Críticas sobre Hecha de estrellas (26)

Aribookstoshine
 28 May 2020
Esta reseña me costó muchísimo poder hacerla en su momento, ya que siempre que intentaba escribirla SIEMPRE me dejaba pensando.
Es un libro que leí en el 2019 y, fue sin dudas, uno de mis favoritos del año y no se si de la vida...
Es realmente excelente, creo sinceramente que es un libro que todos deberían leer.
AndreainBookland
 03 March 2020
Mara es una chica que ama a su familia y en especial a Owen que es su mellizo, pero todo su mundo da un giro completo cuando ella rompe con su novia y mejor amiga Charlie y cuando la novia de su hermano, Hannah, lo acusa de haber abusado de ella.

Mara maneja una revista en su escuela sobre feminismo y siempre está en la lucha de la justicia e igualdad; por lo que si apoya a Hannah después de que presentará pruebas le estaría dando una oportunidad para contar su versión,pero le estaría dando la espalda a la persona con la que se crió y tiene una conexión, pero si no lo hace, siente que es incorrecto.

Sus padres nunca dudan de Owen y lo apoyan al 100 por ciento en todo, esto me molestaba mucho cuando leía pero también me puedo imaginar lo difícil que es plantearse que tu hijo, el estudioso y talentoso, que no rompe las reglas y actúa siempre correctamente, pueda llevar a cabo una violación.

Me pareció muy importante que fuera de esta forma, ya que muchas novias, esposas, creen que por que son pareja de alguien, tienen que estar a su disposición siempre, que no tienen permitido decir NO, aún en la actualidad se está luchando contra estos prejuicios por lo que me pareció interesante esta perspectiva dentro del libro y fue muy bien manejado por la autora.

Como decía, Mara está destrozada porque no cree completamente en su hermano y le hace cambiar la forma en que lo ve y siente por él, ya que ella tiene un secreto que no lo sabe absolutamente nadie que hizo que ella comenzara a ser diferente.

Pero tendrá apoyo de Alex, amigo de Owen y ella, y aunque ya no sean pareja, Charlie también la apoya, y entre ellos, apoyarán a Hannah a luchar contra las leyes anticuadas del lugar donde viven, pero más que nada le mostrarán que ellos la escuchan y creen en ella, más aún cuando se corre el rumor por la escuela y comienzan con bullying.
Incluso Mara, comenzará a tener más fuerza interna y sacar a flote su trauma, se mantendrá fuerte para luchar por lo que es correcto.

Me gustó mucho el libro, puede ayudar a muchas personas a pedir ayuda o a saber defenderse, creo que es algo que se vive día a día en la actualidad, y las chicas deben leerlo para que estén conscientes que no deben ser obligadas a nada y los chicos para que sepan que un no es un no, aún si al principio la chica quiera tener relaciones pero se arrepiente, deben estar conscientes que deben parar y no tratar de manipularlas o peor aún obligarlas.

Es importante que se escriban estos libros y nos comencemos a quitar de tabúes y que por el miedo al que dirán o piensen que no serán escuchadas, callen.

Recomiendo mucho el libro, si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo, no es explícito, su objetivo es conscientizar sobre estos temas, y es literatura juvenil, por lo que va enfocado a adolescentes y adultos jóvenes, tratando con precaución los temas.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Sofilibros
 05 November 2019
Este libro se lee rápido, te hace llorar y lo más importante te deja reflexionando.
Fue imposible no ponerme en el lugar de Mara, y a pesar de que en muchos momentos me cayó mal el comportamiento de la madre, la tuve que entender ¿Cómo no hacerlo?
Este libro refleja la realidad de hoy en día y el sufrimiento que pasamos cada día las mujeres, sufrimientos vividos y sufrimientos que sentimos por otras compañeras que pasan por lo mismo.
Esta historia no tiene un "final feliz" básicamente porque refleja la realidad de la mujer, pero tiene un final reconfortante que te deja a puras lágrimas y piel de gallina.
Me encantó y se los súper recomiendo.
leeresconocimiento
 28 October 2019
Se nos presentan dos hermanos gemelos: Mara y Owen. Mara va a ser la narradora de esta historia, mientras Owen va a ser el núcleo del problema. Son muy unidos, y tienen rituales muy tiernos que parecen que siempre los llevaron a cabo y nunca los dejarán de hacer. Pero, como en todas las historias, nos encontramos con un gran problema: Owen es acusado de haber violado a Hannah, la novia del mismo y amiga cercana de Mara. La gemela queda en duda, sin saber a quien creerle, debe decidirse entre su corazón o su uso de la razón. al mismo tiempo, un viejo y horrible recuerdo atormenta a la adolescente, quien tiene que ser fuerte para poder afrontar todas estas situaciones. Estos y más problemas se incorporan rápidamente y a la vez en la vida de Mara.

La situación que describe es una que ninguna persona piensa que le va a pasar, o como es, o que pasa. Simplemente no tengo palabras para describir a este libro, pero si me gustaría que todos lo leyeran y que entre todos podamos darnos cuenta de que esto pasa todos los días, y en la mayoría de los casos, no nos enteramos. Es importante que haya debida concientización del tema, hablarlo, y debatirlo.

No sólo lloré por el hecho de que esto es algo “normal” hoy día y no debería serlo, si no porque también me pude identificar con ciertas cosas de los personajes que me hicieron dar cuenta que hay muchas personas que pasan por lo mismo que estoy pasando yo.

