Crítica de Best22witches

Best22witches
05 May 2022
4.5
Amor Libre” un libro de #TessaHadley publicado por @sextopiso_es

Es la primera vez que leo a la autora, y estoy segura de que no será la última.

No tuve la suerte de vivir sumergida en el final de los 60, ni en el foco europeo de la modernidad, ni de las nuevas luchas generacionales.

No tuve la suerte de vivir en un lugar donde quedó muy reflejada la vida real de los auténticos artistas de pancarta, esos a los que hoy en día todavía no ha sabido valorar y alimentar como lo que son, eso sí que tengo la “suerte” de vivirlo.

Londres.

Pero la historia de Phyllis va más allá de una historia de visillo, donde la clase media de nuevos ricos acaba descubriendo la libertad tanto sexual, como personal en el seno de un edificio que solo sirve como carcasa de hogares. Lo imagino de cemento frío y lleno de humedades, pero en el que detrás de cada puerta vive el carácter de cada uno de sus huéspedes.

Phyllis es la protagonista visible de la historia, cuando después de vivir como perfecta ama de casa en un matrimonio de dos hijos en una de las zonas residenciales de la ciudad, y tras una cena… se siente atraída por un chico joven de ideas frescas. Quizás en ese momento solo fue sintiendo esa necesidad de agradar, del cambio y de experimentar. Todo esto sin saber lo que supondrá el gesto “inocente” de acariciarle el hombro con calidez…

Tengo que decir que no ha habido personaje que no me haya calado hondo en su carácter, una de las más excitantes ha sido Collete la hija mayor, ella ha vivido el momento exacto de esa época y en la que podemos percibir plenamente el avance cultural y de las costumbres.

El crecimiento de cada uno de los personajes y su desarrollo es fantástico, así como la transición de la historia y el giro de la trama, que aun con sorpresa incluida, se ha amoldado perfectamente a la historia y a lo ilusorio de la cotidianidad de la narración.

Si bien es cierto que no esperaba aprender nada nuevo sobre la época, puedo decir que me ha gustado la perspectiva del enfoque y ese encuentro de la feminidad persistente en Phyllis, ya sea en su casa de barrio alto o en su pequeño piso de Everglade.

Recomendada para salir de la romántica al uso y para darte un paseo por la narrativa con toques de romanticismo, propuestas sociales y amor en libertad.

Tessa, Gracias por la tinta*

@best_22_witches