán. Por fortuna siempre ha habido valientes, tachadas de descerebradas, que un día abrieron los ojos y entendieron que su vida no era una obra de teatro, que era posible dejar de representar un papel, que se puede existir con la única protección de uno mismo.
El concepto de amor libre va mucho más allá de una simple relación física o sentimental; abarca la totalidad del pensamiento. Y ese es el primer paso hacia la libertad y el cambio.
Qué bien lo hizo Tessa Hadley.
Qué bien...
LorenaRC
 28 April 2022
Phyllis tiene una vida normal, rutinaria, es una acomodada ama de casa, esposa y madre. Disfruta con inocentes coqueteos que le hacen sentir que alguien se fija en ella. Una noche viene un invitado a cenar a casa y algo tan sencillo como salir en busca de una chancla perdida en un estanque hará que todas sus convicciones salten por los aires.
Phyllis huye de todo. O tal vez sale al encuentro de todo. Solo dejando atrás muchas cosas importantes es capaz de descubrir una libertad y un amor que pueden fundirse como un amor libre y que la conducen al autoconocimiento, desarrollo personal y a una nueva trayectoria vital.
Ambientada en Londres, con el telón de fondo de algunos movimientos culturales y sociales de finales de los sesenta, la autora crea una novela con unos personajes perfectamente retratados psicológicamente, una historia de hechos cotidianos, decisiones, incertidumbres y con un estilo que me ha cautivado.
Todos los personajes tienen mayor o menor evolución y un papel en la historia que se nos cuenta, pero todos ellos tienen la importancia necesaria para montar el puzzle y llegar al desenlace tan redondo de la novela.