Por otro lado, la pluma de Ashley es simplemente perfecta, transmite mucha emoción y poder a través de cortas frases o párrafos. Debe ser muy difícil hablar de temas tan importantes y sensibles, pero la verdad es que la autora los trata con delicadeza, pero también con realismo. No quiero dejar de lado la preciosa edición, le da más volumen a los sucesos narrados. Lo recomiendo a todos; padres, abuelos, tíos, hijos, adolescentes y docentes. Creo que es un libro muy poderoso e importante en la sociedad de hoy día.
ArmandoBlanco
 13 August 2019
Esta historia me hizo sufrir demasiado, el dolor de Mara lo pude sentir durante el desarrollo de esta historia, me encantan los libros en donde tocan el corazón del lector y este es sin duda uno de ellos:

Hecha de estrellas es un libro en donde el dolor está plasmado en esta historia, Mara es un personaje que se siente impotente al no poder hacer algo, algo para que la novia de Owen, Hannah, quien también es su mejor amiga junto a Charlie se recupere de este suceso, pero como recuperarse si se supone que tu novio nunca te lastimaría, donde Owen es un chico lindo y con un gran corazón y amor a su hermana, el chico que solo se pone idiota cuando se embriaga pero no lastima a nadie, donde todos dan por hecho que al ser novios nunca sucedería una violación.
Es donde Hannah no es vista con buenos ojos, sus compañeros la juzgan y ella no puede seguir adelante, es ahí donde Mara necesita que la escuchen y donde solo pide que su hermano diga la verdad.

La sinopsis nos cuenta sobre el tema principal y bueno leyendo la reseña pueden creer que prácticamente cuento todo el libro, pero realmente no, ya saben que siempre doy los detalles para que ustedes se animen a leer el libro y este es uno más también que vale tenerlo, vale la pena leerlo porque es una historia cruda, real y que me ha gustado como la autora lo desarrolla y al final nos regala una nota en donde explica porque lo trabajó así y es algo que he amado, porque esta historia es sobre algo trágico y un tema del que todos deberíamos leer, espero que puedan leerlo y admirar la belleza de edición sobre este libro.

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
MiTijuanaLectora
 04 May 2019
En Hecha de Estrellas nos encontramos con la historia de Mara McHale, ella tiene un pasado y dificultades como cualquier persona, se ha declarado bi y tuvo una relación con su mejor amiga de años, Charlie, con quien recientemente termino por miedo a perder su amistad, o al menos eso es lo que ella cree. Pero este no es el tema principal que aflige a la chica ya que afortunadamente cuenta con unos padres comprensivos, que la aman y aceptan tal cual. Cuenta con lo que podría llamarse una familia sólida.

Ella y su hermano Owen tienen un tipo de ritual que consiste en ver las constelaciones y contarse historias, los chicos además de ser gemelos son del signo géminis y como sucede con muchos gemelos, tienen una conexión especial, se transmiten sus emociones y saben perfectamente cuando uno de ellos está mintiendo, cosa que lleva a Mara a estar entre la espada y la pared.

Al ser un libro contado a través de la voz de Mara y por la manera en la que está escrito, nos logra transmitir sus emociones, la impotencia que siente ante los recientes acontecimientos, la ambivalencia que los seres humanos atravesamos ante el hecho de que un ser querido cometa un delito y no podamos pensar con objetividad. al entrar en conflicto sus emociones con la razón ella se aleja de su familia y busca de nuevo la compañía y comprensión de Charlie (y no la culpo). Su hermano ha sido acusado de violar a su novia Hannah, quien además es mejor amiga de Mara y con quien participa en un grupo llamado “Empoderar”.

Es aquí cuando se presenta el conflicto principal del libro, nos hace reflexionar sobre si se debe de considerar violación cuando una pareja que ya ha tenido intimidad y al volver a estar juntos, una de las partes se ha arrepentido en el último instante y dice DETENTE sin lograr que su pareja respete su decisión. Por supuesto que muchos de nosotros entendemos que eso es una VIOLACIÓN, que tu derecho a arrepentirte no fue respetado, que la persona paso por encima de ti y ha ultrajado tu cuerpo, pero no solo es el ultraje al cuerpo lo que sucede en ese momento, por dentro te rompes en pedazos, se destruye al instante la confianza que le tenías a esa persona y la manera en que lo percibías cambia para siempre. Es justo lo que le ha sucedido a Hannah, se siente rota, tiene que lidiar con la decisión de alguien más si lo que le ha sucedido procederá legalmente o no, con el rechazo que sus padres sienten hacia Mara a pesar de que ellas son mejores amigas, con la crítica de sus compañeros de escuela que en vez de verla como lo que es, la víctima, la responsabilizan e incluso la llaman “perra”, como si no fuera suficiente.

Pero recordemos que esta es la historia de Mara y es precisamente ella quien también lucha su propia batalla de aceptación y comprensión, sabe que su gemelo miente, no entiende como su madre que apoyaba la lucha feminista de repente justifica una violación, no entiende como no le creen…

Y es Mara quien guarda un secreto, un secreto que la ha cambiado para siempre y la hace ser la única que puede entender y escuchar realmente a Hannah.

Hecha de Estrellas es un libro autoconclusivo, con una edición bastante fresca y juvenil, con temas actuales como el concepto queer y lo que conlleva, una lectura ligera que te atrapa desde los primeros capítulos y que no podrás soltar hasta saber que secreto guarda Mara y como se hace justicia ante un delito como el de Owen, pero sobre todo una lectura que te hace reflexionar.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas